FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bernardi: "Es una responsabilidad dirigir la Copa Libertadores con Estudiantes"

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

El DT del Pincha ya le apunta a la conformación del plantel para el próximo semestre, en el que participará del certamen continental más importante.

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Lucas Bernardi, no dudó en calificar de “una gran responsabilidad” al armado del plantel para el próximo año y para él “es una gran alegría" en su "corta carrera dirigir una segunda Libertadores, más en un club con tanta historia en la competencia".

Bernardi también explicó en un reportaje de la web oficial del club: "debemos conformar un equipo que nos brinde tranquilidad e ilusión a la hora de jugar esta Copa. La meta es crecer. Todo lo otro vendrá en función de la estabilidad, la confianza. Si nosotros lo logramos quiere decir que todo lo otro funciona".

Para luego reiterar: "mi meta es que todos podamos crecer, con el plantel, yo como entrenador, el club, todos juntos porque tenemos un futuro cercano interesante y el equipo necesita volver a ser confiable, confiado y seguro”.

“El fútbol tiene todo lo que hay que hacer para hoy, pero también mucho para planificar, sobre todo porque va a haber un final, va a estar la posibilidad de que vengan jugadores, que se sumen otros de inferiores pero estamos abocados fundamentalmente en el ahora, porque obviamente todo proyecto necesita resultados”, enfatizó Bernardi.

Y agregó: “también hay que proyectar lo que se viene, pensar que tenemos un semestre muy lindo, con muchas competencias y hay que pensar eso para que cuando lo iniciemos ya tengamos todo en su lugar y avanzar con seguridad”.

Mientras tanto, el plantel retomará mañana los entrenamientos, luego de dos jornadas libres, con la mente puesta en Tigre, aunque el sábado en un ensayo futbolístico el entrenador dejó algunos indicios. Del medio hacia atrás parece no haber interrogantes.

Andújar; Sánchez, Schunke, Campi y Dubarbier; Braña y Zuqui tendrían un lugar seguro, mientras que Rodríguez y Borgnino podrían jugar por las bandas. Mientras tanto, el juvenil Juan Bautista Cejas alternó por los andariveles.

Lo que más varió el entrenador fue la dupla de atacantes. Por un lado trabajaron Pablo Lugüercio y Mariano Pavone, y luego alternaron Gastón Fernández y Juan Otero.

En cuanto a los lesionados, el tucumano Lucas Diarte y el cordobés Lucas Melano intensificaron su recuperación y mañana podrían sumarse al resto, mientras que el ecuatoriano Christian Alemán continúa lesionado.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

Sudamericana: San Lorenzo eliminado

Fue derrota por 2 a 0 frente a Nacional de Uruguay y, por el gol de visitante en un global de 3 a 3, finalizó así su participación en el certamen. Zunino y Bergessio, de gran rendimiento, anotaron los goles.

26 de Septiembre de 1925, la mujer con capelina

La edición número 325 de El Gráfico, cuando todavía era una publicación de interés general, puso en portada a esta simpática joven luciendo este accesorio de moda para la temporada primavera-verano.

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.