LA SELECCIóN

Argentina cayó ante Nigeria

- por Redacción EG: 14/11/2017 -

La Selección ganaba 2-0 con goles de Banega y Agüero, pero el equipo africano lo dio vuelta gracias a Iheanacho, Iwobi (2) e Idowu y se impuso por 4-2.

Este martes, en Krasondar, Rusia, la Selección Argentina cayó por 4-2 ante Nigeria en un amistoso. Sin Lionel Messi, que fue liberado para que vuelva a Barcelona, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli mostró varios puntos altos en el primer tiempo pero bajó el nivel en el complemento y se llevó una derrota preocupante. Con respecto a la victoria del sábado ante Rusia, tampoco estuvieron desde el arranque Sergio Romero, Matías Kranevitter y Eduardo Salvio.

El equipo argentino comenzó dominando (con la presión inmediata ante la pérdida de pelota como rasgo distintivo) a su rival pero no conseguía profundidad, hasta que en el minuto 27 del primer tiempo, el arquero africano, Daniel Akpeyi, simplificó todo: inexplicablemente, agarró la pelota afuera del área cuando lo venía a presionar Sergio Agüero. En ese tiro libre, Éver Banega le pegó al palo del arquero y abrió el marcador.

Casi 10 minutos más tarde, Paulo Dybala le puso un exquisito pase profundo a Cristian Pavón, que ganó en velocidad y tiró un certero centro al medio para que el Kun la empuje y ponga el 2 a 0. Sobre el final de la primera etapa, en la única llegada de Nigeria, Kelechi Iheanacho ejecutó un buen tiro libre (el remate no fue tan esquinado y Agustín Marchesín podría haber hecho algo más) y puso el descuento.

Para el comienzo del segundo tiempo, Agüero se quedó en el vestuario y Darío Benedetto ingresó en su lugar. El conjunto nacional salió desconcentrado y con problemas en el retroceso, dejando huecos en el fondo que el rival aprovechó rápidamente. A los 7 minutos, Alex Iwobi lo empató con una buena definición tras recibir un pase de Iheanacho y, dos minutos más tarde, Brian Idowu lo dio vuelta acomodándola contra un palo en un ataque rápido.

Sampaoli cambió los organizadores de juego (Alejandro Gómez y Fernando Belluschi entraron por Giovani Lo Celso y Dybala) pero al equipo le siguió costando generar situaciones. En el mintuo 73, Nigeria aumentó la diferencia con un golazo de Iwobi, que le tiró un caño a Javier Mascherano y definió cruzado ante la salida de Marchesín.

El DT también rotó a los extremos (Diego Perotti y Emiliano Rigoni por Ángel Di María y Pavón) pero no hubo caso. Argentina apenas tuvo una chance para descontar, con un cabezazo de Benedetto que atajó el arquero, pero no pudo cambiar el resultado. Tras un primer tiempo que generó ilusión, llegó una segunda etapa que dejó más dudas que certezas.

Los goles argentinos

Argentina 2 - 4 Nigeria, el resumen










Por Redacción EG: 14/11/2017

Para seguir leyendo:

Boca le ganó a NOB con doblete de Wanchope y un golazo de Pavón

Boca logró una victoria clave ante Newell’s por 3 a 1 y está cerca del campeonato. Convirtieron Abila en dos ocasiones, Fértoli para la Lepra y cerró con un sablazo la figura de la cancha: Cristian Pavón.

Asombroso gol olímpico de Paredes en Rusia

Mirá la comba maravillosa y el golazo directo de córner que convierte el argentino Leandro Paredes, del Zenit ruso, en el empate 3 a 3 frente al Arsenal Tula. De lo mejor del fin de semana. VIDEO.

La salvada en la línea más increíble del año

Adrián Sporle, de Banfield, evitó el gol de la victoria de Godoy Cruz en tiempo de descuento con una acción extraordinaria, rechazando el balón justo antes de que atraviese la línea de gol. Una de las jugadas del año.

Los dos golazos de Racing para ganarle a Central en Arroyito

Gran triunfo en Rosario del equipo de Coudet, que fue recibido en la cancha como un hijo dilecto. Así fueron los tremendos golazos de Brian Mansilla y Lautaro Martínez.

River le hizo tres a Arsenal

El equipo de Gallardo, con muchos suplentes, derrotó sin problemas al descendido Arsenal en Sarandí y obtuvo su sexta victoria en fila en la Superliga. Mirá los goles de Palacios, Corvalán (en contra) y Quintero.

El baile del Barcelona en la final de la Copa del Rey

El equipo catalán destrozó al Sevilla 5 a 0 y se alzó con su cuarta Copa del Rey consecutiva. Mirá la coronación y los goles de Suaréz (2), Messi, Coutinho y el golazo de Iniesta que prepara su despedida.

Hecho paranormal: se lesionan tres al mismo tiempo

La secuencia que estas por ver dio la vuelta al mundo: tres jugadores del equipo húngaro Nyíregyháza, ante un ataque rival, caen al mismo tiempo lesionados. Inexplicable.

22 de abril de 1986, la crisis de la Selección previo al Mundial

La edición cuestionaba directamente al entrenador apoyada en los testimonios de quienes no serían tenidos en cuenta por Bilardo para integrar la lista de jugadores para el Mundial de México.

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.