LA SELECCIóN

Argentina cayó ante Nigeria

- por Redacción EG: 14/11/2017 -

La Selección ganaba 2-0 con goles de Banega y Agüero, pero el equipo africano lo dio vuelta gracias a Iheanacho, Iwobi (2) e Idowu y se impuso por 4-2.

Este martes, en Krasondar, Rusia, la Selección Argentina cayó por 4-2 ante Nigeria en un amistoso. Sin Lionel Messi, que fue liberado para que vuelva a Barcelona, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli mostró varios puntos altos en el primer tiempo pero bajó el nivel en el complemento y se llevó una derrota preocupante. Con respecto a la victoria del sábado ante Rusia, tampoco estuvieron desde el arranque Sergio Romero, Matías Kranevitter y Eduardo Salvio.

El equipo argentino comenzó dominando (con la presión inmediata ante la pérdida de pelota como rasgo distintivo) a su rival pero no conseguía profundidad, hasta que en el minuto 27 del primer tiempo, el arquero africano, Daniel Akpeyi, simplificó todo: inexplicablemente, agarró la pelota afuera del área cuando lo venía a presionar Sergio Agüero. En ese tiro libre, Éver Banega le pegó al palo del arquero y abrió el marcador.

Casi 10 minutos más tarde, Paulo Dybala le puso un exquisito pase profundo a Cristian Pavón, que ganó en velocidad y tiró un certero centro al medio para que el Kun la empuje y ponga el 2 a 0. Sobre el final de la primera etapa, en la única llegada de Nigeria, Kelechi Iheanacho ejecutó un buen tiro libre (el remate no fue tan esquinado y Agustín Marchesín podría haber hecho algo más) y puso el descuento.

Para el comienzo del segundo tiempo, Agüero se quedó en el vestuario y Darío Benedetto ingresó en su lugar. El conjunto nacional salió desconcentrado y con problemas en el retroceso, dejando huecos en el fondo que el rival aprovechó rápidamente. A los 7 minutos, Alex Iwobi lo empató con una buena definición tras recibir un pase de Iheanacho y, dos minutos más tarde, Brian Idowu lo dio vuelta acomodándola contra un palo en un ataque rápido.

Sampaoli cambió los organizadores de juego (Alejandro Gómez y Fernando Belluschi entraron por Giovani Lo Celso y Dybala) pero al equipo le siguió costando generar situaciones. En el mintuo 73, Nigeria aumentó la diferencia con un golazo de Iwobi, que le tiró un caño a Javier Mascherano y definió cruzado ante la salida de Marchesín.

El DT también rotó a los extremos (Diego Perotti y Emiliano Rigoni por Ángel Di María y Pavón) pero no hubo caso. Argentina apenas tuvo una chance para descontar, con un cabezazo de Benedetto que atajó el arquero, pero no pudo cambiar el resultado. Tras un primer tiempo que generó ilusión, llegó una segunda etapa que dejó más dudas que certezas.

Los goles argentinos

Argentina 2 - 4 Nigeria, el resumen










Por Redacción EG: 14/11/2017

Para seguir leyendo:

Lisandro López es baja en Racing por un cuadro gripal

Malas noticias para la academia: Licha debió abandonar la concentración por un fuerte resfrío del que no pudo recuperarse. Racing deberá enfrentar a Boca sin su buque insignia.

Tigre y Estudiantes van por un triunfo en Victoria

En el estadio del Matador se miden buscando la regularidad. El equipo de Caruso tiene que remontar tras un mal comienzo del certamen.

Unión enfrenta a Chacarita buscando volver a ser escolta de Boca

El Tatengue quiere un triunfo que le permita volver a quedar en la segunda posición ante un Funebrero que arrancó mal el torneo pero viene en remontada.

Se cumplen 12 años de la obra cumbre de Ronaldinho en Barcelona

Contra Real Madrid y en el Santiago Bernabeu el brasileño llevó las riendas del partido y marcó un doblete en la goleada 3-0. Ah, también fue el debut como titular en el clásico de un tal Lionel Messi.

Sebastián Pérez jugó para la Reserva de Boca

El volante, que está volviendo de una rotura de ligamentos, jugó sesenta minutos en el triunfo 1-0 del equipo de Schiavi ante Racing.

Shangai ganó en la Copa de China pero Tevez ni siquiera fue al banco

El Shenhua de Carlitos se impuso por la mínima (gol de Obafemi Martins) en la ida de la final de la Copa de China, aunque el delantero ni siquiera concentró.

Valencia ganó y no le pierde pisada al Barcelona

El conjunto Ché derrotó 2-0 al Espanyol y sigue a cuatro puntos del líder Barcelona.

Paredes convirtió en la goleada del Zenit

El equipo de San Petersburgo ganó 5-0 ante el Tosno y el volante de la Selección marcó de penal.

Di Santo convirtió en el triunfo de Schalke 04

El mendocino, de 28 años, convirtió de penal el gol que a los 17 minutos del primer tiempo abrió la victoria.