Conmebol Libertadores

“Ganar la Copa Libertadores sería un broche de oro"

Maxi Velázquez se mostró optimista de a cara a las finales que afrontará Lanús en la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

14 de noviembre de 2017
Imagen
El lateral izquierdo de Lanús, Maximiliano Velázquez, aseguró que “ganar la Copa Libertadores de América sería un broche de oro” para su dilatada carrera, con 37 años de edad, en relación a la final que el equipo granate dirimirá con Gremio de Brasil.
Imagen


“Ya gané dos copas Sudamericanas, con Independiente (2010) y con Lanús (2013), pero ganar la Libertadores y jugar el Mundial de Clubes, sería lo máximo como para retirarme del mejor modo”, admitió el capitán, en rueda de prensa, tras el entrenamiento matutino.

“Hemos dado muestras claras que somos dignos finalistas, por el modo que fuimos dejando en el camino a muy buenos adversarios, cuando pocos confiaban en nosotros”, indicó el nacido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

LA "BRONCA"



“Me dio bronca que se hablara más de los fallos del árbitro colombiano (Wilmar Roldán), en la segunda semifinal, que de los méritos que hizo Lanús para ganar, que fue el dominador en la mayor parte del partido”, se quejó Velázquez.

“Tampoco, se comentó demasiado de lo poco que hizo River, pero ahora nos deberán tener en cuenta, es lo que espero a medida que se acercan las fechas de la final”, manifestó el contrariado marcador de punta.

“Sé que para los de Gremio somos una sorpresa, que esperaban jugar con River, igual no creo que eso sea una ventaja para nosotros porque hoy, por los videos, se puede conocer el juego de todos los equipos”, expuso el ex defensor de Ferro y Talleres de Córdoba.

PREPARATIVOS



En lo futbolístico, el plantel realizó trabajos tácticos en espacios reducidos durante la práctica matutina, en el polideportivo de la institución, con vista al primer partido con Gremio, por la final de la Libertadores, a jugarse el miércoles 22 a las 20.45, en Porto Alegre, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán. 
El técnico Jorge Almirón aún no confirmó la formación, la que sería igual a la de las últimas presentaciones: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.