LA SELECCIóN

Argentina cayó ante Nigeria

- por Redacción EG: 14/11/2017 -

La Selección ganaba 2-0 con goles de Banega y Agüero, pero el equipo africano lo dio vuelta gracias a Iheanacho, Iwobi (2) e Idowu y se impuso por 4-2.

Este martes, en Krasondar, Rusia, la Selección Argentina cayó por 4-2 ante Nigeria en un amistoso. Sin Lionel Messi, que fue liberado para que vuelva a Barcelona, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli mostró varios puntos altos en el primer tiempo pero bajó el nivel en el complemento y se llevó una derrota preocupante. Con respecto a la victoria del sábado ante Rusia, tampoco estuvieron desde el arranque Sergio Romero, Matías Kranevitter y Eduardo Salvio.

El equipo argentino comenzó dominando (con la presión inmediata ante la pérdida de pelota como rasgo distintivo) a su rival pero no conseguía profundidad, hasta que en el minuto 27 del primer tiempo, el arquero africano, Daniel Akpeyi, simplificó todo: inexplicablemente, agarró la pelota afuera del área cuando lo venía a presionar Sergio Agüero. En ese tiro libre, Éver Banega le pegó al palo del arquero y abrió el marcador.

Casi 10 minutos más tarde, Paulo Dybala le puso un exquisito pase profundo a Cristian Pavón, que ganó en velocidad y tiró un certero centro al medio para que el Kun la empuje y ponga el 2 a 0. Sobre el final de la primera etapa, en la única llegada de Nigeria, Kelechi Iheanacho ejecutó un buen tiro libre (el remate no fue tan esquinado y Agustín Marchesín podría haber hecho algo más) y puso el descuento.

Para el comienzo del segundo tiempo, Agüero se quedó en el vestuario y Darío Benedetto ingresó en su lugar. El conjunto nacional salió desconcentrado y con problemas en el retroceso, dejando huecos en el fondo que el rival aprovechó rápidamente. A los 7 minutos, Alex Iwobi lo empató con una buena definición tras recibir un pase de Iheanacho y, dos minutos más tarde, Brian Idowu lo dio vuelta acomodándola contra un palo en un ataque rápido.

Sampaoli cambió los organizadores de juego (Alejandro Gómez y Fernando Belluschi entraron por Giovani Lo Celso y Dybala) pero al equipo le siguió costando generar situaciones. En el mintuo 73, Nigeria aumentó la diferencia con un golazo de Iwobi, que le tiró un caño a Javier Mascherano y definió cruzado ante la salida de Marchesín.

El DT también rotó a los extremos (Diego Perotti y Emiliano Rigoni por Ángel Di María y Pavón) pero no hubo caso. Argentina apenas tuvo una chance para descontar, con un cabezazo de Benedetto que atajó el arquero, pero no pudo cambiar el resultado. Tras un primer tiempo que generó ilusión, llegó una segunda etapa que dejó más dudas que certezas.

Los goles argentinos

Argentina 2 - 4 Nigeria, el resumen










Por Redacción EG: 14/11/2017

Para seguir leyendo:

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

1945. El potrero llevado al estadio

La Asociación del Fútbol Argentino permitió que el Campeonato Interescolar porteño se desarrolle en los estadios del fútbol profesional. Alrededor de 5.000 chicos pudieron jugar donde lo hacían sus ídolos.

2002. Ignacio Corleto: “Argentina es mi cable a tierra”

El fullback de Los Pumas se había consolidado con claridad como uno de los referentes del equipo. En un momento convulsionado del país, el deportista no descartaba volver en el corto plazo.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1970. Gracias Crack, suerte al doctor...

Uno de los emblemas del Estudiantes Campeón del Mundo en Old Trafford colgaba los botines, lo esperaba el consultorio, Raúl Madero se retiraba para dedicarse a la medicina, su otra pasión.