LA SELECCIóN

Argentina lista para una prueba Mundial

- por Redacción EG: 10/11/2017 -

La Albiceleste jugará su primer amistoso de preparatoria para la Copa del Mundo de Rusia, frente a la selección local en Moscú.

Messi, durante una práctica en Rusia.

 

Partido especial, con anhelo en el futuro. La Selección Argentina jugará hoy su primer partido de preparación para el Mundial  frente a la selección anfitriona de la Copa del Mundo, en el Estadio Olímpico Luzhnikí; el ex estadio Vladimir Lenin donde se celebrará el partido inaugural de la Copa del Mundo y la final, nada más y nada menos.

Los dirigido por Jorge Sampaoli jugarán su primer partido amistoso después de que la Albiceleste consiguiera la sufrida clasificación al Mundial derrotando por 3-1 a Ecuador en Quito, con un hat trick de Lionel Messi, en la última fecha de la eliminatoria. 

El partido en Moscú le permitirá a Jorge Sampaoli tener un diagnóstico de como se encuentra el equipo, y lo que necesitará trabajar en adelante. También para empezar a definir los nombres de los futbolistas que disputarán la Copa del Mundo.

Para la gira por Rusia (el segundo partido lo jugará contra Nigeria el día martes en Krasnodar), Argentina sufre las bajas por lesión de Mauro Icardi, Lucas Biglia,  Gabriel Mercado, Marcos Acuña.

La novedad más importante en el once son el regreso de Sergio Aguero a la titularidad, en su primer partido en la era Sampaoli. Y la presencia por primera vez en la selección mayor del mediocampista Giovanni Lo Celso, quien estará en el once relegando al banco de suplentes a Paulo Dybala.

Para la Argentina de Lionel Messi el partido frente a Rusia será una prueba mundial. Pero también la posibilidad de testar el terreno e ilusionarse en ese marco con la hipotética final del mundo en el estadio Luzhniki. 

PROBABLES FORMACIONES

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes o Fedor Kudriashov, Roman Shishkin, Viktor Vasi y Georgy Dzhikya; Igor Smolnikov, Denis Glushakov, Alexey Miranchuk y Alexander Erokhin; Aleksandr Kokorin y Fedor Smolov. DT: Stanislav Cherchesov..

Argentina: Romero; Pezzella, Mascherano, Otamendi; Enzo Perez, Kranevitter, Lo Celso, Salvio; Messi, Aguero y Di Maria.

Arbitro: Damir Skomina (Esloveno)

 

Por Redacción EG: 10/11/2017

Para seguir leyendo:

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.