RUGBY

Ya están los candidatos a mejor jugador del año

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

World Rugby nominó a Israel Folau, Beauden Barrett, Maro Itoje, Owen Farrell y Rieko Ioane para recibir el premio.

Este lunes, World Rugby reveló a los 5 nominados para ganar el premio al mejor jugador del 2017. El elegido será anunciado el próximo 26 de noviembre, en la gala que se realizará en Montecarlo. La particularidad es que 3 de los 5 candidatos se repiten del año pasado: Beauden Barrett, Maro Itoje y Owen Farrell.

Los nominados

- Israel Folau: el fullback australiano es uno de los jugadores con más y mejores destrezas del planeta. Tiene un juego aéreo espectacular y es temible en el contraataque. Brilla en los Wallabies y en Waratahs, donde también lo pusieron de centro.

- Beauden Barrett: el apertura neocelandés quiere repetir el galardón conseguido el año pasado y unirse a sus compatriotas Dan Carter y Richie McCaw como los múltiples ganadores de este premio. Su juego sigue evolucionando y lidera a los All Blacks y a los Hurricanes.

- Maro Itoje: con solo 23 años, es una de las mejores apariciones del rugby inglés en los últimos tiempos. En base a su privilegiada fortaleza física y su agresividad, es fundamental en el gran momento del seleccionado inglés y del multicampeón Saracens.

- Owen Farrell: otro de los pilares de Saracens e Inglaterra. Jugando tanto de apertura como de centro, es casi indispensable como organizador de juego, además de ser un gran defensor y tener una muy certera patada.

- Rieko Ioane: con 20 años, el joven wing sorprendió al ganarse un lugar como titular en los All Blacks desplazando a una figura como Julian Savea. Respondió siendo uno de los tryman del Rugby Championship (junto a Folau). También está nominado para ser la revelación del año (compite, entre otros, con el argentino Emiliano Boffelli).


 

 

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

Celedonio Flores: tango y box

El registro del encuentro del autor de “Mano a Mano” y Borocotó. Entre mates, tangos, anécdotas, humor y el recuerdo persistente de Gardel, Celedonio evoca su pasado pugilístico. Y de yapa un video con el Mudo.

Los 27 goles de la Fecha 9

El Show de Goles de una nueva fecha que se cierra de la Superliga Argentina. Racing lidera la tabla a pesar de la dura derrota, Unión y Atlético Tucumán completan el podio.

2007. MENCHO 100x100

En cien respuestas, Ramón Ismael Medina Bello repasa con El Gráfico su carrera: la gloria con Racing y River, la experiencia en la Selección, las aventuras en Japón, Dock Sud y el Argentino B.

Golazos Criollos: Juan Antonio Pizzi a Newell's, en el 2000

El destacado centrodelantero argentino, y actual entrenador, anotó de manera espectacular con este bombazo al ángulo en el clásico rosarino por la Fecha 3 del torneo Clausura.

23 de Octubre de 1920, mujeres esquiando en el mar

Divertida publicación de El Gráfico en sus inicios, cubriendo y promocionando estas rudimentarias plataformas para la práctica de disciplinas acuáticas: “Un ¡Viva! Al verano sobre los cristales del mar”.

Independiente 3 - Huracán 1, el resumen

Clara victoria del conjunto de Holan por sobre el de Alfaro. Gigliotti, que facturó en dos ocasiones, y Benítez le dieron la victoria al Rojo mientras que Mendoza descontó para el Globo.

San Martín de Tucumán 2 - Racing 1, el resumen

Increíble partido en el Estadio La Ciudadela. Estaba servido para el conjunto de Coudet, que ganaba con el gol de Solari y tenía un jugador más, pero en dos arremetidas, Bieler dio vuelta la historia.

22 de Octubre de 1968, la Intercontinental es de Estudiantes

Verón y Conigliaro, autores de los goles en los encuentros ante Manchester United, posan junto a la Copa más anhelada. El conjunto de La Plata era el merecido Campeón del Mundo.

Boca 0 - Central 0, el resumen

Lánguida igualdad en La Bombonera. Boca fue un poco más que los rosarinos pero hoy la pólvora estaba mojada para los dos. Pablo Pérez casi convierte el gol del triunfo en tiempo de descuento.