FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Triunfo amistoso de Independiente

- por Redacción EG: 14/11/2017 -

El equipo dirigido por Ariel Holan se impuso por 2 a 0 ante Deportivo Español. Los suplentes ganaron 4 a 0.

Tagliafico, en acción durante el amistoso.

El próximo sábado, Independiente comenzará una seguidilla en donde se jugará lo más importante del semestre. Primero recibirá a River, por la Superliga. Tres días más tarde visitarán en Paraguay a Libertad, en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. El sábado siguiente visitará a Racing en el clásico de Avellaneda y el martes 28/11 definirá la serie como local ante Libertad. En 11 días, jugará 4 partidos fundamentales.

Este martes, para aceitar el funcionamiento y llegar a esa racha de partidos con buen ritmo de juego, el Rojo disputó un amistoso en Villa Domínico ante Deportivo Español, equipo que milita en la B Metropolitana. Se jugaron dos encuentros de 50 minutos. En el primero, los titulares se impusieron por 2 a 0, con goles de Maximiliano Meza y Emmanuel Gigliotti. Luego, los suplentes ganaron por 4-0, con dos goles de Lucas Albertengo, uno de Jonás Gutiérrez y otro de Nicolás Figal.

El entrenador Ariel Holan paró el primer equipo pensando en el partido ante Libertad por la Sudamericana, el principal objetivo del año. La gran novedad es que el lateral derecho fue Meza, ya que Fabricio Bustos está lesionado y Jonás Gutiérrez no está habilitado para esa competencia (ya participó en esta edición con Defensa y Justicia). El ex Gimnasia cumplió e incluso marcó un gol, definiendo bien tras un pase de Martín Benítez.

El segundo tanto lo marcó Gigliotti de cabeza, tras un centro del Burrito Martínez. Los otros ausentes del día fueron Ezequiel Barco, que está en Rusia haciendo de sparring de la Selección, y los uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva, que están en Austria con su seleccionado.

Las formaciones de Holan

Titulares: Damián Albil; Maximiliano Meza, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez; Juan Manuel Martínez, Martín Benítez, Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti.

Suplentes: Gonzalo Rehak; Néstor Breitenbruch, Rodrigo Moreira, Nicolás Figal, Daniel Martínez; Walter Erviti, Nery Domínguez, Jonás Gutiérrez; Lucas Albertengo, Leandro Fernández, Gastón Togni.

Por Redacción EG: 14/11/2017

Para seguir leyendo:

1922. La hazaña de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.