LA SELECCIóN

Argentina tendrá un partido clave para su lista de 23

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

Sampaoli quiere ver a todos los jugadores en cancha y rota en algunos puestos. Para otros será la chance de ratificar su buena actuación vs. Rusia. Desde las 13.30 hs va contra Nigeria.

¿Cómo se adaptará la Selección a jugar sin Messi? Sin dudas, esa es la primera gran duda que surge alrededor del equipo que parará Sampaoli para enfrentar a Nigeria en Rusia. Su reemplazante será Dybala, a quien lo quiere como armador jugando libre por todo el frente de ataque. Si bien no es el puesto que lo caracteriza, la verticalidad que aporta el zurdo del Barcelona la buscará en el zurdo de la Juventus. El esquema no varía: 3-3-1-3.

Yendo de atrás para adelante, en el puesto de arquero Marchesín rendirá examen. Confirmados Romero y Guzmán, para el ex granate será un partido decisivo en la competencia por el tercer buzo de arquero, que pelea con Rulli.

Para la última línea, el casildense repite tridente en la búsqueda de aceitar movimientos. Mascherano, Pezzella y Otamendi son los elegidos, pero el que tendrá la lupa más fuertemente es el líbero, quien compite por un puesto con el propio Otamendi (cuando vuelva Mercado) y Fazio.

En el medio reaparece Banega, se mantiene Kranevitter y tendrá una nueva chance Lo Celso. El rendimiento de cada uno de ellos puede ser decisivo para una zona donde sobran alternativas. El mencionado Dybala será el enlace y arriba volverán a estar Agüero y Di María, pero Pavón tendrá su debut como titular en la Mayor. Después del deslucido partido de Salvio, el jugador de Boca podría ganarse un lugar en el once ideal.

Si bien el equipo no fue confirmado, las versiones fueron cada vez más fuertes después de la última práctica. Será el último partido de la Selección antes del sorteo de los grupos el 1° de diciembre. 

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.