Maradona y El Gráfico

A 29 años del día que le cortaron las piernas a Maradona

El 27 de junio de 1994 se confirmó el doping de Diego, dos días después de la victoria 2-1 ante Nigeria.

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2023

DIEGO  MARADONA estaba feliz, su memorable actuación ante Nigeria y el inolvidable gesto de Caniggia en la previa al segundo gol argentino. Habían redondeado una tarde soñada en el Estadio Foxboro, a 35 kilómetros de Boston.

La Selección venía de golear 4-0 a Grecia y ante el equipo africano logró una remontada épica, posocionando a la Selección Argentina en el lugar de gran candidato a quedarse con la Copa del Mundo.

1994. Dos goles de Caniggia para remontarle a Nigeria
Pero nadie sospechaba lo que sucedería una vez concluido el partido, cuando una enfermera se llevó a Diego de la mano hacia el control antidóping.

El 27 de junio de 1994, tan solo dos días después de la victoria ante el equipo africano, se confirmó que Diego Maradona había dado positivo en cinco sustancias prohibidas: efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina.

Después de la confirmación del positivo, entre lágirmas un Diego Maradona devastado, le entregó a Adrián Paenza una de las frases más maradonianas:"No quiero dramatizar pero creeme que me cortaron las piernas".