FúTBOL INTERNACIONAL

Paulinho: “Soy un privilegiado por jugar al lado del mejor del mundo”

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

El volante brasileño llenó de elogios a Messi y se refirió a su gran presente en Barcelona.

Messi, festejando un gol con Paulinho.

Este lunes, Paulinho dio una entrevista con el diario brasileño Globoesporte y habló sobre el hecho de compartir equipo con Lionel Messi: “Me considero un tipo privilegiado por poder actuar al lado de lo mejor del mundo. Claro que Cristiano tiene sus méritos también, es un gran jugador, tiene un nivel muy alto y tiene sus méritos para haber ganado el The Best. Pero me siento muy feliz de actuar al lado de lo mejor del mundo, que es Messi. Soy un privilegiado”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su anécdota con Messi en un Brasil-Argentina

“Fue en el amistoso en Australia. Tuvo una falta, donde Willian y yo estábamos posicionados para tirar. Yo estaba cerca de la pelota pero el que iba a tirar era Willian. Messi estaba lejos. Cuando Willian se posicionó para golpear, me quedé un poco atrás y él vino caminando y me dijo: ´Vamos al Barcelona´. Lo miré y le dije: ´Si quieres llevarme, yo voy´”.

Sus charlas con Neymar

“Cuando estábamos en conversaciones con el Barça, Neymar me dijo que viniera, que sería feliz y me gustaría estar aquí. Él animaba para que mi fichaje se cumpliera. Él me ayudó mucho para venir y, aunque él se acabó yendo, me dijo que yo sería feliz en el Barça”.

Su adaptación al Barcelona

“La adaptación está siendo muy buena. Todos los jugadores me ayudan, el grupo me recibió de manera increíble, no lo esperaba. Desde China siempre había visto a estos grandes jugadores por la televisión y en un momento pasé a convivir con ellos. Estoy adaptado. Todos me están ayudando mucho: jugadores, comisión técnica, staff, dirigentes. Todos me ayudaron para que pueda adaptarme lo más rápido posible”.

Iniesta como referente

“Tuve la oportunidad de jugar contra él algunas veces. En estos tres meses de Barcelona, estoy un tipo mucho más observador que cualquier otra cosa. Me fijo mucho en Iniesta, pues es un tipo que admiro mucho. Es un tipo diferenciado, por ello intento siempre observar su posición y cómo se comporta en los partidos. Él es un espejo, un ejemplo. En los entrenamientos y en los partidos hace cosas que nunca había visto. A veces crees que va a dar tres o cuatro toques a la bola y da sólo uno. Es un tipo imprevisible”.

¿Está en el mejor momento de su carrera?

“También tuve un momento muy bueno en el Corinthians, una fase muy buena durante algunos años. Hoy también vivo un momento muy bueno. El Barcelona lleva una racha de resultados positivos y eso facilita. Aprovecho ese momento que estoy teniendo en el Barcelona e intento cada día mejorar más”.

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

El click justo: golazo de De Marta

El fotógrafo Aldo Abaca logra una de las fotos del año. Fue un golazo del “Mudo” Carlos De Marta, el primero de Temperley que vence a NOB 3 a 1 y clasifica para el octogonal del Nacional 1975.

Pichuco: tango con banda roja

“Su fueye gambeteaba a los violines, se apilaba al piano y le servía el tango al cantor”. Oscar del Priore revela, de primera mano, el fervor por River de Aníbal Troilo, el Bandoneón Mayor.

Steve Kerr aconseja a Manu después de ¿su último partido?

Después de la eliminación de San Antonio en los Playoffs de la NBA, un aficionado captó la charla que tuvieron Ginóbili y su ex compañero, hoy técnico de los Warriors, Steve Kerr.

Nunca visto: gol de chilena con dos caños

En la goleada de Porto sobre Setúbal por 5 a 1 se puede encontrar este gol que quedará en la historia. El defensor Iván Marcano ejecuta una chilena y la fortuna le regala 2 caños antes de tocar la red.

Julio Benavidez, jugaba a jugar

Cordobés ilustre. Eje de ataque del Instituto siete años campeón de sus pagos, después se consagró en Boca. Jugó una época generosa en el espectáculo. Puede decirse entonces que el “Negro” nació a tiempo.

México 86. Laudrup, con amagues y gambeta, desarma a todo Uruguay

Recordada es la goleada de Dinamarca ante Uruguay por 6 a 1, tanto como el magnífico 3er gol en los pies de Michael Laudrup. Sin dudas, uno de los mejores jugadores de su tiempo.

Champions: descomunal golazo de Salah frente a la Roma

El egipcio Mohamed Salah del Liverpool es, sin duda, uno de los mejores delanteros del mundo. En la semifinal ida de la Champions frente a la Roma clavó un golazo al ángulo memorable. Ganó Liverpool 5 a 2.

1986. La historia de la camiseta azul contra los ingleses

La increíble historia de la casaca utilizada por la Selección en la inmortal victoria ante Inglaterra en México 86 y el destino de la número 10 con la que Maradona señaló el mejor gol de la historia de los Mundiales.

25 de abril de 1952, Guerrero y Cappozzo antes del oro Olímpico

La pareja se conformó con el objetivo de competir en los Juegos de Helsinski, y en la preparación se volvieron con el triunfo en el Sudamericano de Remo de Valdivia, conquista que les valió la tapa.