COPA TOTAL ARGENTINA

Gallardo: “El hincha de River no deja de sorprenderme”

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

El entrenador del Millonario analizó el triunfo ante Morón y destacó el apoyo de la gente.

Marcelo Gallardo.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, afirmó anoche que el pasaje a la final de la Copa Argentina, que jugará ante Atlético Tucumán tras eliminar a Deportivo Morón en Mendoza, "servirá para mirar hacia delante" después de la última semana en que el Millonario fue eliminado de la Libertadores por Lanús y cayó como local ante Boca.

"Era un partido duro ante un equipo que venía dejando rivales de primera en el camino y se dio como lo habíamos pensado en el primer tiempo, que fue bueno para nosotros, pero no me gustó lo hecho en el segundo porque nos fuimos del plan de juego", confió Gallardo a los periodistas, entre los que se encontraba Télam, en las entrañas del estadio Malvinas Argentinas, cuando el 3-0 final ya era historia.

"Ahora hay que mirar para delante porque los ojos están para eso. El partido de hoy era para eso y por ello de su importancia", apuntó. Gallardo aceptó que los "dos principales objetivos del semestre eran la Libertadores y la Copa Argentina y al menos en esta se llegó a la final. Por eso ahora habrá que recuperar puntos en la Superliga".

"Y para el equipo también necesitamos que dos buenos jugadores como Enzo Pérez (está en Rusia con el seleccionado argentino) e Ignacio Fernández puedan convivir en la cancha", analizó. "Y el hincha de River no deja de sorprenderme en el día a día. Por eso hoy debo rescatar como nos acompañó en Mendoza", amplió.

Confianza para Lux

El arquero Germán Lux había sido el futbolista más cuestionado después de esas dos frustraciones y hasta el manager Enzo Francescoli, que hoy cumplió 56 años en Mendoza, había tenido algunas expresiones desafortunadas sobre él, pero el Muñeco lo respaldó. "Lo de Lux es la ratificación de la confianza en los futbolistas. Lo hice con todos y con él no iba a hacer la excepción", confió.

También habló Jony

Por su parte el zaguero Jonatan Maidana, autor del segundo tanto de su equipo esta noche, le indicó a Télam que "era importante ganar. Es que nos habíamos propuesto llegar a la final de la Libertadores pero no se nos dio, y por eso apuntamos a esta Copa y ahora es importante jugar una nueva final, porque si bien quedamos fuera del otro gran objetivo, la Argentina no hay que despreciarla".

"Ahora comenzaremos la semana de trabajo pensando en descontarles puntos a los de arriba en la Superliga. Si bien las elecciones son importantes para el club, nosotros como jugadores estamos contentos con la continuidad de Gallardo por lo que significa para el club y para el grupo, no solamente en lo futbolístico, sino también en lo anímico y en lo mental", expresó. "Y seguramente de seguir en el club tendrá la oportunidad de seguir jugando finales con este equipo", vaticinó nuevamente confiado. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

Central ganó y dejó la última posición

El conjunto rosarino sumó sus primeros tres puntos del torneo en Córdoba. Fue 1-0 sobre Talleres, con gol de Zampedri, su goleador. Llegó a los 7 puntos.

La Selección Sub 15 se quedó con el Sudamericano

Triunfazo del equipo que dirigen Placente y Aimar. Perdían 0-2 con Brasil y lo dieron vuelta en el partido decisivo en San Juan. Los chicos mostraron carácter y futuro. Una estrella que motiva para lo que viene.

"Algún día iba a tocar perder"

Guillermo Barros Schelotto no puso excusas sobre la derrota y reconoció que Boca no tuvo una buena tarde. Habló de los que volvieron de la selección y se refirió a la lesión de Benedetto.

El récord sigue siendo del River del 91

El Xeneize quedó a un partido de imitar el mejor arranque en la historia del fútbol argentino. Racing se lo impidió y los vecinos de Núñez sonrieron por conservar la marca.

Boca perdió el invicto por un Racing efectivo

Clásico caliente en La Bombonera que quedó para la Academia. Lautaro Martínez y Solari anotaron y había empatado Benedetto, quien salió lesionado. El Xeneize no pudo llegar al récord de triunfos consecutivos.

Confirmado: Benedetto se rompió los ligamentos cruzados

Peor que la derrota que no pone en riesgo la punta fue la salida del 9. Se lesionó solo y tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación. Un golpe durísimo para el puntero.

Independiente recupera a un jugador fundamental

Después del triunfo sobre River, Holan tuvo otra buena noticia: se entrenó con normalidad Fabricio Bustos. Este lunes viaja y el martes juega por las semifinales con Libertad.

Gago, en La Bombonera

En la previa del partido, en el vestuario de Boca apareció una cara conocida. El 5, que está en plena etapa de la recuperación de su lesión, fue a visitar a sus compañeros.

Con un doblete, Icardi le dio el triunfo al Inter

El delantero apareció para abrir un partido difícil ante el siempre complicado Atalanta del Papu Gómez. Gran actuación de Mauro.