TENIS

Nadal perdió en su debut y abandona el Masters de Londres

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

Luego de perder con Goffin, anunció que no jugará más el torneo final. Pese al intento, la rodilla le impide continuar. "Ha sido un milagro haber jugado este partido", dijo.

El español Rafael Nadal, número 1 del mundo, decidió esta noche abandonar la disputa del Round Robin del grupo Pete Sampras del Masters de tenis de Londres, por una severa molestia en la rodilla derecha. Tras la derrota de hoy ante el belga David Goffin, en tres sets, el tenista mallorquín le puso fin a la temporada 2017, con 77 encuentros jugados. 
El número 1 de la clasificación mundial salvó cuatro match points en el segundo set, pero pareció sufrir ante cada devolución de saque por los dolores crónicos “en el tendón rotuliano” de la rodilla derecha. 

“La rodilla no está bien. Se hizo lo que se pudo. Llegué aquí con tiempo, paré en París, porque sabía que era la única manera. Hice un tratamiento un poco a la desesperada, pero no ha sido suficiente. Siempre cabe la posibilidad de mejorar, porque estoy acostumbrado a jugar con dolor”, admitió Nadal.  “Cuando se convierte en una limitación total no tiene sentido. Tenía el compromiso conmigo mismo, con el torneo y con los aficionados de -al menos- intentarlo”, completó. 

La deserción de Nadal, que perdió hoy con parciales de 6-7, 7-6 y 4-6, decide el automático ingreso de su compatriota Pablo Carreño Busta (9), el primer suplente para esta competencia final.

Otro resultado y cómo sigue la agenda

En el primer turno de la jornada, en otro encuentro atractivo y de desarrollo cambiante, el búlgaro Grigor Dimitrov (6) superó al austríaco Dominic Thiem (4), con parciales de 6-3, 5-7 y 7-5, luego de dos horas y 21 minutos. El miércoles, en tanto, jugarán Goffin-Dimitrov, los dos ganadores de la jornada, mientras que luego lo harán Carreño Busta-Thiem. 

Para este lunes, en tanto, por el denominado grupo Boris Becker, el croata Marin Cilic (5) se topará con el estadounidense Jack Sock (8), no antes de las 14.00 hora local (11.00 de Argentina). En la serie de duelos previos entre sí, el estadounidense lleva ventaja 2-0. A segunda hora, el suizo Roger Federer (2) se medirá en un difícil compromiso con el alemán Alexander Zverev (3), a partir de las 17.00 hora argentina. 

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.