FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Pulpo González: "Tenemos que descontarle puntos a Boca"

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

El volante de Racing entiende que el duelo ante el puntero es una buena posibilidad para revertir el mal presente de la Academia.

Diego Pulpo González, mediocampista de Racing Club, se mostró esperanzado en poder "descontarle puntos a Boca" cuando la Academia enfrente al Xeneize el próximo domingo en la Bombonera, por la novena fecha de la Superliga Argentina de fútbol de Primera División. 

"Tenemos que revertir este momento futbolístico y por eso hay que descontarle puntos a Boca", declaró el futbolista en conferencia de prensa, tras la práctica matutina. 

González, de 29 años, volverá a la titularidad ante el Xeneize tras haber estado ausente de las canchas desde el 30 de septiembre (0-2 ante Argentinos Juniors, por la quinta fecha del torneo) debido a un desgarro interno en el gemelo de la pierna izquierda.

"A medida que vas ganando, el juego aparece. Por eso es fundamental ganar el próximo domingo", reforzó sobre el clásico ante el actual líder de Superliga con 24 unidades. 

Además, González tildó al conjunto dirigido por el entrenador Guillermo Barros Schelotto como un "rival complicado", aunque destacó que su equipo también tiene "cosas" como para jugarle de igual a igual. 

"Boca es un rival complicado, pero nosotros tenemos nuestras cosas", analizó sobre el campeón vigente del fútbol argentino y sobre su propio equipo, que está en la vigésima posición del torneo con nueve puntos. 

"Nos falta resolver mejor adentro de la cancha. Con eso hace la diferencia Boca. El fútbol es de goles y si no convertís, no importa si jugás bien o mal", opinó de manera autocrítica sobre el rendimiento de su equipo. 

"Tenemos las cosas muy claras y sabemos qué pasa adentro del vestuario. Lo único que nos preocupa es no poder ganar", continuó el futbolista surgido de la cantera de Lanús. 

Por último, reconoció que tanto él como el resto de sus compañeros estaban "ilusionados" en continuar en la Copa Sudamericana, en la que Racing quedó eliminado en cuartos de final ante Libertad de Paraguay (1-1 en la idea y 0-0 en la vuelta).

"Estábamos muy ilusionados con la Sudamericana. Todos creíamos que íbamos a seguir avanzando", concluyó el "Pulpo" González. 

Respecto de la práctica desarrollada en la cancha auxiliar del Cilindro, el plantel comenzó con tareas físicas en el gimnasio del club. 

Luego, en el campo de juego los futbolistas llevaron a cabo ejercicios con pelota (en un principio, en grupos de tres) y, después, en dos equipos de nueve contra nueve con arcos grandes. 

Por último, los futbolistas Lucas Orban (molestia en el aductor de de la pierna derecha), Iván Pillud (molestia en el músculo oblicuo del abdomen) y Leandro Grimi (rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) se movieron de manera diferenciada.

El plantel volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el Cilindro, a puertas cerradas y sin atención a los medios de comunicación. 

Racing Club visitará a Boca Juniors el próximo domingo desde las 19.15 en la Bombonera, con árbitro a confirmar y transmisión de Fox Sports Premium, en un encuentro válido por la novena jornada de la Superliga Argentina de fútbol.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, pasa a semifinales de la Copa, el día del gol milagroso de Palermo. Fotos, crónica y video.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.