LA SELECCIóN

Rojo: “Me siento dentro del grupo”

- por Redacción EG: 14/11/2017 -

El defensor del Manchester United contó cómo va su recuperación y habló sobre su deseo de volver a la Selección y llegar al Mundial.

Marcos Rojo.

Este martes, Marcos Rojo dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones tras la clasificación de Argentina al Mundial: “Me siento parte de la selección, estuve sufriendo muchísimo en los últimos partidos de Eliminatorias. Ahora mucho más tranquilo todo, esperando volver a jugar, para ver si me puedo volver a ganar un lugar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La recuperación de su lesión

“Mañana voy a jugar mi primer partido con la Reserva, un amistoso. Me siento muy bien, ningún problema, pero no es lo mismo jugar un entrenamiento que un partido. Si todo va bien mañana, el técnico tomará una decisión, a ver si me lleva al banco. Viene bien porque quiero ver cómo estoy, sentir sensaciones. Me siento muy bien, la recuperación la hice muy bien”.

La actitud de los médicos de la Selección

“Los médicos de la Selección me mandan mensajes todas las semanas. Eternamente agradecido, siempre me preguntan cómo voy, qué estoy haciendo. Te motiva a seguir metiéndole ganas para volver lo antes posible”.

Su deseo de llegar al Mundial

“Me siento dentro del grupo pero tengo que volver, tengo que ver cómo estoy. He perdido tiempo, estos 6 meses que estuve afuera. Pero estoy con muchas ganas, tengo que demostrarle al técnico. Voy a tener un partido para que él me vea, tengo que tratar de ganarme un lugar en Manchester y él tomará una decisión”.

La angustiante clasificación al Mundial

“Fue una locura estos partidos. Yo los veía a los chicos y tenía un miedo...por suerte al final apareció Leo (Messi) y nos llevó al Mundial”.

El trabajo de Sampaoli

“Fue difícil trabajar para el técnico, se tuvo que hacer cargo en un momento muy complicado. Se veía que el equipo quería mostrar el estilo del técnico, pero era muy complicado. Ahora este tiempo, estos amistosos, ya va a poder trabajar mucho más tranquilo y se va a ver l oque él quiere”.

La situación de Higuain

“En estos partidos que pasaron se vio que no es fácil estar ahí, a todos los chicos les costó. Al Pipa se lo criticó muchísimo, él se merece una chance de volver a intentarlo. En Italia está jugando muy bien. Está en un gran nivel, es un gran delantero. Depende de él y de lo que decida el técnico”.

Su reemplazante en el lateral izquierdo

“Marcos Acuña lo hizo muy bien, en un momento complicadísimo. Estaba muy contento que esté jugando él porque lo hacía de gran manera”.

Por Redacción EG: 14/11/2017

Para seguir leyendo:

1991. Un Maestro debuta en Boca

Óscar Washington Tabárez, en su debut como DT de Boca, le gana a Racing 2 a 1 en Mar del Plata. Invicto en el Clausura 91 (perdió la final con Newells), saca a Boca campeón en el Apertura 92.

Pateó desde 45 metros y la clavó al ángulo

Este golazo ocurrió en el encuentro entre Villarrobledo y Ontinyent por la Copa Real Federación Española de Fútbol. Acevedo marcó uno de los goles del año sin lugar a dudas.

1987. El fabuloso Independiente 3 - 3 Boca

Los espléndidos seis goles del empate entre Independiente y Boca. Ese clásico jugado en Avellaneda el 8 de noviembre fue considerado como uno de los partidos del año.

Todos amagan, nadie patea. ¡¿Quién va a hacer un gol así?!

En un partido del torneo Copinha 2018, en Río de Janeiro, los juveniles del Santos confundieron la jugada preparada en un tiro libre y nadie tocó la pelota. Insólito.

El Gráfico es inmortal

A raíz del final de la versión impresa de El Gráfico, desde hoy y a través de nuestro sitio y redes sociales compartiremos las imágenes y crónicas de los casi 100 años de una revista inmortal.

1984. Charla privada en La Bristol

El humorista Miguel Ángel Cherutti y el DT de la Selección Carlos Bilardo se encuentran en la playa más populosa de la Argentina, La Bristol de Mar del Plata, y tratan de tener mantener una charla

1946: Una cátedra en casa propia

Argentina gana invicta el Sudamericano de 1946, enfrentando en la final a Brasil. Lujosos delanteros, como Labruna y Méndez, regocijan a los espectadores pese al juego violento que genera batallas entre los futbolistas.

Los golazos desde fuera del área del 2017

No se pierda este show de remates que terminaron quemando redes en todas las categorías y en distintas partes del mundo.

Todo el Fair Play polémico del 2017

El comportamiento honesto y correcto de los deportistas debe ser reconocido y premiado, condenando siempre al ventajero. Y cuando no salga o salga pero mal, servirá a esta cápsula.