FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Triunfo amistoso de Independiente

- por Redacción EG: 14/11/2017 -

El equipo dirigido por Ariel Holan se impuso por 2 a 0 ante Deportivo Español. Los suplentes ganaron 4 a 0.

Tagliafico, en acción durante el amistoso.

El próximo sábado, Independiente comenzará una seguidilla en donde se jugará lo más importante del semestre. Primero recibirá a River, por la Superliga. Tres días más tarde visitarán en Paraguay a Libertad, en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. El sábado siguiente visitará a Racing en el clásico de Avellaneda y el martes 28/11 definirá la serie como local ante Libertad. En 11 días, jugará 4 partidos fundamentales.

Este martes, para aceitar el funcionamiento y llegar a esa racha de partidos con buen ritmo de juego, el Rojo disputó un amistoso en Villa Domínico ante Deportivo Español, equipo que milita en la B Metropolitana. Se jugaron dos encuentros de 50 minutos. En el primero, los titulares se impusieron por 2 a 0, con goles de Maximiliano Meza y Emmanuel Gigliotti. Luego, los suplentes ganaron por 4-0, con dos goles de Lucas Albertengo, uno de Jonás Gutiérrez y otro de Nicolás Figal.

El entrenador Ariel Holan paró el primer equipo pensando en el partido ante Libertad por la Sudamericana, el principal objetivo del año. La gran novedad es que el lateral derecho fue Meza, ya que Fabricio Bustos está lesionado y Jonás Gutiérrez no está habilitado para esa competencia (ya participó en esta edición con Defensa y Justicia). El ex Gimnasia cumplió e incluso marcó un gol, definiendo bien tras un pase de Martín Benítez.

El segundo tanto lo marcó Gigliotti de cabeza, tras un centro del Burrito Martínez. Los otros ausentes del día fueron Ezequiel Barco, que está en Rusia haciendo de sparring de la Selección, y los uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva, que están en Austria con su seleccionado.

Las formaciones de Holan

Titulares: Damián Albil; Maximiliano Meza, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez; Juan Manuel Martínez, Martín Benítez, Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti.

Suplentes: Gonzalo Rehak; Néstor Breitenbruch, Rodrigo Moreira, Nicolás Figal, Daniel Martínez; Walter Erviti, Nery Domínguez, Jonás Gutiérrez; Lucas Albertengo, Leandro Fernández, Gastón Togni.

Por Redacción EG: 14/11/2017

Para seguir leyendo:

Los golazos desde fuera del área del 2017

No se pierda este show de remates que terminaron quemando redes en todas las categorías y en distintas partes del mundo.

Todo el Fair Play polémico del 2017

El comportamiento honesto y correcto de los deportistas debe ser reconocido y premiado, condenando siempre al ventajero. Y cuando no salga o salga pero mal, servirá a esta cápsula.

Las jugadas paranormales del deporte en 2017

Compartimos con usted eventos vinculados, por muchos, a fuerzas sobrenaturales. Se trata simplemente de creer o reventar, pero riendo un rato.

Las simulaciones imperdibles del 2017

Cuando no se puede con el juego, algunos referentes del fútbol recurren al arte de la interpretación para conseguir alguna ventaja, aunque la exageración los deja muy expuestos.

Los goles en contra más increíbles del 2017 - PARTE 2

Anotar en su propio arco fue tendencia todo el año pasado y por eso es que ofrecemos una nueva vuelta de estos goles que lo dejarán pasmado, tanto como los arqueros víctimas de ellos.

Las situaciones más insólitas que terminaron en penal del 2017

Súbase a este recorrido y disfrute de estos casos que ayudan a confirmar, que al menos en el fútbol, el mundo se volvió completamente loco.

Árbitro pierde su peluquín en pleno partido de básquet

En un partido de básquet escolar en Kentucky, Estados Unidos, el árbitro corrió para acompañar una jugada pero se encontró en el momento y lugar menos indicado: la pelota rebotó en su cabeza y voló su peluquín al piso. Una pesadilla.

Yustrich, El Pez Volador

Juan Elías Yustrich; ágil, atajador, decidido y arrojado. Tenía noción del juego porque de chico había sido delantero, pero el arco fue su imperio. Fue el arquero del Boca bicampeón del 34 y 35.

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.