FúTBOL INTERNACIONAL

Paulinho: “Soy un privilegiado por jugar al lado del mejor del mundo”

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

El volante brasileño llenó de elogios a Messi y se refirió a su gran presente en Barcelona.

Messi, festejando un gol con Paulinho.

Este lunes, Paulinho dio una entrevista con el diario brasileño Globoesporte y habló sobre el hecho de compartir equipo con Lionel Messi: “Me considero un tipo privilegiado por poder actuar al lado de lo mejor del mundo. Claro que Cristiano tiene sus méritos también, es un gran jugador, tiene un nivel muy alto y tiene sus méritos para haber ganado el The Best. Pero me siento muy feliz de actuar al lado de lo mejor del mundo, que es Messi. Soy un privilegiado”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su anécdota con Messi en un Brasil-Argentina

“Fue en el amistoso en Australia. Tuvo una falta, donde Willian y yo estábamos posicionados para tirar. Yo estaba cerca de la pelota pero el que iba a tirar era Willian. Messi estaba lejos. Cuando Willian se posicionó para golpear, me quedé un poco atrás y él vino caminando y me dijo: ´Vamos al Barcelona´. Lo miré y le dije: ´Si quieres llevarme, yo voy´”.

Sus charlas con Neymar

“Cuando estábamos en conversaciones con el Barça, Neymar me dijo que viniera, que sería feliz y me gustaría estar aquí. Él animaba para que mi fichaje se cumpliera. Él me ayudó mucho para venir y, aunque él se acabó yendo, me dijo que yo sería feliz en el Barça”.

Su adaptación al Barcelona

“La adaptación está siendo muy buena. Todos los jugadores me ayudan, el grupo me recibió de manera increíble, no lo esperaba. Desde China siempre había visto a estos grandes jugadores por la televisión y en un momento pasé a convivir con ellos. Estoy adaptado. Todos me están ayudando mucho: jugadores, comisión técnica, staff, dirigentes. Todos me ayudaron para que pueda adaptarme lo más rápido posible”.

Iniesta como referente

“Tuve la oportunidad de jugar contra él algunas veces. En estos tres meses de Barcelona, estoy un tipo mucho más observador que cualquier otra cosa. Me fijo mucho en Iniesta, pues es un tipo que admiro mucho. Es un tipo diferenciado, por ello intento siempre observar su posición y cómo se comporta en los partidos. Él es un espejo, un ejemplo. En los entrenamientos y en los partidos hace cosas que nunca había visto. A veces crees que va a dar tres o cuatro toques a la bola y da sólo uno. Es un tipo imprevisible”.

¿Está en el mejor momento de su carrera?

“También tuve un momento muy bueno en el Corinthians, una fase muy buena durante algunos años. Hoy también vivo un momento muy bueno. El Barcelona lleva una racha de resultados positivos y eso facilita. Aprovecho ese momento que estoy teniendo en el Barcelona e intento cada día mejorar más”.

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

1988. Caniggia: "Soy un tipo responsable, fiera"

El delantero, de 21 años, era vendido al Verona de Italia y jugaba sus últimos meses en River. Por aparentes inconductas, Griguol le quitaba la titularidad y su despedida era cuestionada. ¿Ángel o demonio?

Desde mas de 50 metros una mujer convierte la volea del año

En Irlanda saca el arquero con el pie, el disparo cruza mitad de cancha y sin que la pelota pique Billie Simpson del Cliftonville saca una soberana volea que se mete en el arco… sin tocar el suelo.

2008. Show de goles con pasado y presente

En este compacto de goles de la fecha 16 del Clausura 2008, convierten jugadores ya retirados y algunos que todavía juegan, descúbralos. Ah…, el mejor gol fue el de Damián Escudero de Vélez a Boca.

Cabeceadores: los pioneros

Iniciando una recorrida cronológica por los ases del cabezazo en el Argentina conozcamos a los precursores en nuestras canchas del juego de cabeza: "el Pelado" Ratcliff , Alejandro Harris y Cándido García.

Anecdotario: Ithurralde, la cosa esta que arde

El recordado árbitro Arturo Ithurralde, protagonista de una de las canciones más cantadas en las canchas argentinas de todos los tiempos, cuenta una parada bravísima que le tocó vivir en un GELP-Boca del 78.

En Tucumán no se olvidan más de esta jugada

Al Decano se le escapó el triunfo contra Racing como agua entre los dedos: Leandro Díaz, en la última del partido, recibió casi en el área chica y con el arco a disposición la tiró por arriba.

Atlético Tucumán 2 - Racing 2, el resumen

Partidazo en el Monumental José Fierro. Racing ganaba con actitud y los goles de López y Bou. Atlético reaccionó en el segundo tiempo, lo igualó gracias a Acosta y Barbona, y casi lo gana en el final.

14 de Agosto de 1974, Scotta e Irigoyen: una delantera temible

Arrasador inicio de San Lorenzo en el Torneo nacional de 1974, que finalmente quedaría en la institución. Le ganaba a Racing por 3 a 0 para seguir en racha ganadora y goleadora, 14 tantos en 4 fechas.

Anecdotario: Aquel "coso" que me aplasto de entrada

Antes de Maradona José Manuel Moreno fue, para muchos, el mejor jugador de nuestra historia. El “Charro”, leyenda de River, cuenta la asombrosa historia de su rechazo cuando se fue a probar a Boca.