TENIS

Nadal perdió en su debut y abandona el Masters de Londres

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

Luego de perder con Goffin, anunció que no jugará más el torneo final. Pese al intento, la rodilla le impide continuar. "Ha sido un milagro haber jugado este partido", dijo.

El español Rafael Nadal, número 1 del mundo, decidió esta noche abandonar la disputa del Round Robin del grupo Pete Sampras del Masters de tenis de Londres, por una severa molestia en la rodilla derecha. Tras la derrota de hoy ante el belga David Goffin, en tres sets, el tenista mallorquín le puso fin a la temporada 2017, con 77 encuentros jugados. 
El número 1 de la clasificación mundial salvó cuatro match points en el segundo set, pero pareció sufrir ante cada devolución de saque por los dolores crónicos “en el tendón rotuliano” de la rodilla derecha. 

“La rodilla no está bien. Se hizo lo que se pudo. Llegué aquí con tiempo, paré en París, porque sabía que era la única manera. Hice un tratamiento un poco a la desesperada, pero no ha sido suficiente. Siempre cabe la posibilidad de mejorar, porque estoy acostumbrado a jugar con dolor”, admitió Nadal.  “Cuando se convierte en una limitación total no tiene sentido. Tenía el compromiso conmigo mismo, con el torneo y con los aficionados de -al menos- intentarlo”, completó. 

La deserción de Nadal, que perdió hoy con parciales de 6-7, 7-6 y 4-6, decide el automático ingreso de su compatriota Pablo Carreño Busta (9), el primer suplente para esta competencia final.

Otro resultado y cómo sigue la agenda

En el primer turno de la jornada, en otro encuentro atractivo y de desarrollo cambiante, el búlgaro Grigor Dimitrov (6) superó al austríaco Dominic Thiem (4), con parciales de 6-3, 5-7 y 7-5, luego de dos horas y 21 minutos. El miércoles, en tanto, jugarán Goffin-Dimitrov, los dos ganadores de la jornada, mientras que luego lo harán Carreño Busta-Thiem. 

Para este lunes, en tanto, por el denominado grupo Boris Becker, el croata Marin Cilic (5) se topará con el estadounidense Jack Sock (8), no antes de las 14.00 hora local (11.00 de Argentina). En la serie de duelos previos entre sí, el estadounidense lleva ventaja 2-0. A segunda hora, el suizo Roger Federer (2) se medirá en un difícil compromiso con el alemán Alexander Zverev (3), a partir de las 17.00 hora argentina. 

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

¿Qué hacías los domingos a las 22 hace 15 años?

La mayoría estaba frente a un aparato panzón de pantalla cuadrada, mirando esta presentación de Fútbol de Primera de la fecha 1 del Apertura 2003. ¿O no?

22 de Julio de 1959, el hombre más veloz de Argentina.

El atleta Luis Vienna obtiene el récord argentino en 100 mts llanos al establecer 10.4 segundos. En 1961 conseguiría el récord en 200 mts con 21 segundos.

2004. Georgina entrando en la historia

JJOO de Atenas. La cordobesa Georgina Bardach se entera que acaba de ganar la medalla de bronce en 400 medley. Junto a Alberto Zorrila y Jeanette Campbell son los únicos podios olímpicos criollos en natación.

1994. ¿Pékerman? Si, Pékerman

En 1994 un perfecto desconocido asume como el nuevo entrenador de las selecciones argentinas juveniles. Con esta nota El Gráfico presentaba en sociedad a José Néstor Pékerman.

"No sé, señora" por Eduardo Sacheri

"¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ...algo tan ingenuo, tan primario, tan inconsistente como un juego" De eso se trata este brillante texto del escritor Eduardo Sacheri publicado en El Gráfico en 2014.

Doble tapada impresionante en Brasil

Cássio Ramos, arquero del Corinthians, tuvo una noche soñada en el triunfo ante Botafogo por 2 a 0. Todas sus intervenciones fueron destacadas pero esta doble tapada se llevó todos los flashes.

84 horas en Nürburgring: La otra hazaña de Fangio

En 1969 la Misión Argentina, comandada por el Chueco, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.