LA SELECCIóN

Sampaoli: "Este partido es difícil de explicar"

- por Redacción EG: 14/11/2017 -

El técnico de la Selección trató de hacer un diagnóstico de lo que que fue la derrota ante Nigeria, después de ir ganando 2-0. Se quedó sin invicto.

 El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, afirmó hoy que buscará "un diagnóstico claro" de la derrota ante Nigeria por 4 a 2 en Rusia de cara "a lo que viene", en referencia al campeonato del mundo del próximo año y amistosos.

"Hay que tener un diagnostico claro de lo que pasó para todo lo que viene. Este partido es difícil de explicar porque en poco tiempo nos hicieron goles de lanzamientos largos y es raro que pase en este equipo", apuntó Sampaoli en conferencia de prensa.

"Los aspectos anímicos estuvieron a favor de ellos. Argentina (que ganaba con goles Éver Banega y Sergio Agüero) no tuvo las luces del primer tiempo porque tendríamos que haber generado una diferencia mayor, no atacamos con la eficacia esperada", agregó el entrenador del equipo "albiceleste", que no tuvo entre los titulares al astro Lionel Messi.

Sampaoli aseguró que su mayor preocupación en la caída ante Nigeria fue cuando "el equipo quedó en desventaja" y que debe tener "fortaleza mental" de cara al futuro en cuanto sufra adversidad en el resultado.

"Argentina tuvo la voluntad para intentar cambiar la historia. No se puede empujar para hacer un gol, se necesita criterio y búsqueda; hay que seguir evaluando", apuntó el entrenador oriundo de Casilda, provincia de Santa Fe.

El ex DT de Sevilla de España y del seleccionado chileno atribuyó la caída ante Nigeria a un bajón "solamente futbolístico" y desligó una merma física.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 14/11/2017

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.