TENIS

Nadal perdió en su debut y abandona el Masters de Londres

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

Luego de perder con Goffin, anunció que no jugará más el torneo final. Pese al intento, la rodilla le impide continuar. "Ha sido un milagro haber jugado este partido", dijo.

El español Rafael Nadal, número 1 del mundo, decidió esta noche abandonar la disputa del Round Robin del grupo Pete Sampras del Masters de tenis de Londres, por una severa molestia en la rodilla derecha. Tras la derrota de hoy ante el belga David Goffin, en tres sets, el tenista mallorquín le puso fin a la temporada 2017, con 77 encuentros jugados. 
El número 1 de la clasificación mundial salvó cuatro match points en el segundo set, pero pareció sufrir ante cada devolución de saque por los dolores crónicos “en el tendón rotuliano” de la rodilla derecha. 

“La rodilla no está bien. Se hizo lo que se pudo. Llegué aquí con tiempo, paré en París, porque sabía que era la única manera. Hice un tratamiento un poco a la desesperada, pero no ha sido suficiente. Siempre cabe la posibilidad de mejorar, porque estoy acostumbrado a jugar con dolor”, admitió Nadal.  “Cuando se convierte en una limitación total no tiene sentido. Tenía el compromiso conmigo mismo, con el torneo y con los aficionados de -al menos- intentarlo”, completó. 

La deserción de Nadal, que perdió hoy con parciales de 6-7, 7-6 y 4-6, decide el automático ingreso de su compatriota Pablo Carreño Busta (9), el primer suplente para esta competencia final.

Otro resultado y cómo sigue la agenda

En el primer turno de la jornada, en otro encuentro atractivo y de desarrollo cambiante, el búlgaro Grigor Dimitrov (6) superó al austríaco Dominic Thiem (4), con parciales de 6-3, 5-7 y 7-5, luego de dos horas y 21 minutos. El miércoles, en tanto, jugarán Goffin-Dimitrov, los dos ganadores de la jornada, mientras que luego lo harán Carreño Busta-Thiem. 

Para este lunes, en tanto, por el denominado grupo Boris Becker, el croata Marin Cilic (5) se topará con el estadounidense Jack Sock (8), no antes de las 14.00 hora local (11.00 de Argentina). En la serie de duelos previos entre sí, el estadounidense lleva ventaja 2-0. A segunda hora, el suizo Roger Federer (2) se medirá en un difícil compromiso con el alemán Alexander Zverev (3), a partir de las 17.00 hora argentina. 

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

Los golazos desde fuera del área del 2017

No se pierda este show de remates que terminaron quemando redes en todas las categorías y en distintas partes del mundo.

Todo el Fair Play polémico del 2017

El comportamiento honesto y correcto de los deportistas debe ser reconocido y premiado, condenando siempre al ventajero. Y cuando no salga o salga pero mal, servirá a esta cápsula.

Las jugadas paranormales del deporte en 2017

Compartimos con usted eventos vinculados, por muchos, a fuerzas sobrenaturales. Se trata simplemente de creer o reventar, pero riendo un rato.

Las simulaciones imperdibles del 2017

Cuando no se puede con el juego, algunos referentes del fútbol recurren al arte de la interpretación para conseguir alguna ventaja, aunque la exageración los deja muy expuestos.

Los goles en contra más increíbles del 2017 - PARTE 2

Anotar en su propio arco fue tendencia todo el año pasado y por eso es que ofrecemos una nueva vuelta de estos goles que lo dejarán pasmado, tanto como los arqueros víctimas de ellos.

Las situaciones más insólitas que terminaron en penal del 2017

Súbase a este recorrido y disfrute de estos casos que ayudan a confirmar, que al menos en el fútbol, el mundo se volvió completamente loco.

Árbitro pierde su peluquín en pleno partido de básquet

En un partido de básquet escolar en Kentucky, Estados Unidos, el árbitro corrió para acompañar una jugada pero se encontró en el momento y lugar menos indicado: la pelota rebotó en su cabeza y voló su peluquín al piso. Una pesadilla.

Yustrich, El Pez Volador

Juan Elías Yustrich; ágil, atajador, decidido y arrojado. Tenía noción del juego porque de chico había sido delantero, pero el arco fue su imperio. Fue el arquero del Boca bicampeón del 34 y 35.

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.