FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Triunfo amistoso de Independiente

- por Redacción EG: 14/11/2017 -

El equipo dirigido por Ariel Holan se impuso por 2 a 0 ante Deportivo Español. Los suplentes ganaron 4 a 0.

Tagliafico, en acción durante el amistoso.

El próximo sábado, Independiente comenzará una seguidilla en donde se jugará lo más importante del semestre. Primero recibirá a River, por la Superliga. Tres días más tarde visitarán en Paraguay a Libertad, en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. El sábado siguiente visitará a Racing en el clásico de Avellaneda y el martes 28/11 definirá la serie como local ante Libertad. En 11 días, jugará 4 partidos fundamentales.

Este martes, para aceitar el funcionamiento y llegar a esa racha de partidos con buen ritmo de juego, el Rojo disputó un amistoso en Villa Domínico ante Deportivo Español, equipo que milita en la B Metropolitana. Se jugaron dos encuentros de 50 minutos. En el primero, los titulares se impusieron por 2 a 0, con goles de Maximiliano Meza y Emmanuel Gigliotti. Luego, los suplentes ganaron por 4-0, con dos goles de Lucas Albertengo, uno de Jonás Gutiérrez y otro de Nicolás Figal.

El entrenador Ariel Holan paró el primer equipo pensando en el partido ante Libertad por la Sudamericana, el principal objetivo del año. La gran novedad es que el lateral derecho fue Meza, ya que Fabricio Bustos está lesionado y Jonás Gutiérrez no está habilitado para esa competencia (ya participó en esta edición con Defensa y Justicia). El ex Gimnasia cumplió e incluso marcó un gol, definiendo bien tras un pase de Martín Benítez.

El segundo tanto lo marcó Gigliotti de cabeza, tras un centro del Burrito Martínez. Los otros ausentes del día fueron Ezequiel Barco, que está en Rusia haciendo de sparring de la Selección, y los uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva, que están en Austria con su seleccionado.

Las formaciones de Holan

Titulares: Damián Albil; Maximiliano Meza, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez; Juan Manuel Martínez, Martín Benítez, Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti.

Suplentes: Gonzalo Rehak; Néstor Breitenbruch, Rodrigo Moreira, Nicolás Figal, Daniel Martínez; Walter Erviti, Nery Domínguez, Jonás Gutiérrez; Lucas Albertengo, Leandro Fernández, Gastón Togni.

Por Redacción EG: 14/11/2017

Para seguir leyendo:

Lisandro López es baja en Racing por un cuadro gripal

Malas noticias para la academia: Licha debió abandonar la concentración por un fuerte resfrío del que no pudo recuperarse. Racing deberá enfrentar a Boca sin su buque insignia.

Tigre y Estudiantes van por un triunfo en Victoria

En el estadio del Matador se miden buscando la regularidad. El equipo de Caruso tiene que remontar tras un mal comienzo del certamen.

Unión enfrenta a Chacarita buscando volver a ser escolta de Boca

El Tatengue quiere un triunfo que le permita volver a quedar en la segunda posición ante un Funebrero que arrancó mal el torneo pero viene en remontada.

Se cumplen 12 años de la obra cumbre de Ronaldinho en Barcelona

Contra Real Madrid y en el Santiago Bernabeu el brasileño llevó las riendas del partido y marcó un doblete en la goleada 3-0. Ah, también fue el debut como titular en el clásico de un tal Lionel Messi.

Sebastián Pérez jugó para la Reserva de Boca

El volante, que está volviendo de una rotura de ligamentos, jugó sesenta minutos en el triunfo 1-0 del equipo de Schiavi ante Racing.

Shangai ganó en la Copa de China pero Tevez ni siquiera fue al banco

El Shenhua de Carlitos se impuso por la mínima (gol de Obafemi Martins) en la ida de la final de la Copa de China, aunque el delantero ni siquiera concentró.

Valencia ganó y no le pierde pisada al Barcelona

El conjunto Ché derrotó 2-0 al Espanyol y sigue a cuatro puntos del líder Barcelona.

Paredes convirtió en la goleada del Zenit

El equipo de San Petersburgo ganó 5-0 ante el Tosno y el volante de la Selección marcó de penal.

Di Santo convirtió en el triunfo de Schalke 04

El mendocino, de 28 años, convirtió de penal el gol que a los 17 minutos del primer tiempo abrió la victoria.