COPA TOTAL ARGENTINA

Gallardo: “El hincha de River no deja de sorprenderme”

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

El entrenador del Millonario analizó el triunfo ante Morón y destacó el apoyo de la gente.

Marcelo Gallardo.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, afirmó anoche que el pasaje a la final de la Copa Argentina, que jugará ante Atlético Tucumán tras eliminar a Deportivo Morón en Mendoza, "servirá para mirar hacia delante" después de la última semana en que el Millonario fue eliminado de la Libertadores por Lanús y cayó como local ante Boca.

"Era un partido duro ante un equipo que venía dejando rivales de primera en el camino y se dio como lo habíamos pensado en el primer tiempo, que fue bueno para nosotros, pero no me gustó lo hecho en el segundo porque nos fuimos del plan de juego", confió Gallardo a los periodistas, entre los que se encontraba Télam, en las entrañas del estadio Malvinas Argentinas, cuando el 3-0 final ya era historia.

"Ahora hay que mirar para delante porque los ojos están para eso. El partido de hoy era para eso y por ello de su importancia", apuntó. Gallardo aceptó que los "dos principales objetivos del semestre eran la Libertadores y la Copa Argentina y al menos en esta se llegó a la final. Por eso ahora habrá que recuperar puntos en la Superliga".

"Y para el equipo también necesitamos que dos buenos jugadores como Enzo Pérez (está en Rusia con el seleccionado argentino) e Ignacio Fernández puedan convivir en la cancha", analizó. "Y el hincha de River no deja de sorprenderme en el día a día. Por eso hoy debo rescatar como nos acompañó en Mendoza", amplió.

Confianza para Lux

El arquero Germán Lux había sido el futbolista más cuestionado después de esas dos frustraciones y hasta el manager Enzo Francescoli, que hoy cumplió 56 años en Mendoza, había tenido algunas expresiones desafortunadas sobre él, pero el Muñeco lo respaldó. "Lo de Lux es la ratificación de la confianza en los futbolistas. Lo hice con todos y con él no iba a hacer la excepción", confió.

También habló Jony

Por su parte el zaguero Jonatan Maidana, autor del segundo tanto de su equipo esta noche, le indicó a Télam que "era importante ganar. Es que nos habíamos propuesto llegar a la final de la Libertadores pero no se nos dio, y por eso apuntamos a esta Copa y ahora es importante jugar una nueva final, porque si bien quedamos fuera del otro gran objetivo, la Argentina no hay que despreciarla".

"Ahora comenzaremos la semana de trabajo pensando en descontarles puntos a los de arriba en la Superliga. Si bien las elecciones son importantes para el club, nosotros como jugadores estamos contentos con la continuidad de Gallardo por lo que significa para el club y para el grupo, no solamente en lo futbolístico, sino también en lo anímico y en lo mental", expresó. "Y seguramente de seguir en el club tendrá la oportunidad de seguir jugando finales con este equipo", vaticinó nuevamente confiado. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.