LA SELECCIóN

Rojo: “Me siento dentro del grupo”

- por Redacción EG: 14/11/2017 -

El defensor del Manchester United contó cómo va su recuperación y habló sobre su deseo de volver a la Selección y llegar al Mundial.

Marcos Rojo.

Este martes, Marcos Rojo dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones tras la clasificación de Argentina al Mundial: “Me siento parte de la selección, estuve sufriendo muchísimo en los últimos partidos de Eliminatorias. Ahora mucho más tranquilo todo, esperando volver a jugar, para ver si me puedo volver a ganar un lugar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La recuperación de su lesión

“Mañana voy a jugar mi primer partido con la Reserva, un amistoso. Me siento muy bien, ningún problema, pero no es lo mismo jugar un entrenamiento que un partido. Si todo va bien mañana, el técnico tomará una decisión, a ver si me lleva al banco. Viene bien porque quiero ver cómo estoy, sentir sensaciones. Me siento muy bien, la recuperación la hice muy bien”.

La actitud de los médicos de la Selección

“Los médicos de la Selección me mandan mensajes todas las semanas. Eternamente agradecido, siempre me preguntan cómo voy, qué estoy haciendo. Te motiva a seguir metiéndole ganas para volver lo antes posible”.

Su deseo de llegar al Mundial

“Me siento dentro del grupo pero tengo que volver, tengo que ver cómo estoy. He perdido tiempo, estos 6 meses que estuve afuera. Pero estoy con muchas ganas, tengo que demostrarle al técnico. Voy a tener un partido para que él me vea, tengo que tratar de ganarme un lugar en Manchester y él tomará una decisión”.

La angustiante clasificación al Mundial

“Fue una locura estos partidos. Yo los veía a los chicos y tenía un miedo...por suerte al final apareció Leo (Messi) y nos llevó al Mundial”.

El trabajo de Sampaoli

“Fue difícil trabajar para el técnico, se tuvo que hacer cargo en un momento muy complicado. Se veía que el equipo quería mostrar el estilo del técnico, pero era muy complicado. Ahora este tiempo, estos amistosos, ya va a poder trabajar mucho más tranquilo y se va a ver l oque él quiere”.

La situación de Higuain

“En estos partidos que pasaron se vio que no es fácil estar ahí, a todos los chicos les costó. Al Pipa se lo criticó muchísimo, él se merece una chance de volver a intentarlo. En Italia está jugando muy bien. Está en un gran nivel, es un gran delantero. Depende de él y de lo que decida el técnico”.

Su reemplazante en el lateral izquierdo

“Marcos Acuña lo hizo muy bien, en un momento complicadísimo. Estaba muy contento que esté jugando él porque lo hacía de gran manera”.

Por Redacción EG: 14/11/2017

Para seguir leyendo:

1922. La hazaña de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.