COPA LIBERTADORES

“Ganar la Copa Libertadores sería un broche de oro"

- por Redacción EG: 14/11/2017 -

Maxi Velázquez se mostró optimista de a cara a las finales que afrontará Lanús en la Copa Libertadores.

El lateral izquierdo de Lanús, Maximiliano Velázquez, aseguró que “ganar la Copa Libertadores de América sería un broche de oro” para su dilatada carrera, con 37 años de edad, en relación a la final que el equipo granate dirimirá con Gremio de Brasil.

“Ya gané dos copas Sudamericanas, con Independiente (2010) y con Lanús (2013), pero ganar la Libertadores y jugar el Mundial de Clubes, sería lo máximo como para retirarme del mejor modo”, admitió el capitán, en rueda de prensa, tras el entrenamiento matutino.

“Hemos dado muestras claras que somos dignos finalistas, por el modo que fuimos dejando en el camino a muy buenos adversarios, cuando pocos confiaban en nosotros”, indicó el nacido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

LA "BRONCA"

“Me dio bronca que se hablara más de los fallos del árbitro colombiano (Wilmar Roldán), en la segunda semifinal, que de los méritos que hizo Lanús para ganar, que fue el dominador en la mayor parte del partido”, se quejó Velázquez.

“Tampoco, se comentó demasiado de lo poco que hizo River, pero ahora nos deberán tener en cuenta, es lo que espero a medida que se acercan las fechas de la final”, manifestó el contrariado marcador de punta.

“Sé que para los de Gremio somos una sorpresa, que esperaban jugar con River, igual no creo que eso sea una ventaja para nosotros porque hoy, por los videos, se puede conocer el juego de todos los equipos”, expuso el ex defensor de Ferro y Talleres de Córdoba.

PREPARATIVOS

En lo futbolístico, el plantel realizó trabajos tácticos en espacios reducidos durante la práctica matutina, en el polideportivo de la institución, con vista al primer partido con Gremio, por la final de la Libertadores, a jugarse el miércoles 22 a las 20.45, en Porto Alegre, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán. 
El técnico Jorge Almirón aún no confirmó la formación, la que sería igual a la de las últimas presentaciones: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

 

Por Redacción EG: 14/11/2017

Para seguir leyendo:

Lisandro López es baja en Racing por un cuadro gripal

Malas noticias para la academia: Licha debió abandonar la concentración por un fuerte resfrío del que no pudo recuperarse. Racing deberá enfrentar a Boca sin su buque insignia.

Tigre y Estudiantes van por un triunfo en Victoria

En el estadio del Matador se miden buscando la regularidad. El equipo de Caruso tiene que remontar tras un mal comienzo del certamen.

Unión enfrenta a Chacarita buscando volver a ser escolta de Boca

El Tatengue quiere un triunfo que le permita volver a quedar en la segunda posición ante un Funebrero que arrancó mal el torneo pero viene en remontada.

Se cumplen 12 años de la obra cumbre de Ronaldinho en Barcelona

Contra Real Madrid y en el Santiago Bernabeu el brasileño llevó las riendas del partido y marcó un doblete en la goleada 3-0. Ah, también fue el debut como titular en el clásico de un tal Lionel Messi.

Sebastián Pérez jugó para la Reserva de Boca

El volante, que está volviendo de una rotura de ligamentos, jugó sesenta minutos en el triunfo 1-0 del equipo de Schiavi ante Racing.

Shangai ganó en la Copa de China pero Tevez ni siquiera fue al banco

El Shenhua de Carlitos se impuso por la mínima (gol de Obafemi Martins) en la ida de la final de la Copa de China, aunque el delantero ni siquiera concentró.

Valencia ganó y no le pierde pisada al Barcelona

El conjunto Ché derrotó 2-0 al Espanyol y sigue a cuatro puntos del líder Barcelona.

Paredes convirtió en la goleada del Zenit

El equipo de San Petersburgo ganó 5-0 ante el Tosno y el volante de la Selección marcó de penal.

Di Santo convirtió en el triunfo de Schalke 04

El mendocino, de 28 años, convirtió de penal el gol que a los 17 minutos del primer tiempo abrió la victoria.