FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bernardi: "Es una responsabilidad dirigir la Copa Libertadores con Estudiantes"

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

El DT del Pincha ya le apunta a la conformación del plantel para el próximo semestre, en el que participará del certamen continental más importante.

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Lucas Bernardi, no dudó en calificar de “una gran responsabilidad” al armado del plantel para el próximo año y para él “es una gran alegría" en su "corta carrera dirigir una segunda Libertadores, más en un club con tanta historia en la competencia".

Bernardi también explicó en un reportaje de la web oficial del club: "debemos conformar un equipo que nos brinde tranquilidad e ilusión a la hora de jugar esta Copa. La meta es crecer. Todo lo otro vendrá en función de la estabilidad, la confianza. Si nosotros lo logramos quiere decir que todo lo otro funciona".

Para luego reiterar: "mi meta es que todos podamos crecer, con el plantel, yo como entrenador, el club, todos juntos porque tenemos un futuro cercano interesante y el equipo necesita volver a ser confiable, confiado y seguro”.

“El fútbol tiene todo lo que hay que hacer para hoy, pero también mucho para planificar, sobre todo porque va a haber un final, va a estar la posibilidad de que vengan jugadores, que se sumen otros de inferiores pero estamos abocados fundamentalmente en el ahora, porque obviamente todo proyecto necesita resultados”, enfatizó Bernardi.

Y agregó: “también hay que proyectar lo que se viene, pensar que tenemos un semestre muy lindo, con muchas competencias y hay que pensar eso para que cuando lo iniciemos ya tengamos todo en su lugar y avanzar con seguridad”.

Mientras tanto, el plantel retomará mañana los entrenamientos, luego de dos jornadas libres, con la mente puesta en Tigre, aunque el sábado en un ensayo futbolístico el entrenador dejó algunos indicios. Del medio hacia atrás parece no haber interrogantes.

Andújar; Sánchez, Schunke, Campi y Dubarbier; Braña y Zuqui tendrían un lugar seguro, mientras que Rodríguez y Borgnino podrían jugar por las bandas. Mientras tanto, el juvenil Juan Bautista Cejas alternó por los andariveles.

Lo que más varió el entrenador fue la dupla de atacantes. Por un lado trabajaron Pablo Lugüercio y Mariano Pavone, y luego alternaron Gastón Fernández y Juan Otero.

En cuanto a los lesionados, el tucumano Lucas Diarte y el cordobés Lucas Melano intensificaron su recuperación y mañana podrían sumarse al resto, mientras que el ecuatoriano Christian Alemán continúa lesionado.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, pasa a semifinales de la Copa, el día del gol milagroso de Palermo. Fotos, crónica y video.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.