FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

¿Se suspende el fútbol argentino por la Organización Mundial del Comercio?

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

La fecha 12 de la Superliga podría modificar su programación para que no coincida con el evento de la OMC, que se realizará entre el 10 y el 14 de diciembre. Decide el Ministerio de Seguridad.

Las autoridades de la Superliga ya están enteradas de que la Seguridad evalúa suspender la realización de la duodécima fecha, prevista para diciembre venidero, en función de que no habrá la suficiente cantidad de efectivos policiales para garantizar operativos de control, a partir de la Cumbre que la Organización Mundial de Comercio (OMC) desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, del 10 al 14 del mes entrante. 

Vélez y San Lorenzo, en el José Amalfitani es uno de los partidos de riesgo de esa fecha.

Distintas fuentes dirigenciales de AFA consultadas por Télam marcaron que “ya nos advirtieron que no podrían cumplirse los operativos policiales programados en partidos de la Capital Federal” que están pautados para jugarse del viernes 8 al lunes 11 de diciembre. El Presidente Mauricio Macri asumirá la presidencia del grupo de países industrializados y emergentes el próximo 1 de diciembre, lo que generará inconvenientes por el despliegue de las fuerzas de Seguridad para controlar a los mandatarios que arriben al país: Michel Temer (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Michelle Bachelet (Chile)

Durante ese fin de semana se disputaría la última fecha de la Superliga pautada para 2017. El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, podría solicitar en los próximos días la necesidad de suspender los cotejos incluidos dentro de los límites de la ciudad de Buenos Aires. Los encuentros que se postergarían son San Lorenzo-Atlético Tucumán (sábado 9), River-Unión (domingo 10) y Vélez Sarsfield-Godoy Cruz de Mendoza (lunes 11). Pero las autoridades de la Superliga podrían indicar la suspensión total de la fecha.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

1922. La hazaña de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.