BOXEO

No dejaron entrar a Chile a Mike Tyson

- por Redacción EG: 09/11/2017 -

El ex campeón mundial no cumple con la ley de extranjería y, según informó la policía, "será devuelto a su país". Había viajado para una entrega de premios.

Mike Tyson, ex campeón mundial de los pesados, no fue autorizado para ingresar a Chile por no cumplir la Ley de Extranjería del país trasandino.

La policía chilena le impidió el ingreso al país al neoyorquino Iron Tyson "por no cumplir con la Ley de Extranjería", por lo que será devuelto a Estados Unidos, consignó la agencia alemana DPA. 

El ex campeón del mundo, de 51 años, estaba invitado a una presentación de unos premios organizado por una estación de televisión por cable local. 

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, que no detalló los motivos exactos por los que se le negó el ingreso, señaló que Tyson "será devuelto a su país de origen en las próximas horas". 

Una normativa vigente advierte que un extranjero que tenga antecedentes en su país es motivo suficiente para impedirle el ingreso a Chile. 

Tyson saltó a la fama a mediados de la década de 1980, tras convertirse en 1986 en el campeón pesado más joven de la historia, con apenas 20 años.

Considerado imbatible durante el resto de la década, la carrera de Tyson se descarriló cuando fue vencido por James 'Buster' Douglas en 1990. 

En 1992, Tyson fue condenado por violar a una reina de belleza en un concurso en Indianapolis y fue sentenciado a seis años de prisión.

Fue liberado en 1995 y, aunque recuperó dos de sus títulos mundiales en 1996, nunca pudo recuperar el aura de invencible que le había caracterizado. 

Fue noqueado por Evander Holyfield en 1996, y el año siguiente se le prohibió boxear después de que arrancó de un mordisco un trozo de la oreja de Holyfield durante su revancha en Las Vegas, Nevada.

Tyson fue nuevamente encarcelado en 1999 por agredir a dos personas durante un accidente de tránsito. 

Tras ser liberado, buscó un combate con el campeón de peso pesado británico Lennox Lewis, que fue postergado después de una rueda de prensa, en enero de 2002, en la que El boxeador nacido en el barrio neoyorquino de Brooklyn, desencadenó una masiva reyerta en la que mordió en una pierna de Lewis.

Cuando la pelea finalmente se disputó, Tyson fue vencido por Lewis y posteriormente sufrió una serie de derrotas que lo llevaron a retirarse de la actividad en 2005 con un récord de 50 triunfos (44 ko) y seis reveses.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/11/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.