COPA TOTAL ARGENTINA

Gallardo: “El hincha de River no deja de sorprenderme”

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

El entrenador del Millonario analizó el triunfo ante Morón y destacó el apoyo de la gente.

Marcelo Gallardo.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, afirmó anoche que el pasaje a la final de la Copa Argentina, que jugará ante Atlético Tucumán tras eliminar a Deportivo Morón en Mendoza, "servirá para mirar hacia delante" después de la última semana en que el Millonario fue eliminado de la Libertadores por Lanús y cayó como local ante Boca.

"Era un partido duro ante un equipo que venía dejando rivales de primera en el camino y se dio como lo habíamos pensado en el primer tiempo, que fue bueno para nosotros, pero no me gustó lo hecho en el segundo porque nos fuimos del plan de juego", confió Gallardo a los periodistas, entre los que se encontraba Télam, en las entrañas del estadio Malvinas Argentinas, cuando el 3-0 final ya era historia.

"Ahora hay que mirar para delante porque los ojos están para eso. El partido de hoy era para eso y por ello de su importancia", apuntó. Gallardo aceptó que los "dos principales objetivos del semestre eran la Libertadores y la Copa Argentina y al menos en esta se llegó a la final. Por eso ahora habrá que recuperar puntos en la Superliga".

"Y para el equipo también necesitamos que dos buenos jugadores como Enzo Pérez (está en Rusia con el seleccionado argentino) e Ignacio Fernández puedan convivir en la cancha", analizó. "Y el hincha de River no deja de sorprenderme en el día a día. Por eso hoy debo rescatar como nos acompañó en Mendoza", amplió.

Confianza para Lux

El arquero Germán Lux había sido el futbolista más cuestionado después de esas dos frustraciones y hasta el manager Enzo Francescoli, que hoy cumplió 56 años en Mendoza, había tenido algunas expresiones desafortunadas sobre él, pero el Muñeco lo respaldó. "Lo de Lux es la ratificación de la confianza en los futbolistas. Lo hice con todos y con él no iba a hacer la excepción", confió.

También habló Jony

Por su parte el zaguero Jonatan Maidana, autor del segundo tanto de su equipo esta noche, le indicó a Télam que "era importante ganar. Es que nos habíamos propuesto llegar a la final de la Libertadores pero no se nos dio, y por eso apuntamos a esta Copa y ahora es importante jugar una nueva final, porque si bien quedamos fuera del otro gran objetivo, la Argentina no hay que despreciarla".

"Ahora comenzaremos la semana de trabajo pensando en descontarles puntos a los de arriba en la Superliga. Si bien las elecciones son importantes para el club, nosotros como jugadores estamos contentos con la continuidad de Gallardo por lo que significa para el club y para el grupo, no solamente en lo futbolístico, sino también en lo anímico y en lo mental", expresó. "Y seguramente de seguir en el club tendrá la oportunidad de seguir jugando finales con este equipo", vaticinó nuevamente confiado. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

Del Potro: “Jugué bien, estuve sólido”

El tandilense analizó su triunfo ante Frances Tiafoe en la primera ronda del Abierto de Australia.

Cardona: “No tuvimos nada que ver”

El colombiano salió a desmentir los rumores sobre un supuesto incidente con dos mujeres. También habló Angelici.

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

Pratto: “Estoy preparado para todo”

El delantero de River habló sobre su presente y se ilusiona: “Estar en uno de los mejores clubes del mundo me deja muy feliz”.

Sampaoli se reunió con Tagliafico

El entrenador de la Selección Argentina viajó a Holanda para juntarse a charlar con el defensor del Ajax.

Casi la atropella pero termina encendiéndole la moto

La piloto checa Gabriela Novotna cae al pasar una duna y, mientras trataba de encender su moto, casi la atropella el auto de Patrick Sireyjol que seguía en carrera. Después del susto, frenó y la auxilió. Todos para uno...

Las opciones de Independiente para reemplazar a Barco

Complicada la llegada de Belluschi, en el Rojo empezaron a sonar los nombres de Emanuel Reynoso y Bryan Cabezas.