FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

La familia de Julio Zamora pide ayuda en este delicado momento

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

El ex Newells y River está internado en Cochabamba, Bolivia, después de haber sufrido un ACV. El hijo solicitó apoyo para costear los gastos médicos.

La familia de Julio Zamora, ex delantero de Newell's Old Boys y River Plate en las décadas del 80 y 90, pidió hoy ayuda para poder afrontar los gastos que le demanda su internación en una clínica de la ciudad boliviana de Cochabamba, tras sufrir dos accidentes cerebro vasculares (ACV).

"Cada día que pasa la cuenta de la clínica sigue subiendo", explicó Brayan, hijo del popular Negro Zamora, como lo llama la hinchada rojinegra en Rosario.

En declaraciones al diario Los Tiempos, de Cochabamba, el hijo del recordado goleador señaló que su padre empezó a sentirse mal el domingo 5 de noviembre, durante el partido con Universitario de Sucre que su equipo, Real Potosí, empató 1-1 por el campeonato boliviano de fútbol.

El pedido de ayuda económica también fue realizado por Brayan Zamora a través de la red twiiter, en donde se indica que la cuenta para recibir fondos es la N° 6500360737 del Banco Nacional de Bolivia.

Zamora, de 51 años, quien estaba trabajando desde hace meses como entrenador en Real Potosí, de la primera división de Bolivia, permanece internado en la clínica Aranjuez de Cochabamba, tras sufrir dos ACV.

"Se complicó la situación porque mi papá tiene diabetes y porque le dieron dos infartos cerebrales. Los médicos nos dijeron que las próximas horas son claves para su recuperación", contó el hijo del entrenador.

Al conocerse la internación de Zamora, la cuenta oficial de la red twitter de Newell's publicó un emotivo mensaje. "Todo el aliento del pueblo leproso para nuestro ídolo Julio Zamora y su familia en este delicado momento de salud. ¡Fuerzas Negro!".

En México, la cuenta del Cruz Azul, donde también jugó el ex puntero izquierdo, señaló "Zamora, emblemático ex jugador de nuestro equipo del año 93 al 96, se encuentra delicado de salud. Nuestras oraciones están con él, esperando su pronto restablecimiento. ¡Fuerza Julio!".

Zamora jugó también en el Seleccionado argentino de fútbol e integró el equipo que ganó la Copa América de 1993 en Ecuador, dirigido por Alfio Basile.

Con Newell's, Zamora fue campeón en las temporadas 1990-91 y en el Clausura 1992. También vistió las camisetas de Platense; y Sabadell, de España.

Como entrenador, tiene una carrera prolífica: Tiro Federal de Rosario, Belgrano de Córdoba; Aurora, Jorge Wilstermann y San José de Oruro, de Bolivia; Melgar, Sportivo Huracán, José Gálvez, de Perú; y Olmedo, de Ecuador.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.