FúTBOL INTERNACIONAL

El lamento de Maradona

- por Redacción EG: 14/11/2017 -

El 10 expresó su tristeza a través de su cuenta de Instagram por la no clasificación de Italia al Mundial 2018.

La derrota de Italia en el repechaje ante Suecia (cayó 1-0 en la ida y empató 0-0 en la vuelta, como local) conmovió al mundo del fútbol. Una de las grandes potencias, cuatro veces campeona del mundo, se quedaba afuera de Rusia 2018. Este martes, Diego Maradona, que conquistó al pueblo italiano jugando para el Napoli, expresó su tristeza por la eliminación a través de su cuenta oficial de Instagram.

El 10 se lamentó por el fracaso del equipo y criticó el planteo de juego: “Lamento mucho que Italia se quedara afuera de mundial. Los italianos siempre le dan colorido a las copas del mundo. Vi el partido y me parece que Italia jugó como quería Suecia, a tirar centros. Y ellos tenían dos torres atrás. Cada vez se hace más dura y cerrada la competencia. Es triste que Italia, un grande, uno de los históricos, se haya quedado afuera del mundial de Rusia”.

 

Mi dispiace molto che l'Italia resterà fuori dal Mondiale. Gli italiani hanno sempre dato colore alle coppe del mondo. Ho visto la partita e mi è sembrato che l'Italia abbia giocato come voleva la Svezia, per vie centrali. E loro hanno due centrali enormi. La concorrenza si fa sempre più dura e difficile. È triste che l'Italia, una grande, una delle nazionali storiche, sia stata lasciata fuori dal Mondiale di Russia... #italia

A post shared by Diego Maradona Oficial (@maradona) on Nov 14, 2017 at 5:48am PST


 

Por Redacción EG: 14/11/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO