FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bernardi: "Es una responsabilidad dirigir la Copa Libertadores con Estudiantes"

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

El DT del Pincha ya le apunta a la conformación del plantel para el próximo semestre, en el que participará del certamen continental más importante.

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Lucas Bernardi, no dudó en calificar de “una gran responsabilidad” al armado del plantel para el próximo año y para él “es una gran alegría" en su "corta carrera dirigir una segunda Libertadores, más en un club con tanta historia en la competencia".

Bernardi también explicó en un reportaje de la web oficial del club: "debemos conformar un equipo que nos brinde tranquilidad e ilusión a la hora de jugar esta Copa. La meta es crecer. Todo lo otro vendrá en función de la estabilidad, la confianza. Si nosotros lo logramos quiere decir que todo lo otro funciona".

Para luego reiterar: "mi meta es que todos podamos crecer, con el plantel, yo como entrenador, el club, todos juntos porque tenemos un futuro cercano interesante y el equipo necesita volver a ser confiable, confiado y seguro”.

“El fútbol tiene todo lo que hay que hacer para hoy, pero también mucho para planificar, sobre todo porque va a haber un final, va a estar la posibilidad de que vengan jugadores, que se sumen otros de inferiores pero estamos abocados fundamentalmente en el ahora, porque obviamente todo proyecto necesita resultados”, enfatizó Bernardi.

Y agregó: “también hay que proyectar lo que se viene, pensar que tenemos un semestre muy lindo, con muchas competencias y hay que pensar eso para que cuando lo iniciemos ya tengamos todo en su lugar y avanzar con seguridad”.

Mientras tanto, el plantel retomará mañana los entrenamientos, luego de dos jornadas libres, con la mente puesta en Tigre, aunque el sábado en un ensayo futbolístico el entrenador dejó algunos indicios. Del medio hacia atrás parece no haber interrogantes.

Andújar; Sánchez, Schunke, Campi y Dubarbier; Braña y Zuqui tendrían un lugar seguro, mientras que Rodríguez y Borgnino podrían jugar por las bandas. Mientras tanto, el juvenil Juan Bautista Cejas alternó por los andariveles.

Lo que más varió el entrenador fue la dupla de atacantes. Por un lado trabajaron Pablo Lugüercio y Mariano Pavone, y luego alternaron Gastón Fernández y Juan Otero.

En cuanto a los lesionados, el tucumano Lucas Diarte y el cordobés Lucas Melano intensificaron su recuperación y mañana podrían sumarse al resto, mientras que el ecuatoriano Christian Alemán continúa lesionado.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

Boca le ganó a NOB con doblete de Wanchope y un golazo de Pavón

Boca logró una victoria clave ante Newell’s por 3 a 1 y está cerca del campeonato. Convirtieron Abila en dos ocasiones, Fértoli para la Lepra y cerró con un sablazo la figura de la cancha: Cristian Pavón.

Asombroso gol olímpico de Paredes en Rusia

Mirá la comba maravillosa y el golazo directo de córner que convierte el argentino Leandro Paredes, del Zenit ruso, en el empate 3 a 3 frente al Arsenal Tula. De lo mejor del fin de semana. VIDEO.

La salvada en la línea más increíble del año

Adrián Sporle, de Banfield, evitó el gol de la victoria de Godoy Cruz en tiempo de descuento con una acción extraordinaria, rechazando el balón justo antes de que atraviese la línea de gol. Una de las jugadas del año.

Los dos golazos de Racing para ganarle a Central en Arroyito

Gran triunfo en Rosario del equipo de Coudet, que fue recibido en la cancha como un hijo dilecto. Así fueron los tremendos golazos de Brian Mansilla y Lautaro Martínez.

River le hizo tres a Arsenal

El equipo de Gallardo, con muchos suplentes, derrotó sin problemas al descendido Arsenal en Sarandí y obtuvo su sexta victoria en fila en la Superliga. Mirá los goles de Palacios, Corvalán (en contra) y Quintero.

El baile del Barcelona en la final de la Copa del Rey

El equipo catalán destrozó al Sevilla 5 a 0 y se alzó con su cuarta Copa del Rey consecutiva. Mirá la coronación y los goles de Suaréz (2), Messi, Coutinho y el golazo de Iniesta que prepara su despedida.

Hecho paranormal: se lesionan tres al mismo tiempo

La secuencia que estas por ver dio la vuelta al mundo: tres jugadores del equipo húngaro Nyíregyháza, ante un ataque rival, caen al mismo tiempo lesionados. Inexplicable.

22 de abril de 1986, la crisis de la Selección previo al Mundial

La edición cuestionaba directamente al entrenador apoyada en los testimonios de quienes no serían tenidos en cuenta por Bilardo para integrar la lista de jugadores para el Mundial de México.

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.