FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

D´Onofrio, feliz con la continuidad de Gallardo

- por Redacción EG: 14/11/2017 -

El presidente de River habló sobre la decisión del DT de quedarse en el club: “El que gane las elecciones tendrá al mejor entrenador del fútbol argentino”.

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, aseguró hoy que la continuidad de Marcelo Gallardo es una gran noticia para todos los hinchas, y consideró que “el (dirigente) que gane las elecciones tendrá al mejor entrenador del fútbol argentino”.

“Luego de la derrota con Lanús estuve siete horas en Ezeiza y tres horas sólo los dos, yo me imaginaba que tenía ganas porque habíamos hablado algunas cosas, pero lo debía decir él. Por eso cuando vino a verme y me dijo que lo anunciaba y que le diría a todos los candidatos que quiere seguir siendo entrenador de River, me pareció perfecto como lo hizo”, reveló D’Onofrio a TNT Sports.

Sobre su relación con Gallardo, el presidente Millonario dijo que “somos parecidos en el modo de trabajar con Marcelo, nos gustan los proyectos a largo plazo, la interdisciplina, decir la verdad adentro y afuera. Los dos encontramos el desafío de seguir porque para los dos era más cómodo irnos con la gloria, pero queremos dar un paso más adelante”.

Sospechas

“Hay que seguir con la guardia alta como dice Marcelo, siempre se genera un clima adverso, a River le tienen envidia por todo lo que ganó, pero no es institucional, es parte de la vida y de la idiosincrasia. No es algo institucional, eso que quede claro, y tampoco es porque no estamos en el comité ejecutivo de la AFA”, sostuvo D'Onofrio.

“No tengo pruebas para decir que haya algo intencional contra River, perdimos contra Lanús nosotros, más allá que lo del VAR fue injusto y que fue algo oscuro, que no nos cobraron un penal y que se usó para un sólo lado. Pero que quede claro que lo que pasó no fue intencional”, agregó el dirigente.

El estadio

Respecto del estadio Monumental, D’ Onofrio dijo que “necesitamos un estadio para 80 mil personas, hay que pensar a largo plazo y buscar la factibilidad. River se trasladó siempre para buscar algo más moderno y hay que debatir. La idea inicial es remodelar, pero abierto a charlar con todos”.

El equipo

En cuanto a la actividad futbolística, el plantel del Millo volvió al trabajo esta mañana en el predio de Ezeiza de cara al partido frente a Independiente el sábado a las 20.30 en Avellaneda, para el cual el Muñeco Gallardo deberá buscarle un reemplazante a Ignacio Fernández, expulsado ante Boca.

El entrenador deberá esperar al menos hasta los entrenamientos del jueves y el viernes para saber si puede contar con el volante titular Enzo Pérez, quien participa de la gira de la Selección nacional para los encuentros ante Rusia y Nigeria. El volante Ariel Rojas se perfila como el reemplazante de Nacho Fernández, que recibió dos fechas de castigo por la expulsión ante Boca. Ese podría ser el único cambio en relación al equipo que le ganó a Morón por la Copa Argentina, en caso de que Enzo Pérez no llegue en condiciones.

De este modo, los probables 11 con los que Gallardo trabajará en estos días serían: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez: Carlos Auzqui e Ignacio Scocco. El plantel se entrenó en dos grupos esta mañana. Los que jugaron el domingo se entrenaron de manera regenerativa y el resto hizo tareas de fuerza en el gimnasio, con una rutina aeróbica y de potencia en el campo de juego.

El lateral Jorge Moreira continúa con las tareas diferenciadas por el desgarro en el isquiotibial derecho y esta semana recibirá el alta médica para poder estar en condiciones de entrenar a la par del resto desde el lunes de la semana que viene. River, que viene de perder en la Superliga los últimos dos partidos, el último ante Boca por 2 a 1, jugará el sábado en Avellaneda ante Independiente, que tras sumar dos empates consecutivos comparte con 12 puntos la mitad de la tabla junto al equipo Millonario.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 14/11/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.