FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bernardi: "Es una responsabilidad dirigir la Copa Libertadores con Estudiantes"

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

El DT del Pincha ya le apunta a la conformación del plantel para el próximo semestre, en el que participará del certamen continental más importante.

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Lucas Bernardi, no dudó en calificar de “una gran responsabilidad” al armado del plantel para el próximo año y para él “es una gran alegría" en su "corta carrera dirigir una segunda Libertadores, más en un club con tanta historia en la competencia".

Bernardi también explicó en un reportaje de la web oficial del club: "debemos conformar un equipo que nos brinde tranquilidad e ilusión a la hora de jugar esta Copa. La meta es crecer. Todo lo otro vendrá en función de la estabilidad, la confianza. Si nosotros lo logramos quiere decir que todo lo otro funciona".

Para luego reiterar: "mi meta es que todos podamos crecer, con el plantel, yo como entrenador, el club, todos juntos porque tenemos un futuro cercano interesante y el equipo necesita volver a ser confiable, confiado y seguro”.

“El fútbol tiene todo lo que hay que hacer para hoy, pero también mucho para planificar, sobre todo porque va a haber un final, va a estar la posibilidad de que vengan jugadores, que se sumen otros de inferiores pero estamos abocados fundamentalmente en el ahora, porque obviamente todo proyecto necesita resultados”, enfatizó Bernardi.

Y agregó: “también hay que proyectar lo que se viene, pensar que tenemos un semestre muy lindo, con muchas competencias y hay que pensar eso para que cuando lo iniciemos ya tengamos todo en su lugar y avanzar con seguridad”.

Mientras tanto, el plantel retomará mañana los entrenamientos, luego de dos jornadas libres, con la mente puesta en Tigre, aunque el sábado en un ensayo futbolístico el entrenador dejó algunos indicios. Del medio hacia atrás parece no haber interrogantes.

Andújar; Sánchez, Schunke, Campi y Dubarbier; Braña y Zuqui tendrían un lugar seguro, mientras que Rodríguez y Borgnino podrían jugar por las bandas. Mientras tanto, el juvenil Juan Bautista Cejas alternó por los andariveles.

Lo que más varió el entrenador fue la dupla de atacantes. Por un lado trabajaron Pablo Lugüercio y Mariano Pavone, y luego alternaron Gastón Fernández y Juan Otero.

En cuanto a los lesionados, el tucumano Lucas Diarte y el cordobés Lucas Melano intensificaron su recuperación y mañana podrían sumarse al resto, mientras que el ecuatoriano Christian Alemán continúa lesionado.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

1922. La hazaña de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.