LA SELECCIóN

Sampaoli: "Este partido es difícil de explicar"

- por Redacción EG: 14/11/2017 -

El técnico de la Selección trató de hacer un diagnóstico de lo que que fue la derrota ante Nigeria, después de ir ganando 2-0. Se quedó sin invicto.

 El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, afirmó hoy que buscará "un diagnóstico claro" de la derrota ante Nigeria por 4 a 2 en Rusia de cara "a lo que viene", en referencia al campeonato del mundo del próximo año y amistosos.

"Hay que tener un diagnostico claro de lo que pasó para todo lo que viene. Este partido es difícil de explicar porque en poco tiempo nos hicieron goles de lanzamientos largos y es raro que pase en este equipo", apuntó Sampaoli en conferencia de prensa.

"Los aspectos anímicos estuvieron a favor de ellos. Argentina (que ganaba con goles Éver Banega y Sergio Agüero) no tuvo las luces del primer tiempo porque tendríamos que haber generado una diferencia mayor, no atacamos con la eficacia esperada", agregó el entrenador del equipo "albiceleste", que no tuvo entre los titulares al astro Lionel Messi.

Sampaoli aseguró que su mayor preocupación en la caída ante Nigeria fue cuando "el equipo quedó en desventaja" y que debe tener "fortaleza mental" de cara al futuro en cuanto sufra adversidad en el resultado.

"Argentina tuvo la voluntad para intentar cambiar la historia. No se puede empujar para hacer un gol, se necesita criterio y búsqueda; hay que seguir evaluando", apuntó el entrenador oriundo de Casilda, provincia de Santa Fe.

El ex DT de Sevilla de España y del seleccionado chileno atribuyó la caída ante Nigeria a un bajón "solamente futbolístico" y desligó una merma física.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 14/11/2017

Para seguir leyendo:

1922. La hazaña de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.