FúTBOL INTERNACIONAL

Paulinho: “Soy un privilegiado por jugar al lado del mejor del mundo”

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

El volante brasileño llenó de elogios a Messi y se refirió a su gran presente en Barcelona.

Messi, festejando un gol con Paulinho.

Este lunes, Paulinho dio una entrevista con el diario brasileño Globoesporte y habló sobre el hecho de compartir equipo con Lionel Messi: “Me considero un tipo privilegiado por poder actuar al lado de lo mejor del mundo. Claro que Cristiano tiene sus méritos también, es un gran jugador, tiene un nivel muy alto y tiene sus méritos para haber ganado el The Best. Pero me siento muy feliz de actuar al lado de lo mejor del mundo, que es Messi. Soy un privilegiado”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su anécdota con Messi en un Brasil-Argentina

“Fue en el amistoso en Australia. Tuvo una falta, donde Willian y yo estábamos posicionados para tirar. Yo estaba cerca de la pelota pero el que iba a tirar era Willian. Messi estaba lejos. Cuando Willian se posicionó para golpear, me quedé un poco atrás y él vino caminando y me dijo: ´Vamos al Barcelona´. Lo miré y le dije: ´Si quieres llevarme, yo voy´”.

Sus charlas con Neymar

“Cuando estábamos en conversaciones con el Barça, Neymar me dijo que viniera, que sería feliz y me gustaría estar aquí. Él animaba para que mi fichaje se cumpliera. Él me ayudó mucho para venir y, aunque él se acabó yendo, me dijo que yo sería feliz en el Barça”.

Su adaptación al Barcelona

“La adaptación está siendo muy buena. Todos los jugadores me ayudan, el grupo me recibió de manera increíble, no lo esperaba. Desde China siempre había visto a estos grandes jugadores por la televisión y en un momento pasé a convivir con ellos. Estoy adaptado. Todos me están ayudando mucho: jugadores, comisión técnica, staff, dirigentes. Todos me ayudaron para que pueda adaptarme lo más rápido posible”.

Iniesta como referente

“Tuve la oportunidad de jugar contra él algunas veces. En estos tres meses de Barcelona, estoy un tipo mucho más observador que cualquier otra cosa. Me fijo mucho en Iniesta, pues es un tipo que admiro mucho. Es un tipo diferenciado, por ello intento siempre observar su posición y cómo se comporta en los partidos. Él es un espejo, un ejemplo. En los entrenamientos y en los partidos hace cosas que nunca había visto. A veces crees que va a dar tres o cuatro toques a la bola y da sólo uno. Es un tipo imprevisible”.

¿Está en el mejor momento de su carrera?

“También tuve un momento muy bueno en el Corinthians, una fase muy buena durante algunos años. Hoy también vivo un momento muy bueno. El Barcelona lleva una racha de resultados positivos y eso facilita. Aprovecho ese momento que estoy teniendo en el Barcelona e intento cada día mejorar más”.

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

1991. Un Maestro debuta en Boca

Óscar Washington Tabárez, en su debut como DT de Boca, le gana a Racing 2 a 1 en Mar del Plata. Invicto en el Clausura 91 (perdió la final con Newells), saca a Boca campeón en el Apertura 92.

Pateó desde 45 metros y la clavó al ángulo

Este golazo ocurrió en el encuentro entre Villarrobledo y Ontinyent por la Copa Real Federación Española de Fútbol. Acevedo marcó uno de los goles del año sin lugar a dudas.

1987. El fabuloso Independiente 3 - 3 Boca

Los espléndidos seis goles del empate entre Independiente y Boca. Ese clásico jugado en Avellaneda el 8 de noviembre fue considerado como uno de los partidos del año.

Todos amagan, nadie patea. ¡¿Quién va a hacer un gol así?!

En un partido del torneo Copinha 2018, en Río de Janeiro, los juveniles del Santos confundieron la jugada preparada en un tiro libre y nadie tocó la pelota. Insólito.

El Gráfico es inmortal

A raíz del final de la versión impresa de El Gráfico, desde hoy y a través de nuestro sitio y redes sociales compartiremos las imágenes y crónicas de los casi 100 años de una revista inmortal.

1984. Charla privada en La Bristol

El humorista Miguel Ángel Cherutti y el DT de la Selección Carlos Bilardo se encuentran en la playa más populosa de la Argentina, La Bristol de Mar del Plata, y tratan de tener mantener una charla

1946: Una cátedra en casa propia

Argentina gana invicta el Sudamericano de 1946, enfrentando en la final a Brasil. Lujosos delanteros, como Labruna y Méndez, regocijan a los espectadores pese al juego violento que genera batallas entre los futbolistas.

Los golazos desde fuera del área del 2017

No se pierda este show de remates que terminaron quemando redes en todas las categorías y en distintas partes del mundo.

Todo el Fair Play polémico del 2017

El comportamiento honesto y correcto de los deportistas debe ser reconocido y premiado, condenando siempre al ventajero. Y cuando no salga o salga pero mal, servirá a esta cápsula.