Polideportivo

Los Pumas tienen equipo para el sábado

El entrenador Daniel Hourcade anunció la formación para el partido ante Inglaterra, en Twickenham.

El sábado, en el mítico estadio de Twickenham, Los Pumas comenzarán la ventana internacional de noviembre enfrentando a Inglaterra, desde las 12 (hora argentina). Este jueves, el entrenador Daniel Hourcade anunció la formación para ese encuentro, con 4 cambios en relación al último partido del Rugby Championship, en Mendoza ante Australia.

Entre los forwards, Santiago García Botta entra como pilar por Lucas Noguera Paz y Tomás Lavanini ingresa en la segunda línea por Javier Ortega Desio, pasando Marcos Kremer a jugar de ala. Por el lado de los backs, Juan Martín Hernández será el apertura, reemplazando a Nicolás Sánchez, y Ramiro Moyano vuelve como wing (se recuperó de su lesión en la mano) en lugar de Matías Orlando, pasando Matías Moroni a jugar como centro.

La otra novedad es que el polifuncional back de Hindú, Sebastián Cancelliere, estará en el banco de suplentes y podría hacer su debut ante equipos del Tier 1. El coach tucumano habló sobre la formación: “Armamos el equipo pensando en la estrategia que elegimos para enfrentar al rival. Tenemos un pack de forwards bien pesado, ya que sabemos que es un fuerte del seleccionado inglés. El breakdown va ser clave y creo que el que logre dominar en ese aspecto va a tener la iniciativa de lo que pase”.

El XV

El rival

También hoy, Eddie Jones anunció la formación de Inglaterra, uno de los mejores equipos del mundo. El entrenador australiano guarda a dos de sus figuras, Maro Itoje y Owen Farrell. Además, no puede contar con el suspendido Joe Marler y los lesionados Billy Vunipola y Jonny May. El equipo: