COPA LIBERTADORES

“Ganar la Copa Libertadores sería un broche de oro"

- por Redacción EG: 14/11/2017 -

Maxi Velázquez se mostró optimista de a cara a las finales que afrontará Lanús en la Copa Libertadores.

El lateral izquierdo de Lanús, Maximiliano Velázquez, aseguró que “ganar la Copa Libertadores de América sería un broche de oro” para su dilatada carrera, con 37 años de edad, en relación a la final que el equipo granate dirimirá con Gremio de Brasil.

“Ya gané dos copas Sudamericanas, con Independiente (2010) y con Lanús (2013), pero ganar la Libertadores y jugar el Mundial de Clubes, sería lo máximo como para retirarme del mejor modo”, admitió el capitán, en rueda de prensa, tras el entrenamiento matutino.

“Hemos dado muestras claras que somos dignos finalistas, por el modo que fuimos dejando en el camino a muy buenos adversarios, cuando pocos confiaban en nosotros”, indicó el nacido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

LA "BRONCA"

“Me dio bronca que se hablara más de los fallos del árbitro colombiano (Wilmar Roldán), en la segunda semifinal, que de los méritos que hizo Lanús para ganar, que fue el dominador en la mayor parte del partido”, se quejó Velázquez.

“Tampoco, se comentó demasiado de lo poco que hizo River, pero ahora nos deberán tener en cuenta, es lo que espero a medida que se acercan las fechas de la final”, manifestó el contrariado marcador de punta.

“Sé que para los de Gremio somos una sorpresa, que esperaban jugar con River, igual no creo que eso sea una ventaja para nosotros porque hoy, por los videos, se puede conocer el juego de todos los equipos”, expuso el ex defensor de Ferro y Talleres de Córdoba.

PREPARATIVOS

En lo futbolístico, el plantel realizó trabajos tácticos en espacios reducidos durante la práctica matutina, en el polideportivo de la institución, con vista al primer partido con Gremio, por la final de la Libertadores, a jugarse el miércoles 22 a las 20.45, en Porto Alegre, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán. 
El técnico Jorge Almirón aún no confirmó la formación, la que sería igual a la de las últimas presentaciones: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

 

Por Redacción EG: 14/11/2017

Para seguir leyendo:

1922. La hazaña de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.