LA SELECCIóN

Sampaoli: "Este partido es difícil de explicar"

- por Redacción EG: 14/11/2017 -

El técnico de la Selección trató de hacer un diagnóstico de lo que que fue la derrota ante Nigeria, después de ir ganando 2-0. Se quedó sin invicto.

 El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, afirmó hoy que buscará "un diagnóstico claro" de la derrota ante Nigeria por 4 a 2 en Rusia de cara "a lo que viene", en referencia al campeonato del mundo del próximo año y amistosos.

"Hay que tener un diagnostico claro de lo que pasó para todo lo que viene. Este partido es difícil de explicar porque en poco tiempo nos hicieron goles de lanzamientos largos y es raro que pase en este equipo", apuntó Sampaoli en conferencia de prensa.

"Los aspectos anímicos estuvieron a favor de ellos. Argentina (que ganaba con goles Éver Banega y Sergio Agüero) no tuvo las luces del primer tiempo porque tendríamos que haber generado una diferencia mayor, no atacamos con la eficacia esperada", agregó el entrenador del equipo "albiceleste", que no tuvo entre los titulares al astro Lionel Messi.

Sampaoli aseguró que su mayor preocupación en la caída ante Nigeria fue cuando "el equipo quedó en desventaja" y que debe tener "fortaleza mental" de cara al futuro en cuanto sufra adversidad en el resultado.

"Argentina tuvo la voluntad para intentar cambiar la historia. No se puede empujar para hacer un gol, se necesita criterio y búsqueda; hay que seguir evaluando", apuntó el entrenador oriundo de Casilda, provincia de Santa Fe.

El ex DT de Sevilla de España y del seleccionado chileno atribuyó la caída ante Nigeria a un bajón "solamente futbolístico" y desligó una merma física.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 14/11/2017

Para seguir leyendo:

Boca le ganó a NOB con doblete de Wanchope y un golazo de Pavón

Boca logró una victoria clave ante Newell’s por 3 a 1 y está cerca del campeonato. Convirtieron Abila en dos ocasiones, Fértoli para la Lepra y cerró con un sablazo la figura de la cancha: Cristian Pavón.

Asombroso gol olímpico de Paredes en Rusia

Mirá la comba maravillosa y el golazo directo de córner que convierte el argentino Leandro Paredes, del Zenit ruso, en el empate 3 a 3 frente al Arsenal Tula. De lo mejor del fin de semana. VIDEO.

La salvada en la línea más increíble del año

Adrián Sporle, de Banfield, evitó el gol de la victoria de Godoy Cruz en tiempo de descuento con una acción extraordinaria, rechazando el balón justo antes de que atraviese la línea de gol. Una de las jugadas del año.

Los dos golazos de Racing para ganarle a Central en Arroyito

Gran triunfo en Rosario del equipo de Coudet, que fue recibido en la cancha como un hijo dilecto. Así fueron los tremendos golazos de Brian Mansilla y Lautaro Martínez.

River le hizo tres a Arsenal

El equipo de Gallardo, con muchos suplentes, derrotó sin problemas al descendido Arsenal en Sarandí y obtuvo su sexta victoria en fila en la Superliga. Mirá los goles de Palacios, Corvalán (en contra) y Quintero.

El baile del Barcelona en la final de la Copa del Rey

El equipo catalán destrozó al Sevilla 5 a 0 y se alzó con su cuarta Copa del Rey consecutiva. Mirá la coronación y los goles de Suaréz (2), Messi, Coutinho y el golazo de Iniesta que prepara su despedida.

Hecho paranormal: se lesionan tres al mismo tiempo

La secuencia que estas por ver dio la vuelta al mundo: tres jugadores del equipo húngaro Nyíregyháza, ante un ataque rival, caen al mismo tiempo lesionados. Inexplicable.

22 de abril de 1986, la crisis de la Selección previo al Mundial

La edición cuestionaba directamente al entrenador apoyada en los testimonios de quienes no serían tenidos en cuenta por Bilardo para integrar la lista de jugadores para el Mundial de México.

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.