FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Triunfo amistoso de Independiente

- por Redacción EG: 14/11/2017 -

El equipo dirigido por Ariel Holan se impuso por 2 a 0 ante Deportivo Español. Los suplentes ganaron 4 a 0.

Tagliafico, en acción durante el amistoso.

El próximo sábado, Independiente comenzará una seguidilla en donde se jugará lo más importante del semestre. Primero recibirá a River, por la Superliga. Tres días más tarde visitarán en Paraguay a Libertad, en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. El sábado siguiente visitará a Racing en el clásico de Avellaneda y el martes 28/11 definirá la serie como local ante Libertad. En 11 días, jugará 4 partidos fundamentales.

Este martes, para aceitar el funcionamiento y llegar a esa racha de partidos con buen ritmo de juego, el Rojo disputó un amistoso en Villa Domínico ante Deportivo Español, equipo que milita en la B Metropolitana. Se jugaron dos encuentros de 50 minutos. En el primero, los titulares se impusieron por 2 a 0, con goles de Maximiliano Meza y Emmanuel Gigliotti. Luego, los suplentes ganaron por 4-0, con dos goles de Lucas Albertengo, uno de Jonás Gutiérrez y otro de Nicolás Figal.

El entrenador Ariel Holan paró el primer equipo pensando en el partido ante Libertad por la Sudamericana, el principal objetivo del año. La gran novedad es que el lateral derecho fue Meza, ya que Fabricio Bustos está lesionado y Jonás Gutiérrez no está habilitado para esa competencia (ya participó en esta edición con Defensa y Justicia). El ex Gimnasia cumplió e incluso marcó un gol, definiendo bien tras un pase de Martín Benítez.

El segundo tanto lo marcó Gigliotti de cabeza, tras un centro del Burrito Martínez. Los otros ausentes del día fueron Ezequiel Barco, que está en Rusia haciendo de sparring de la Selección, y los uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva, que están en Austria con su seleccionado.

Las formaciones de Holan

Titulares: Damián Albil; Maximiliano Meza, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez; Juan Manuel Martínez, Martín Benítez, Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti.

Suplentes: Gonzalo Rehak; Néstor Breitenbruch, Rodrigo Moreira, Nicolás Figal, Daniel Martínez; Walter Erviti, Nery Domínguez, Jonás Gutiérrez; Lucas Albertengo, Leandro Fernández, Gastón Togni.

Por Redacción EG: 14/11/2017

Para seguir leyendo:

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.