LA SELECCIóN

Sampaoli ya tiene al reemplazante de Messi

- por Redacción EG: 12/11/2017 -

Luego de que fuera desafectada la Pulga, probó con un 3-3-1-3 con Paulo Dybala como enlace. Arriba, un tridente 100% xeneize.

Lionel Messi regresó a España y dejó su lugar vacante en el seleccionado argentino, que el próximo martes enfrentará a Nigeria en la ciudad rusa de Krasnodar, pero rápidamente el técnico Jorge Sampaoli le encontró un reemplazante que justamente había dicho que no se encontraba cómodo jugando simultáneamente con el capitán "albiceleste": Paulo Dybala.

El cordobés de la Juventus "jugó de Messi" en el entrenamiento de este domingo en Moscú, el penúltimo en la capital rusa antes de viajar mañana por la tarde rumbo a Krasnodar, ciudad situada a más de 1.300 kilómetros de donde volverán a practicar antes del mediodía de este lunes.

Hoy en el predio de Spartak, de Moscú, los titulares del juego ante los rusos realizaron solamente trabajos regenerativos mientras Sampaoli se ocupó de armar con el resto el equipo que enfrentará a los africanos. De hecho esos titulares trabajaron en el gimnasio (Javier Mascherano, Giovani Lo Celso y Germán Pezzella fueron los más activos) mientras los demás desarrollaban una práctica de fútbol informal de 40 minutos contra los sparrings del seleccionado argentino sub 20 que conduce Sebastián Beccacece.

Los sparrings con refuerzos

Obviamente esos futbolistas que actuaron ante Ezequiel Barco y compañía fueron en su totalidad distintos a los que actuaron el sábado, pero en su mayor parte serán los mismos que verán acción desde el comienzo ante los nigerianos el martes próximo desde las 13.30 (hora argentina). Los juveniles del sub 20 se vieron reforzados durante ese partido de tiempo exclusivo por el arquero Nahuel Guzmán, que será suplente también el martes, pero en este caso de Agustín Marchesín, ya que Sampaoli supo probarlo frente a Singapur, en el segundo amistoso de su ciclo, y los volantes Fernando Belluschi y Emiliano Rigoni. 

Los que si jugaron para los probables titulares del martes fueron los que ingresaron en el segundo tiempo frente a los rusos como Éver Banega, Alejandro Gómez, Cristian Pavón, Diego Perotti y el mencionado Dybala, que en el 3-3-1-3 que armó Sampaoli fue ese "1", moviéndose por todos los sectores que suele hacerlo Messi, o al menos que Sampaoli pretende que lo haga, sin circunscribirlo a nada específico.

Probable equipo

Esa formación que paró Sampaoli y que tiene grandes chances de arrancar el partido del martes, se conformó con Agustín Marchesín; Emanuel Mammana, Federico Fazio y Emiliano Insúa; Éver Banega, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Paulo Dybala; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Diego Perotti. Si este equipo se confirma, Argentina formará una delantera típicamente "boquense", ya que a Pavón y Benedetto se sumará Perotti, el delantero de la Roma que según Sampaoli "es el jugador más desequilibrante de la actualidad en el uno contra uno después de Neymar" y supo actuar sin demasiado suceso durante 2014 (aquejado por las lesiones, entró solamente en dos partidos).

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 12/11/2017

Para seguir leyendo:

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.