FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

La familia de Julio Zamora pide ayuda en este delicado momento

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

El ex Newells y River está internado en Cochabamba, Bolivia, después de haber sufrido un ACV. El hijo solicitó apoyo para costear los gastos médicos.

La familia de Julio Zamora, ex delantero de Newell's Old Boys y River Plate en las décadas del 80 y 90, pidió hoy ayuda para poder afrontar los gastos que le demanda su internación en una clínica de la ciudad boliviana de Cochabamba, tras sufrir dos accidentes cerebro vasculares (ACV).

"Cada día que pasa la cuenta de la clínica sigue subiendo", explicó Brayan, hijo del popular Negro Zamora, como lo llama la hinchada rojinegra en Rosario.

En declaraciones al diario Los Tiempos, de Cochabamba, el hijo del recordado goleador señaló que su padre empezó a sentirse mal el domingo 5 de noviembre, durante el partido con Universitario de Sucre que su equipo, Real Potosí, empató 1-1 por el campeonato boliviano de fútbol.

El pedido de ayuda económica también fue realizado por Brayan Zamora a través de la red twiiter, en donde se indica que la cuenta para recibir fondos es la N° 6500360737 del Banco Nacional de Bolivia.

Zamora, de 51 años, quien estaba trabajando desde hace meses como entrenador en Real Potosí, de la primera división de Bolivia, permanece internado en la clínica Aranjuez de Cochabamba, tras sufrir dos ACV.

"Se complicó la situación porque mi papá tiene diabetes y porque le dieron dos infartos cerebrales. Los médicos nos dijeron que las próximas horas son claves para su recuperación", contó el hijo del entrenador.

Al conocerse la internación de Zamora, la cuenta oficial de la red twitter de Newell's publicó un emotivo mensaje. "Todo el aliento del pueblo leproso para nuestro ídolo Julio Zamora y su familia en este delicado momento de salud. ¡Fuerzas Negro!".

En México, la cuenta del Cruz Azul, donde también jugó el ex puntero izquierdo, señaló "Zamora, emblemático ex jugador de nuestro equipo del año 93 al 96, se encuentra delicado de salud. Nuestras oraciones están con él, esperando su pronto restablecimiento. ¡Fuerza Julio!".

Zamora jugó también en el Seleccionado argentino de fútbol e integró el equipo que ganó la Copa América de 1993 en Ecuador, dirigido por Alfio Basile.

Con Newell's, Zamora fue campeón en las temporadas 1990-91 y en el Clausura 1992. También vistió las camisetas de Platense; y Sabadell, de España.

Como entrenador, tiene una carrera prolífica: Tiro Federal de Rosario, Belgrano de Córdoba; Aurora, Jorge Wilstermann y San José de Oruro, de Bolivia; Melgar, Sportivo Huracán, José Gálvez, de Perú; y Olmedo, de Ecuador.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.