La Selección

Argentina tendrá un partido clave para su lista de 23

Sampaoli quiere ver a todos los jugadores en cancha y rota en algunos puestos. Para otros será la chance de ratificar su buena actuación vs. Rusia. Desde las 13.30 hs va contra Nigeria.

Por Redacción EG ·

13 de noviembre de 2017
¿Cómo se adaptará la Selección a jugar sin Messi? Sin dudas, esa es la primera gran duda que surge alrededor del equipo que parará Sampaoli para enfrentar a Nigeria en Rusia. Su reemplazante será Dybala, a quien lo quiere como armador jugando libre por todo el frente de ataque. Si bien no es el puesto que lo caracteriza, la verticalidad que aporta el zurdo del Barcelona la buscará en el zurdo de la Juventus. El esquema no varía: 3-3-1-3.

Imagen
Yendo de atrás para adelante, en el puesto de arquero Marchesín rendirá examen. Confirmados Romero y Guzmán, para el ex granate será un partido decisivo en la competencia por el tercer buzo de arquero, que pelea con Rulli.

Para la última línea, el casildense repite tridente en la búsqueda de aceitar movimientos. Mascherano, Pezzella y Otamendi son los elegidos, pero el que tendrá la lupa más fuertemente es el líbero, quien compite por un puesto con el propio Otamendi (cuando vuelva Mercado) y Fazio.

En el medio reaparece Banega, se mantiene Kranevitter y tendrá una nueva chance Lo Celso. El rendimiento de cada uno de ellos puede ser decisivo para una zona donde sobran alternativas. El mencionado Dybala será el enlace y arriba volverán a estar Agüero y Di María, pero Pavón tendrá su debut como titular en la Mayor. Después del deslucido partido de Salvio, el jugador de Boca podría ganarse un lugar en el once ideal.

Si bien el equipo no fue confirmado, las versiones fueron cada vez más fuertes después de la última práctica. Será el último partido de la Selección antes del sorteo de los grupos el 1° de diciembre. 

Imagen