FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bernardi: "Es una responsabilidad dirigir la Copa Libertadores con Estudiantes"

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

El DT del Pincha ya le apunta a la conformación del plantel para el próximo semestre, en el que participará del certamen continental más importante.

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Lucas Bernardi, no dudó en calificar de “una gran responsabilidad” al armado del plantel para el próximo año y para él “es una gran alegría" en su "corta carrera dirigir una segunda Libertadores, más en un club con tanta historia en la competencia".

Bernardi también explicó en un reportaje de la web oficial del club: "debemos conformar un equipo que nos brinde tranquilidad e ilusión a la hora de jugar esta Copa. La meta es crecer. Todo lo otro vendrá en función de la estabilidad, la confianza. Si nosotros lo logramos quiere decir que todo lo otro funciona".

Para luego reiterar: "mi meta es que todos podamos crecer, con el plantel, yo como entrenador, el club, todos juntos porque tenemos un futuro cercano interesante y el equipo necesita volver a ser confiable, confiado y seguro”.

“El fútbol tiene todo lo que hay que hacer para hoy, pero también mucho para planificar, sobre todo porque va a haber un final, va a estar la posibilidad de que vengan jugadores, que se sumen otros de inferiores pero estamos abocados fundamentalmente en el ahora, porque obviamente todo proyecto necesita resultados”, enfatizó Bernardi.

Y agregó: “también hay que proyectar lo que se viene, pensar que tenemos un semestre muy lindo, con muchas competencias y hay que pensar eso para que cuando lo iniciemos ya tengamos todo en su lugar y avanzar con seguridad”.

Mientras tanto, el plantel retomará mañana los entrenamientos, luego de dos jornadas libres, con la mente puesta en Tigre, aunque el sábado en un ensayo futbolístico el entrenador dejó algunos indicios. Del medio hacia atrás parece no haber interrogantes.

Andújar; Sánchez, Schunke, Campi y Dubarbier; Braña y Zuqui tendrían un lugar seguro, mientras que Rodríguez y Borgnino podrían jugar por las bandas. Mientras tanto, el juvenil Juan Bautista Cejas alternó por los andariveles.

Lo que más varió el entrenador fue la dupla de atacantes. Por un lado trabajaron Pablo Lugüercio y Mariano Pavone, y luego alternaron Gastón Fernández y Juan Otero.

En cuanto a los lesionados, el tucumano Lucas Diarte y el cordobés Lucas Melano intensificaron su recuperación y mañana podrían sumarse al resto, mientras que el ecuatoriano Christian Alemán continúa lesionado.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

Valioso aporte de Ginobili en la victoria de los Spurs

El bahiense anotó ocho puntos en el triunfo de San Antonio, que perdía por 23 y ganó 104 a 101. Fue clave en la remontada.

Visita de riesgo del Tottenham de Pochettino

El equipo que dirige el argentino pretende seguir en los puestos de vanguardia, pero se topa ante el Arsenal. Seguilo en El Gráfico.

¡Los pibes del seleccionado Sub-15 son finalistasl!

Los dirigidos por Diego Placente le ganaron a su par de Perú y accedieron a la final del torneo Sudamericano, donde enfrentarán a Brasil.

Bauza: "Sigo siendo el seleccionador de Arabia Saudita"

El Patón Bauza aclaró que continúa en su cargo e irá a ver el "sorteo del Mundial Rusia 2018" el próximo 29 de este mes.

Belgrano sorprendió a Newell's sobre el final

El Pirata venció a la Lepra por 1-0 en el último minuto con gol de Amoroso. Los cordobeses cortaron una racha de 583 minutos sin convertir.

Sábado de partidazos en todo el mundo

Mirá la agenda futbolera del sábado en la TV. Hay para todos los gustos. Desde River-Independiente a Napoli-Milan, Atlético Madrid-Real Madrid y más.

Pitana, el árbitro argentino en Rusia 2018

La FIFA oficializó los jueces de la Conmebol que estarán en la Copa del Mundo del año próximo.

Atlético Tucumán y Arsenal no se sacaron ventaja

El Decano igualó sin goles ante el elenco de Sarandí. Al equipo de Grondona le anularon un gol por offside.

Preocupación de la Comisión de Atletas del COA

La Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino emitió hoy un comunicado en el que consideró "una vuelta al pasado" el cambio en la manera de financiamiento del Enard.