Boxeo

Matthysse peleará por un título mundial

La AMB ordenó que el argentino se enfrente al tailandés Tewa Kiram, por el título mundial welter, que está vacante.

Por Redacción EG ·

14 de noviembre de 2017
Imagen
Si bien es un secreto a voces desde hace semanas, recién ayer se hizo oficial. La Asociación Mundial de Boxeo anunció que ordenó el combate entre Lucas Matthysse (38-4, con 35 KOs) y el tailandés Tewa Kiram (38-0, con 28 KOs), por el título mundial welter regular que dejó vacante Lamont Peterson. En esta categoría, la AMB tiene como supercampeón al estadounidense Keith Thurman, pero está lesionado desde hace tiempo y recién volvería en marzo.

La Asociación dio 30 días para negociar (empezaron a correr el 6 de noviembre) y, si las partes no llegan a un acuerdo, se irá a una subasta. Los rumores indican que la pelea podría ser el 20 de enero, en California. El argentino, que no pelea desde el 6 de mayo, cuando debutó en peso welter noqueando a Emmanuel Taylor, es el claro favorito ante un Tewa Kiram que está invicto pero nunca se presentó fuera de su país y jamás enfrentó a un rival de la jerarquía de Matthysse.


El Comité de Campeonatos Mundiales AMB ordenó al tailandés Tewa Kiram (38-0, 28KO), número uno del raking, y al argentino Lucas Matthysse (38-4, 35KO), tercer mejor clasificado, combatir por el título Mundial Welter, que actualmente se encuentra vacante. https://t.co/TRzSfVA0NO pic.twitter.com/mr9PNqXaz1
— WBA Boxing (@WBABoxing) 13 de noviembre de 2017