FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

D´Onofrio, feliz con la continuidad de Gallardo

- por Redacción EG: 14/11/2017 -

El presidente de River habló sobre la decisión del DT de quedarse en el club: “El que gane las elecciones tendrá al mejor entrenador del fútbol argentino”.

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, aseguró hoy que la continuidad de Marcelo Gallardo es una gran noticia para todos los hinchas, y consideró que “el (dirigente) que gane las elecciones tendrá al mejor entrenador del fútbol argentino”.

“Luego de la derrota con Lanús estuve siete horas en Ezeiza y tres horas sólo los dos, yo me imaginaba que tenía ganas porque habíamos hablado algunas cosas, pero lo debía decir él. Por eso cuando vino a verme y me dijo que lo anunciaba y que le diría a todos los candidatos que quiere seguir siendo entrenador de River, me pareció perfecto como lo hizo”, reveló D’Onofrio a TNT Sports.

Sobre su relación con Gallardo, el presidente Millonario dijo que “somos parecidos en el modo de trabajar con Marcelo, nos gustan los proyectos a largo plazo, la interdisciplina, decir la verdad adentro y afuera. Los dos encontramos el desafío de seguir porque para los dos era más cómodo irnos con la gloria, pero queremos dar un paso más adelante”.

Sospechas

“Hay que seguir con la guardia alta como dice Marcelo, siempre se genera un clima adverso, a River le tienen envidia por todo lo que ganó, pero no es institucional, es parte de la vida y de la idiosincrasia. No es algo institucional, eso que quede claro, y tampoco es porque no estamos en el comité ejecutivo de la AFA”, sostuvo D'Onofrio.

“No tengo pruebas para decir que haya algo intencional contra River, perdimos contra Lanús nosotros, más allá que lo del VAR fue injusto y que fue algo oscuro, que no nos cobraron un penal y que se usó para un sólo lado. Pero que quede claro que lo que pasó no fue intencional”, agregó el dirigente.

El estadio

Respecto del estadio Monumental, D’ Onofrio dijo que “necesitamos un estadio para 80 mil personas, hay que pensar a largo plazo y buscar la factibilidad. River se trasladó siempre para buscar algo más moderno y hay que debatir. La idea inicial es remodelar, pero abierto a charlar con todos”.

El equipo

En cuanto a la actividad futbolística, el plantel del Millo volvió al trabajo esta mañana en el predio de Ezeiza de cara al partido frente a Independiente el sábado a las 20.30 en Avellaneda, para el cual el Muñeco Gallardo deberá buscarle un reemplazante a Ignacio Fernández, expulsado ante Boca.

El entrenador deberá esperar al menos hasta los entrenamientos del jueves y el viernes para saber si puede contar con el volante titular Enzo Pérez, quien participa de la gira de la Selección nacional para los encuentros ante Rusia y Nigeria. El volante Ariel Rojas se perfila como el reemplazante de Nacho Fernández, que recibió dos fechas de castigo por la expulsión ante Boca. Ese podría ser el único cambio en relación al equipo que le ganó a Morón por la Copa Argentina, en caso de que Enzo Pérez no llegue en condiciones.

De este modo, los probables 11 con los que Gallardo trabajará en estos días serían: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez: Carlos Auzqui e Ignacio Scocco. El plantel se entrenó en dos grupos esta mañana. Los que jugaron el domingo se entrenaron de manera regenerativa y el resto hizo tareas de fuerza en el gimnasio, con una rutina aeróbica y de potencia en el campo de juego.

El lateral Jorge Moreira continúa con las tareas diferenciadas por el desgarro en el isquiotibial derecho y esta semana recibirá el alta médica para poder estar en condiciones de entrenar a la par del resto desde el lunes de la semana que viene. River, que viene de perder en la Superliga los últimos dos partidos, el último ante Boca por 2 a 1, jugará el sábado en Avellaneda ante Independiente, que tras sumar dos empates consecutivos comparte con 12 puntos la mitad de la tabla junto al equipo Millonario.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 14/11/2017

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).