LA SELECCIóN

Argentina tendrá un partido clave para su lista de 23

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

Sampaoli quiere ver a todos los jugadores en cancha y rota en algunos puestos. Para otros será la chance de ratificar su buena actuación vs. Rusia. Desde las 13.30 hs va contra Nigeria.

¿Cómo se adaptará la Selección a jugar sin Messi? Sin dudas, esa es la primera gran duda que surge alrededor del equipo que parará Sampaoli para enfrentar a Nigeria en Rusia. Su reemplazante será Dybala, a quien lo quiere como armador jugando libre por todo el frente de ataque. Si bien no es el puesto que lo caracteriza, la verticalidad que aporta el zurdo del Barcelona la buscará en el zurdo de la Juventus. El esquema no varía: 3-3-1-3.

Yendo de atrás para adelante, en el puesto de arquero Marchesín rendirá examen. Confirmados Romero y Guzmán, para el ex granate será un partido decisivo en la competencia por el tercer buzo de arquero, que pelea con Rulli.

Para la última línea, el casildense repite tridente en la búsqueda de aceitar movimientos. Mascherano, Pezzella y Otamendi son los elegidos, pero el que tendrá la lupa más fuertemente es el líbero, quien compite por un puesto con el propio Otamendi (cuando vuelva Mercado) y Fazio.

En el medio reaparece Banega, se mantiene Kranevitter y tendrá una nueva chance Lo Celso. El rendimiento de cada uno de ellos puede ser decisivo para una zona donde sobran alternativas. El mencionado Dybala será el enlace y arriba volverán a estar Agüero y Di María, pero Pavón tendrá su debut como titular en la Mayor. Después del deslucido partido de Salvio, el jugador de Boca podría ganarse un lugar en el once ideal.

Si bien el equipo no fue confirmado, las versiones fueron cada vez más fuertes después de la última práctica. Será el último partido de la Selección antes del sorteo de los grupos el 1° de diciembre. 

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

¿Qué hacías los domingos a las 22 hace 15 años?

La mayoría estaba frente a un aparato panzón de pantalla cuadrada, mirando esta presentación de Fútbol de Primera de la fecha 1 del Apertura 2003. ¿O no?

22 de Julio de 1959, el hombre más veloz de Argentina.

El atleta Luis Vienna obtiene el récord argentino en 100 mts llanos al establecer 10.4 segundos. En 1961 conseguiría el récord en 200 mts con 21 segundos.

2004. Georgina entrando en la historia

JJOO de Atenas. La cordobesa Georgina Bardach se entera que acaba de ganar la medalla de bronce en 400 medley. Junto a Alberto Zorrila y Jeanette Campbell son los únicos podios olímpicos criollos en natación.

1994. ¿Pékerman? Si, Pékerman

En 1994 un perfecto desconocido asume como el nuevo entrenador de las selecciones argentinas juveniles. Con esta nota El Gráfico presentaba en sociedad a José Néstor Pékerman.

"No sé, señora" por Eduardo Sacheri

"¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ...algo tan ingenuo, tan primario, tan inconsistente como un juego" De eso se trata este brillante texto del escritor Eduardo Sacheri publicado en El Gráfico en 2014.

Doble tapada impresionante en Brasil

Cássio Ramos, arquero del Corinthians, tuvo una noche soñada en el triunfo ante Botafogo por 2 a 0. Todas sus intervenciones fueron destacadas pero esta doble tapada se llevó todos los flashes.

84 horas en Nürburgring: La otra hazaña de Fangio

En 1969 la Misión Argentina, comandada por el Chueco, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.