FúTBOL INTERNACIONAL

Paulinho: “Soy un privilegiado por jugar al lado del mejor del mundo”

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

El volante brasileño llenó de elogios a Messi y se refirió a su gran presente en Barcelona.

Messi, festejando un gol con Paulinho.

Este lunes, Paulinho dio una entrevista con el diario brasileño Globoesporte y habló sobre el hecho de compartir equipo con Lionel Messi: “Me considero un tipo privilegiado por poder actuar al lado de lo mejor del mundo. Claro que Cristiano tiene sus méritos también, es un gran jugador, tiene un nivel muy alto y tiene sus méritos para haber ganado el The Best. Pero me siento muy feliz de actuar al lado de lo mejor del mundo, que es Messi. Soy un privilegiado”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su anécdota con Messi en un Brasil-Argentina

“Fue en el amistoso en Australia. Tuvo una falta, donde Willian y yo estábamos posicionados para tirar. Yo estaba cerca de la pelota pero el que iba a tirar era Willian. Messi estaba lejos. Cuando Willian se posicionó para golpear, me quedé un poco atrás y él vino caminando y me dijo: ´Vamos al Barcelona´. Lo miré y le dije: ´Si quieres llevarme, yo voy´”.

Sus charlas con Neymar

“Cuando estábamos en conversaciones con el Barça, Neymar me dijo que viniera, que sería feliz y me gustaría estar aquí. Él animaba para que mi fichaje se cumpliera. Él me ayudó mucho para venir y, aunque él se acabó yendo, me dijo que yo sería feliz en el Barça”.

Su adaptación al Barcelona

“La adaptación está siendo muy buena. Todos los jugadores me ayudan, el grupo me recibió de manera increíble, no lo esperaba. Desde China siempre había visto a estos grandes jugadores por la televisión y en un momento pasé a convivir con ellos. Estoy adaptado. Todos me están ayudando mucho: jugadores, comisión técnica, staff, dirigentes. Todos me ayudaron para que pueda adaptarme lo más rápido posible”.

Iniesta como referente

“Tuve la oportunidad de jugar contra él algunas veces. En estos tres meses de Barcelona, estoy un tipo mucho más observador que cualquier otra cosa. Me fijo mucho en Iniesta, pues es un tipo que admiro mucho. Es un tipo diferenciado, por ello intento siempre observar su posición y cómo se comporta en los partidos. Él es un espejo, un ejemplo. En los entrenamientos y en los partidos hace cosas que nunca había visto. A veces crees que va a dar tres o cuatro toques a la bola y da sólo uno. Es un tipo imprevisible”.

¿Está en el mejor momento de su carrera?

“También tuve un momento muy bueno en el Corinthians, una fase muy buena durante algunos años. Hoy también vivo un momento muy bueno. El Barcelona lleva una racha de resultados positivos y eso facilita. Aprovecho ese momento que estoy teniendo en el Barcelona e intento cada día mejorar más”.

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.