FúTBOL INTERNACIONAL

Paulinho: “Soy un privilegiado por jugar al lado del mejor del mundo”

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

El volante brasileño llenó de elogios a Messi y se refirió a su gran presente en Barcelona.

Messi, festejando un gol con Paulinho.

Este lunes, Paulinho dio una entrevista con el diario brasileño Globoesporte y habló sobre el hecho de compartir equipo con Lionel Messi: “Me considero un tipo privilegiado por poder actuar al lado de lo mejor del mundo. Claro que Cristiano tiene sus méritos también, es un gran jugador, tiene un nivel muy alto y tiene sus méritos para haber ganado el The Best. Pero me siento muy feliz de actuar al lado de lo mejor del mundo, que es Messi. Soy un privilegiado”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su anécdota con Messi en un Brasil-Argentina

“Fue en el amistoso en Australia. Tuvo una falta, donde Willian y yo estábamos posicionados para tirar. Yo estaba cerca de la pelota pero el que iba a tirar era Willian. Messi estaba lejos. Cuando Willian se posicionó para golpear, me quedé un poco atrás y él vino caminando y me dijo: ´Vamos al Barcelona´. Lo miré y le dije: ´Si quieres llevarme, yo voy´”.

Sus charlas con Neymar

“Cuando estábamos en conversaciones con el Barça, Neymar me dijo que viniera, que sería feliz y me gustaría estar aquí. Él animaba para que mi fichaje se cumpliera. Él me ayudó mucho para venir y, aunque él se acabó yendo, me dijo que yo sería feliz en el Barça”.

Su adaptación al Barcelona

“La adaptación está siendo muy buena. Todos los jugadores me ayudan, el grupo me recibió de manera increíble, no lo esperaba. Desde China siempre había visto a estos grandes jugadores por la televisión y en un momento pasé a convivir con ellos. Estoy adaptado. Todos me están ayudando mucho: jugadores, comisión técnica, staff, dirigentes. Todos me ayudaron para que pueda adaptarme lo más rápido posible”.

Iniesta como referente

“Tuve la oportunidad de jugar contra él algunas veces. En estos tres meses de Barcelona, estoy un tipo mucho más observador que cualquier otra cosa. Me fijo mucho en Iniesta, pues es un tipo que admiro mucho. Es un tipo diferenciado, por ello intento siempre observar su posición y cómo se comporta en los partidos. Él es un espejo, un ejemplo. En los entrenamientos y en los partidos hace cosas que nunca había visto. A veces crees que va a dar tres o cuatro toques a la bola y da sólo uno. Es un tipo imprevisible”.

¿Está en el mejor momento de su carrera?

“También tuve un momento muy bueno en el Corinthians, una fase muy buena durante algunos años. Hoy también vivo un momento muy bueno. El Barcelona lleva una racha de resultados positivos y eso facilita. Aprovecho ese momento que estoy teniendo en el Barcelona e intento cada día mejorar más”.

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

Lisandro López es baja en Racing por un cuadro gripal

Malas noticias para la academia: Licha debió abandonar la concentración por un fuerte resfrío del que no pudo recuperarse. Racing deberá enfrentar a Boca sin su buque insignia.

Tigre y Estudiantes van por un triunfo en Victoria

En el estadio del Matador se miden buscando la regularidad. El equipo de Caruso tiene que remontar tras un mal comienzo del certamen.

Unión enfrenta a Chacarita buscando volver a ser escolta de Boca

El Tatengue quiere un triunfo que le permita volver a quedar en la segunda posición ante un Funebrero que arrancó mal el torneo pero viene en remontada.

Se cumplen 12 años de la obra cumbre de Ronaldinho en Barcelona

Contra Real Madrid y en el Santiago Bernabeu el brasileño llevó las riendas del partido y marcó un doblete en la goleada 3-0. Ah, también fue el debut como titular en el clásico de un tal Lionel Messi.

Sebastián Pérez jugó para la Reserva de Boca

El volante, que está volviendo de una rotura de ligamentos, jugó sesenta minutos en el triunfo 1-0 del equipo de Schiavi ante Racing.

Shangai ganó en la Copa de China pero Tevez ni siquiera fue al banco

El Shenhua de Carlitos se impuso por la mínima (gol de Obafemi Martins) en la ida de la final de la Copa de China, aunque el delantero ni siquiera concentró.

Valencia ganó y no le pierde pisada al Barcelona

El conjunto Ché derrotó 2-0 al Espanyol y sigue a cuatro puntos del líder Barcelona.

Paredes convirtió en la goleada del Zenit

El equipo de San Petersburgo ganó 5-0 ante el Tosno y el volante de la Selección marcó de penal.

Di Santo convirtió en el triunfo de Schalke 04

El mendocino, de 28 años, convirtió de penal el gol que a los 17 minutos del primer tiempo abrió la victoria.