FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Pulpo González: "Tenemos que descontarle puntos a Boca"

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

El volante de Racing entiende que el duelo ante el puntero es una buena posibilidad para revertir el mal presente de la Academia.

Diego Pulpo González, mediocampista de Racing Club, se mostró esperanzado en poder "descontarle puntos a Boca" cuando la Academia enfrente al Xeneize el próximo domingo en la Bombonera, por la novena fecha de la Superliga Argentina de fútbol de Primera División. 

"Tenemos que revertir este momento futbolístico y por eso hay que descontarle puntos a Boca", declaró el futbolista en conferencia de prensa, tras la práctica matutina. 

González, de 29 años, volverá a la titularidad ante el Xeneize tras haber estado ausente de las canchas desde el 30 de septiembre (0-2 ante Argentinos Juniors, por la quinta fecha del torneo) debido a un desgarro interno en el gemelo de la pierna izquierda.

"A medida que vas ganando, el juego aparece. Por eso es fundamental ganar el próximo domingo", reforzó sobre el clásico ante el actual líder de Superliga con 24 unidades. 

Además, González tildó al conjunto dirigido por el entrenador Guillermo Barros Schelotto como un "rival complicado", aunque destacó que su equipo también tiene "cosas" como para jugarle de igual a igual. 

"Boca es un rival complicado, pero nosotros tenemos nuestras cosas", analizó sobre el campeón vigente del fútbol argentino y sobre su propio equipo, que está en la vigésima posición del torneo con nueve puntos. 

"Nos falta resolver mejor adentro de la cancha. Con eso hace la diferencia Boca. El fútbol es de goles y si no convertís, no importa si jugás bien o mal", opinó de manera autocrítica sobre el rendimiento de su equipo. 

"Tenemos las cosas muy claras y sabemos qué pasa adentro del vestuario. Lo único que nos preocupa es no poder ganar", continuó el futbolista surgido de la cantera de Lanús. 

Por último, reconoció que tanto él como el resto de sus compañeros estaban "ilusionados" en continuar en la Copa Sudamericana, en la que Racing quedó eliminado en cuartos de final ante Libertad de Paraguay (1-1 en la idea y 0-0 en la vuelta).

"Estábamos muy ilusionados con la Sudamericana. Todos creíamos que íbamos a seguir avanzando", concluyó el "Pulpo" González. 

Respecto de la práctica desarrollada en la cancha auxiliar del Cilindro, el plantel comenzó con tareas físicas en el gimnasio del club. 

Luego, en el campo de juego los futbolistas llevaron a cabo ejercicios con pelota (en un principio, en grupos de tres) y, después, en dos equipos de nueve contra nueve con arcos grandes. 

Por último, los futbolistas Lucas Orban (molestia en el aductor de de la pierna derecha), Iván Pillud (molestia en el músculo oblicuo del abdomen) y Leandro Grimi (rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) se movieron de manera diferenciada.

El plantel volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el Cilindro, a puertas cerradas y sin atención a los medios de comunicación. 

Racing Club visitará a Boca Juniors el próximo domingo desde las 19.15 en la Bombonera, con árbitro a confirmar y transmisión de Fox Sports Premium, en un encuentro válido por la novena jornada de la Superliga Argentina de fútbol.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

1922. La hazaña de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.