COPA TOTAL ARGENTINA

Gallardo: “El hincha de River no deja de sorprenderme”

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

El entrenador del Millonario analizó el triunfo ante Morón y destacó el apoyo de la gente.

Marcelo Gallardo.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, afirmó anoche que el pasaje a la final de la Copa Argentina, que jugará ante Atlético Tucumán tras eliminar a Deportivo Morón en Mendoza, "servirá para mirar hacia delante" después de la última semana en que el Millonario fue eliminado de la Libertadores por Lanús y cayó como local ante Boca.

"Era un partido duro ante un equipo que venía dejando rivales de primera en el camino y se dio como lo habíamos pensado en el primer tiempo, que fue bueno para nosotros, pero no me gustó lo hecho en el segundo porque nos fuimos del plan de juego", confió Gallardo a los periodistas, entre los que se encontraba Télam, en las entrañas del estadio Malvinas Argentinas, cuando el 3-0 final ya era historia.

"Ahora hay que mirar para delante porque los ojos están para eso. El partido de hoy era para eso y por ello de su importancia", apuntó. Gallardo aceptó que los "dos principales objetivos del semestre eran la Libertadores y la Copa Argentina y al menos en esta se llegó a la final. Por eso ahora habrá que recuperar puntos en la Superliga".

"Y para el equipo también necesitamos que dos buenos jugadores como Enzo Pérez (está en Rusia con el seleccionado argentino) e Ignacio Fernández puedan convivir en la cancha", analizó. "Y el hincha de River no deja de sorprenderme en el día a día. Por eso hoy debo rescatar como nos acompañó en Mendoza", amplió.

Confianza para Lux

El arquero Germán Lux había sido el futbolista más cuestionado después de esas dos frustraciones y hasta el manager Enzo Francescoli, que hoy cumplió 56 años en Mendoza, había tenido algunas expresiones desafortunadas sobre él, pero el Muñeco lo respaldó. "Lo de Lux es la ratificación de la confianza en los futbolistas. Lo hice con todos y con él no iba a hacer la excepción", confió.

También habló Jony

Por su parte el zaguero Jonatan Maidana, autor del segundo tanto de su equipo esta noche, le indicó a Télam que "era importante ganar. Es que nos habíamos propuesto llegar a la final de la Libertadores pero no se nos dio, y por eso apuntamos a esta Copa y ahora es importante jugar una nueva final, porque si bien quedamos fuera del otro gran objetivo, la Argentina no hay que despreciarla".

"Ahora comenzaremos la semana de trabajo pensando en descontarles puntos a los de arriba en la Superliga. Si bien las elecciones son importantes para el club, nosotros como jugadores estamos contentos con la continuidad de Gallardo por lo que significa para el club y para el grupo, no solamente en lo futbolístico, sino también en lo anímico y en lo mental", expresó. "Y seguramente de seguir en el club tendrá la oportunidad de seguir jugando finales con este equipo", vaticinó nuevamente confiado. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

1922. La hazaña de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.