FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Pulpo González: "Tenemos que descontarle puntos a Boca"

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

El volante de Racing entiende que el duelo ante el puntero es una buena posibilidad para revertir el mal presente de la Academia.

Diego Pulpo González, mediocampista de Racing Club, se mostró esperanzado en poder "descontarle puntos a Boca" cuando la Academia enfrente al Xeneize el próximo domingo en la Bombonera, por la novena fecha de la Superliga Argentina de fútbol de Primera División. 

"Tenemos que revertir este momento futbolístico y por eso hay que descontarle puntos a Boca", declaró el futbolista en conferencia de prensa, tras la práctica matutina. 

González, de 29 años, volverá a la titularidad ante el Xeneize tras haber estado ausente de las canchas desde el 30 de septiembre (0-2 ante Argentinos Juniors, por la quinta fecha del torneo) debido a un desgarro interno en el gemelo de la pierna izquierda.

"A medida que vas ganando, el juego aparece. Por eso es fundamental ganar el próximo domingo", reforzó sobre el clásico ante el actual líder de Superliga con 24 unidades. 

Además, González tildó al conjunto dirigido por el entrenador Guillermo Barros Schelotto como un "rival complicado", aunque destacó que su equipo también tiene "cosas" como para jugarle de igual a igual. 

"Boca es un rival complicado, pero nosotros tenemos nuestras cosas", analizó sobre el campeón vigente del fútbol argentino y sobre su propio equipo, que está en la vigésima posición del torneo con nueve puntos. 

"Nos falta resolver mejor adentro de la cancha. Con eso hace la diferencia Boca. El fútbol es de goles y si no convertís, no importa si jugás bien o mal", opinó de manera autocrítica sobre el rendimiento de su equipo. 

"Tenemos las cosas muy claras y sabemos qué pasa adentro del vestuario. Lo único que nos preocupa es no poder ganar", continuó el futbolista surgido de la cantera de Lanús. 

Por último, reconoció que tanto él como el resto de sus compañeros estaban "ilusionados" en continuar en la Copa Sudamericana, en la que Racing quedó eliminado en cuartos de final ante Libertad de Paraguay (1-1 en la idea y 0-0 en la vuelta).

"Estábamos muy ilusionados con la Sudamericana. Todos creíamos que íbamos a seguir avanzando", concluyó el "Pulpo" González. 

Respecto de la práctica desarrollada en la cancha auxiliar del Cilindro, el plantel comenzó con tareas físicas en el gimnasio del club. 

Luego, en el campo de juego los futbolistas llevaron a cabo ejercicios con pelota (en un principio, en grupos de tres) y, después, en dos equipos de nueve contra nueve con arcos grandes. 

Por último, los futbolistas Lucas Orban (molestia en el aductor de de la pierna derecha), Iván Pillud (molestia en el músculo oblicuo del abdomen) y Leandro Grimi (rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) se movieron de manera diferenciada.

El plantel volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el Cilindro, a puertas cerradas y sin atención a los medios de comunicación. 

Racing Club visitará a Boca Juniors el próximo domingo desde las 19.15 en la Bombonera, con árbitro a confirmar y transmisión de Fox Sports Premium, en un encuentro válido por la novena jornada de la Superliga Argentina de fútbol.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.