TENIS

Nadal perdió en su debut y abandona el Masters de Londres

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

Luego de perder con Goffin, anunció que no jugará más el torneo final. Pese al intento, la rodilla le impide continuar. "Ha sido un milagro haber jugado este partido", dijo.

El español Rafael Nadal, número 1 del mundo, decidió esta noche abandonar la disputa del Round Robin del grupo Pete Sampras del Masters de tenis de Londres, por una severa molestia en la rodilla derecha. Tras la derrota de hoy ante el belga David Goffin, en tres sets, el tenista mallorquín le puso fin a la temporada 2017, con 77 encuentros jugados. 
El número 1 de la clasificación mundial salvó cuatro match points en el segundo set, pero pareció sufrir ante cada devolución de saque por los dolores crónicos “en el tendón rotuliano” de la rodilla derecha. 

“La rodilla no está bien. Se hizo lo que se pudo. Llegué aquí con tiempo, paré en París, porque sabía que era la única manera. Hice un tratamiento un poco a la desesperada, pero no ha sido suficiente. Siempre cabe la posibilidad de mejorar, porque estoy acostumbrado a jugar con dolor”, admitió Nadal.  “Cuando se convierte en una limitación total no tiene sentido. Tenía el compromiso conmigo mismo, con el torneo y con los aficionados de -al menos- intentarlo”, completó. 

La deserción de Nadal, que perdió hoy con parciales de 6-7, 7-6 y 4-6, decide el automático ingreso de su compatriota Pablo Carreño Busta (9), el primer suplente para esta competencia final.

Otro resultado y cómo sigue la agenda

En el primer turno de la jornada, en otro encuentro atractivo y de desarrollo cambiante, el búlgaro Grigor Dimitrov (6) superó al austríaco Dominic Thiem (4), con parciales de 6-3, 5-7 y 7-5, luego de dos horas y 21 minutos. El miércoles, en tanto, jugarán Goffin-Dimitrov, los dos ganadores de la jornada, mientras que luego lo harán Carreño Busta-Thiem. 

Para este lunes, en tanto, por el denominado grupo Boris Becker, el croata Marin Cilic (5) se topará con el estadounidense Jack Sock (8), no antes de las 14.00 hora local (11.00 de Argentina). En la serie de duelos previos entre sí, el estadounidense lleva ventaja 2-0. A segunda hora, el suizo Roger Federer (2) se medirá en un difícil compromiso con el alemán Alexander Zverev (3), a partir de las 17.00 hora argentina. 

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

Lisandro López es baja en Racing por un cuadro gripal

Malas noticias para la academia: Licha debió abandonar la concentración por un fuerte resfrío del que no pudo recuperarse. Racing deberá enfrentar a Boca sin su buque insignia.

Tigre y Estudiantes van por un triunfo en Victoria

En el estadio del Matador se miden buscando la regularidad. El equipo de Caruso tiene que remontar tras un mal comienzo del certamen.

Unión enfrenta a Chacarita buscando volver a ser escolta de Boca

El Tatengue quiere un triunfo que le permita volver a quedar en la segunda posición ante un Funebrero que arrancó mal el torneo pero viene en remontada.

Se cumplen 12 años de la obra cumbre de Ronaldinho en Barcelona

Contra Real Madrid y en el Santiago Bernabeu el brasileño llevó las riendas del partido y marcó un doblete en la goleada 3-0. Ah, también fue el debut como titular en el clásico de un tal Lionel Messi.

Sebastián Pérez jugó para la Reserva de Boca

El volante, que está volviendo de una rotura de ligamentos, jugó sesenta minutos en el triunfo 1-0 del equipo de Schiavi ante Racing.

Shangai ganó en la Copa de China pero Tevez ni siquiera fue al banco

El Shenhua de Carlitos se impuso por la mínima (gol de Obafemi Martins) en la ida de la final de la Copa de China, aunque el delantero ni siquiera concentró.

Valencia ganó y no le pierde pisada al Barcelona

El conjunto Ché derrotó 2-0 al Espanyol y sigue a cuatro puntos del líder Barcelona.

Paredes convirtió en la goleada del Zenit

El equipo de San Petersburgo ganó 5-0 ante el Tosno y el volante de la Selección marcó de penal.

Di Santo convirtió en el triunfo de Schalke 04

El mendocino, de 28 años, convirtió de penal el gol que a los 17 minutos del primer tiempo abrió la victoria.