LA SELECCIóN

Argentina tendrá un partido clave para su lista de 23

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

Sampaoli quiere ver a todos los jugadores en cancha y rota en algunos puestos. Para otros será la chance de ratificar su buena actuación vs. Rusia. Desde las 13.30 hs va contra Nigeria.

¿Cómo se adaptará la Selección a jugar sin Messi? Sin dudas, esa es la primera gran duda que surge alrededor del equipo que parará Sampaoli para enfrentar a Nigeria en Rusia. Su reemplazante será Dybala, a quien lo quiere como armador jugando libre por todo el frente de ataque. Si bien no es el puesto que lo caracteriza, la verticalidad que aporta el zurdo del Barcelona la buscará en el zurdo de la Juventus. El esquema no varía: 3-3-1-3.

Yendo de atrás para adelante, en el puesto de arquero Marchesín rendirá examen. Confirmados Romero y Guzmán, para el ex granate será un partido decisivo en la competencia por el tercer buzo de arquero, que pelea con Rulli.

Para la última línea, el casildense repite tridente en la búsqueda de aceitar movimientos. Mascherano, Pezzella y Otamendi son los elegidos, pero el que tendrá la lupa más fuertemente es el líbero, quien compite por un puesto con el propio Otamendi (cuando vuelva Mercado) y Fazio.

En el medio reaparece Banega, se mantiene Kranevitter y tendrá una nueva chance Lo Celso. El rendimiento de cada uno de ellos puede ser decisivo para una zona donde sobran alternativas. El mencionado Dybala será el enlace y arriba volverán a estar Agüero y Di María, pero Pavón tendrá su debut como titular en la Mayor. Después del deslucido partido de Salvio, el jugador de Boca podría ganarse un lugar en el once ideal.

Si bien el equipo no fue confirmado, las versiones fueron cada vez más fuertes después de la última práctica. Será el último partido de la Selección antes del sorteo de los grupos el 1° de diciembre. 

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1980. Leonard destruyó al boxeador y al hombre

Luego de un primer enorme combate entre Duran y Leonard, en el que el Panameño triunfa y gana título wélter, se dio esta revancha inmediata con el abandono extraño del latino, recordado como “no más”. VIDEO

4 veces 100 de Messi

Llegar a un centenar de goles no es para cualquiera y romper esa marca 4 veces en una liga parece imposible, pero Lionel se dedica a lo imposible: Gol 100, 200, 300 y 400 del crack en La Liga de España.

Messi llega a 400 goles en La Liga

Aunque con alguna polémica (algunas fuentes le adjudican 399 goles), el astro argentino no deja de sorprender con números imposibles. Fue 3 a 0 frente a Eibar, Suárez anotó los otros 2 tantos.

14 de Enero de 1944, el “Duque” Ferraro

Quien hoy se mantiene como segundo goleador histórico de Vélez, con 157 tantos en 303 partidos, posaba para El Gráfico en sus primeros años de carrera profesional. Un goleador técnico y elegante como pocos.

13 de Enero de 1956, Edwards, Maschio y la pelota

El defensor central de Boca disputa el balón con el destacado delantero de Racing, quien hacía sus primeras armas en Primera División. La foto corresponde al Boca 3 - Racing 1, de la fecha 27 del Campeonato de 1955.

12 de Enero de 1924, Motociclismo en Argentina

Los prestigiosos pilotos españoles, Vicente Naure y Zacarías Mateos, colmados de récords, victorias y éxitos internacionales, posan promocionando las novedosas XII Horas Motociclistas.

1994. Independiente golea a Huracán y es Campeón

La fecha 19 del Clausura encontraba al puntero (Huracán) y al escolta (Independiente) peleando por el campeonato. Una especie de final se vivió en Avellaneda, en donde el equipo de Brindisi ganó 4 a 0.