LA SELECCIóN

Argentina cayó ante Nigeria

- por Redacción EG: 14/11/2017 -

La Selección ganaba 2-0 con goles de Banega y Agüero, pero el equipo africano lo dio vuelta gracias a Iheanacho, Iwobi (2) e Idowu y se impuso por 4-2.

Este martes, en Krasondar, Rusia, la Selección Argentina cayó por 4-2 ante Nigeria en un amistoso. Sin Lionel Messi, que fue liberado para que vuelva a Barcelona, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli mostró varios puntos altos en el primer tiempo pero bajó el nivel en el complemento y se llevó una derrota preocupante. Con respecto a la victoria del sábado ante Rusia, tampoco estuvieron desde el arranque Sergio Romero, Matías Kranevitter y Eduardo Salvio.

El equipo argentino comenzó dominando (con la presión inmediata ante la pérdida de pelota como rasgo distintivo) a su rival pero no conseguía profundidad, hasta que en el minuto 27 del primer tiempo, el arquero africano, Daniel Akpeyi, simplificó todo: inexplicablemente, agarró la pelota afuera del área cuando lo venía a presionar Sergio Agüero. En ese tiro libre, Éver Banega le pegó al palo del arquero y abrió el marcador.

Casi 10 minutos más tarde, Paulo Dybala le puso un exquisito pase profundo a Cristian Pavón, que ganó en velocidad y tiró un certero centro al medio para que el Kun la empuje y ponga el 2 a 0. Sobre el final de la primera etapa, en la única llegada de Nigeria, Kelechi Iheanacho ejecutó un buen tiro libre (el remate no fue tan esquinado y Agustín Marchesín podría haber hecho algo más) y puso el descuento.

Para el comienzo del segundo tiempo, Agüero se quedó en el vestuario y Darío Benedetto ingresó en su lugar. El conjunto nacional salió desconcentrado y con problemas en el retroceso, dejando huecos en el fondo que el rival aprovechó rápidamente. A los 7 minutos, Alex Iwobi lo empató con una buena definición tras recibir un pase de Iheanacho y, dos minutos más tarde, Brian Idowu lo dio vuelta acomodándola contra un palo en un ataque rápido.

Sampaoli cambió los organizadores de juego (Alejandro Gómez y Fernando Belluschi entraron por Giovani Lo Celso y Dybala) pero al equipo le siguió costando generar situaciones. En el mintuo 73, Nigeria aumentó la diferencia con un golazo de Iwobi, que le tiró un caño a Javier Mascherano y definió cruzado ante la salida de Marchesín.

El DT también rotó a los extremos (Diego Perotti y Emiliano Rigoni por Ángel Di María y Pavón) pero no hubo caso. Argentina apenas tuvo una chance para descontar, con un cabezazo de Benedetto que atajó el arquero, pero no pudo cambiar el resultado. Tras un primer tiempo que generó ilusión, llegó una segunda etapa que dejó más dudas que certezas.

Los goles argentinos

Argentina 2 - 4 Nigeria, el resumen










Por Redacción EG: 14/11/2017

Para seguir leyendo:

1922. La hazaña de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.