TMA: Todo menos Argentina

Gareca: “Vinimos con la intención de ganar”

El entrenador de Perú palpitó el partido de ida del repechaje ante Nueva Zelanda y no confirmó quién reemplazará a Guerrero.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2017
Imagen El Tigre, en conferencia.
El Tigre, en conferencia.
El argentino Ricardo Gareca, entrenador del seleccionado de fútbol de Perú, advirtió que su equipo llegó a Nueva Zelanda con “la intención de ganar el juego” en el primer encuentro repechaje que ambos representativos asumirán este sábado desde las 00.15 de Argentina, por uno de los repechajes camino al Mundial Rusia 2018.

“Nosotros vinimos con la intención de ganar el juego. Visualizo un partido complicado pero estamos preparados”, dijo el ex DT de Vélez. “Nuestro objetivo es tratar de ser protagonistas de entrada. Hemos ido superando obstáculos y fuimos creciendo. Tenemos las mismas posibilidades que nuestro rival”, sostuvo el técnico bonaerense, de 59 años. 

Gareca relativizó el viento que podría coexistir en la ciudad de Wellington a la hora del crucial cotejo desempate. “El viento es para los dos y no influye”, manifestó. “Nos gusta jugar más por abajo que por arriba”, describió el DT, que también condujo a Talleres y San Martín de Tucumán, entre otros clubes. El entrenador argentino no resolvió aún quién será el sustituto del goleador e ídolo, Paolo Guerrero, suspendido por doping e inhabilitado por la Conmebol. 

Sin embargo, Jefferson Farfán, mediapunta del Lokomotiv Moscú, asoma con las mayores probabilidades para reemplazarlo. “La actualidad de (Jefferson) Farfán en su equipo es muy importante”, insinuó. 

Una probable alineación del representativo peruano, que intentará clasificar a una cita ecuménica luego de 36 años (su última actuación data de España 1982), comprenderá a Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco; Yoshimar Yotún y Renato Tapia; Raúl Ruidíaz, Cristian Cueva y Edison Flores; Farfán. 

Nueva Zelanda, primero en la zona de Oceanía, y Perú, quinto en Sudamérica, se enfrentarán este sábado desde las 16.15 hora local (00.15 de la Argentina) en el Westpac Stadium de Wellington, por el encuentro de ida de la repesca que otorgará un nuevo cupo para el Mundial Rusia 2018. El árbitro será el estadounidense Mark Geiger. 

Fuente: Télam.