Polideportivo

Sabatini y Nalbandian serán "leyendas" en los JJOO de la juventud

Forman parte de la nómina de ex deportistas elegidos por el COI para "transmitir valores y acompañar" a los participantes.

Los ex tenistas argentinos Gabriela Sabatini y David Nalbandian integran la nómina de "leyendas deportivas" elegidas por el Comité Olímpico Internacional para transmitir valores y acompañar a los competidores que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El Comité Olímpico Argentino (COA) anunció hoy que entre las primeras 25 figuras elegidas (serán un total de 50) también se encuentran el tirador Federico Gil; el saltador ecuestre Matías Albarracín; la esgrimista Belén Pérez Maurice; el campeón olímpico de hockey sobre césped Matías Paredes y el palista Cristián Rosso.

"Los deportistas incluidos en el programa fueron elegidos por las 32 federaciones internacionales de los deportes incluidos en el programa olímpico y pasarán al menos cinco días en la capital argentina durante los Juegos para compartir sus experiencias y motivar a los 3.998 atletas en competencia", detalla el comunicado del COA.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se disputarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre de 2018.

Fuente: Télam.