Fútbol Internacional

Jordi Alba y su sociedad con Messi

El lateral izquierdo del Barcelona habló de su conexión con el rosarino dentro de la cancha.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2017
Imagen Messi y Jordi, hablando en medio de un partido.
Messi y Jordi, hablando en medio de un partido.
En el sistema de juego del Barcelona, la subida de los laterales es clave para Lionel Messi. El rosarino se conecta con los marcadores de punta que pasan al ataque, tanto para habilitarlos como para recibir sus “centros atrás” y definir. Desde la salida de Dani Alves, su mejor socio es Jordi Alba, que juega en el carril izquierdo.

Este viernes, el español dio una entrevista con el diario catalán Mundo Deportivo y explicó su conexión con el 10 dentro de la cancha: “Entenderse con el mejor del mundo es muy fácil. Su perfil con la pierna izquierda me viene bastante bien. Desde que llegué siempre nos hemos buscado. Es un privilegio jugar con él y ojalá haya muchos más pases y conexiones”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad.

Messi diciendo que no quiere cruzarse con España en el Mundial



“Hablamos de vez en cuando del Mundial, de las selecciones más fuertes. Nosotros tampoco queremos a Argentina, es una gran selección, tiene al mejor del mundo y seguro que nadie querrá a una selección como Argentina”.

La polémica por la nueva camiseta de España



“Estamos en una sociedad que se monta un follón por nada. Estamos contentos con la camiseta. Es azul, hay mucha gente que dice que es morado pero es azul, se ver perfectamente. Quizás de lejos puede confundir un poco, es verdad, pero no hay que darle mayor importancia porque al final es ponerse la camiseta, jugar y dar lo máximo por la selección”.

El trabajo de Valverde



“El cuerpo técnico ha entrado con buen pie, tiene las ideas muy claras, ha transmitido a todos los jugadores lo que quieren y el equipo cumple y hace lo que el míster le pide. Están yendo bien las cosas, también tendremos seguros como en todas las temporada nuestras rachas menos buenas pero mientras tanto que nos no pare nadie”.

La sequía goleadora de Luis Suárez



“También cuando llegó se hablaba mucho de que no metía y al final siempre mete. Como dijo un día o como he leído, cuando meta el primero van a llegar todos. Es un jugador fundamental para nosotros, nos da muchísimo, tiene un peso importante en el vestuario ya no solo en lo futbolístico, porque como ser humano es un crack. Nos va a dar muchísimo, ya nos está dando ya. Al final, la gente con un delantero se queda con el gol, pero nos da muchísimas cosas a nivel defensivo y ofensivo. Es un crack y seguro que la gente dejará de hablar cuando meta gol”.

La salida de Neymar y cómo él se vio beneficiado



“Es un grandísimo jugador que por sus circunstancias o sentimientos o pensamientos decidió irse y al final, se ha quedado mucha más gente que puede hacer un buen trabajo y yo estoy encantado con la gente que hay. Como he dicho antes, tengo más carril para subir y sinceramente, para mí mucho mejor”.