COPA LIBERTADORES

“Ganar la Copa Libertadores sería un broche de oro"

- por Redacción EG: 14/11/2017 -

Maxi Velázquez se mostró optimista de a cara a las finales que afrontará Lanús en la Copa Libertadores.

El lateral izquierdo de Lanús, Maximiliano Velázquez, aseguró que “ganar la Copa Libertadores de América sería un broche de oro” para su dilatada carrera, con 37 años de edad, en relación a la final que el equipo granate dirimirá con Gremio de Brasil.

“Ya gané dos copas Sudamericanas, con Independiente (2010) y con Lanús (2013), pero ganar la Libertadores y jugar el Mundial de Clubes, sería lo máximo como para retirarme del mejor modo”, admitió el capitán, en rueda de prensa, tras el entrenamiento matutino.

“Hemos dado muestras claras que somos dignos finalistas, por el modo que fuimos dejando en el camino a muy buenos adversarios, cuando pocos confiaban en nosotros”, indicó el nacido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

LA "BRONCA"

“Me dio bronca que se hablara más de los fallos del árbitro colombiano (Wilmar Roldán), en la segunda semifinal, que de los méritos que hizo Lanús para ganar, que fue el dominador en la mayor parte del partido”, se quejó Velázquez.

“Tampoco, se comentó demasiado de lo poco que hizo River, pero ahora nos deberán tener en cuenta, es lo que espero a medida que se acercan las fechas de la final”, manifestó el contrariado marcador de punta.

“Sé que para los de Gremio somos una sorpresa, que esperaban jugar con River, igual no creo que eso sea una ventaja para nosotros porque hoy, por los videos, se puede conocer el juego de todos los equipos”, expuso el ex defensor de Ferro y Talleres de Córdoba.

PREPARATIVOS

En lo futbolístico, el plantel realizó trabajos tácticos en espacios reducidos durante la práctica matutina, en el polideportivo de la institución, con vista al primer partido con Gremio, por la final de la Libertadores, a jugarse el miércoles 22 a las 20.45, en Porto Alegre, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán. 
El técnico Jorge Almirón aún no confirmó la formación, la que sería igual a la de las últimas presentaciones: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

 

Por Redacción EG: 14/11/2017

Para seguir leyendo:

Boca le ganó a NOB con doblete de Wanchope y un golazo de Pavón

Boca logró una victoria clave ante Newell’s por 3 a 1 y está cerca del campeonato. Convirtieron Abila en dos ocasiones, Fértoli para la Lepra y cerró con un sablazo la figura de la cancha: Cristian Pavón.

Asombroso gol olímpico de Paredes en Rusia

Mirá la comba maravillosa y el golazo directo de córner que convierte el argentino Leandro Paredes, del Zenit ruso, en el empate 3 a 3 frente al Arsenal Tula. De lo mejor del fin de semana. VIDEO.

La salvada en la línea más increíble del año

Adrián Sporle, de Banfield, evitó el gol de la victoria de Godoy Cruz en tiempo de descuento con una acción extraordinaria, rechazando el balón justo antes de que atraviese la línea de gol. Una de las jugadas del año.

Los dos golazos de Racing para ganarle a Central en Arroyito

Gran triunfo en Rosario del equipo de Coudet, que fue recibido en la cancha como un hijo dilecto. Así fueron los tremendos golazos de Brian Mansilla y Lautaro Martínez.

River le hizo tres a Arsenal

El equipo de Gallardo, con muchos suplentes, derrotó sin problemas al descendido Arsenal en Sarandí y obtuvo su sexta victoria en fila en la Superliga. Mirá los goles de Palacios, Corvalán (en contra) y Quintero.

El baile del Barcelona en la final de la Copa del Rey

El equipo catalán destrozó al Sevilla 5 a 0 y se alzó con su cuarta Copa del Rey consecutiva. Mirá la coronación y los goles de Suaréz (2), Messi, Coutinho y el golazo de Iniesta que prepara su despedida.

Hecho paranormal: se lesionan tres al mismo tiempo

La secuencia que estas por ver dio la vuelta al mundo: tres jugadores del equipo húngaro Nyíregyháza, ante un ataque rival, caen al mismo tiempo lesionados. Inexplicable.

22 de abril de 1986, la crisis de la Selección previo al Mundial

La edición cuestionaba directamente al entrenador apoyada en los testimonios de quienes no serían tenidos en cuenta por Bilardo para integrar la lista de jugadores para el Mundial de México.

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.