FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

¿Se suspende el fútbol argentino por la Organización Mundial del Comercio?

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

La fecha 12 de la Superliga podría modificar su programación para que no coincida con el evento de la OMC, que se realizará entre el 10 y el 14 de diciembre. Decide el Ministerio de Seguridad.

Las autoridades de la Superliga ya están enteradas de que la Seguridad evalúa suspender la realización de la duodécima fecha, prevista para diciembre venidero, en función de que no habrá la suficiente cantidad de efectivos policiales para garantizar operativos de control, a partir de la Cumbre que la Organización Mundial de Comercio (OMC) desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, del 10 al 14 del mes entrante. 

Vélez y San Lorenzo, en el José Amalfitani es uno de los partidos de riesgo de esa fecha.

Distintas fuentes dirigenciales de AFA consultadas por Télam marcaron que “ya nos advirtieron que no podrían cumplirse los operativos policiales programados en partidos de la Capital Federal” que están pautados para jugarse del viernes 8 al lunes 11 de diciembre. El Presidente Mauricio Macri asumirá la presidencia del grupo de países industrializados y emergentes el próximo 1 de diciembre, lo que generará inconvenientes por el despliegue de las fuerzas de Seguridad para controlar a los mandatarios que arriben al país: Michel Temer (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Michelle Bachelet (Chile)

Durante ese fin de semana se disputaría la última fecha de la Superliga pautada para 2017. El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, podría solicitar en los próximos días la necesidad de suspender los cotejos incluidos dentro de los límites de la ciudad de Buenos Aires. Los encuentros que se postergarían son San Lorenzo-Atlético Tucumán (sábado 9), River-Unión (domingo 10) y Vélez Sarsfield-Godoy Cruz de Mendoza (lunes 11). Pero las autoridades de la Superliga podrían indicar la suspensión total de la fecha.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

Del Potro: “Jugué bien, estuve sólido”

El tandilense analizó su triunfo ante Frances Tiafoe en la primera ronda del Abierto de Australia.

Cardona: “No tuvimos nada que ver”

El colombiano salió a desmentir los rumores sobre un supuesto incidente con dos mujeres. También habló Angelici.

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

Pratto: “Estoy preparado para todo”

El delantero de River habló sobre su presente y se ilusiona: “Estar en uno de los mejores clubes del mundo me deja muy feliz”.

Sampaoli se reunió con Tagliafico

El entrenador de la Selección Argentina viajó a Holanda para juntarse a charlar con el defensor del Ajax.

Casi la atropella pero termina encendiéndole la moto

La piloto checa Gabriela Novotna cae al pasar una duna y, mientras trataba de encender su moto, casi la atropella el auto de Patrick Sireyjol que seguía en carrera. Después del susto, frenó y la auxilió. Todos para uno...

Las opciones de Independiente para reemplazar a Barco

Complicada la llegada de Belluschi, en el Rojo empezaron a sonar los nombres de Emanuel Reynoso y Bryan Cabezas.