FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

El Matador Kempes tuvo su homenaje en Córdoba

- por Redacción EG: 08/11/2017 -

En el marco de la presentación de su autobiografía, recibió un reconocimiento de parte de Instituto, que lo declaró socio honorario.

El goleador de la selección argentina de fútbol en el Mundial de 1978, Mario Alberto Kempes, jugador clave en la obtención del título de ese certamen, fue homenajeado hoy en el estadio que lleva su nombre por su trayectoria.

El ex jugador está en Argentina -actualmente vive en Estados Unidos- en el marco de la presentación de su libro, y entre los reconocimientos que recibió hoy en la sala de conferencias del recinto mundialista cordobés, el presidente de Instituto, Gastón Defagot, le entregó una camiseta del club con el número 9 y el carnet de socio honorario.

“Soy hincha de Instituto, es el primer amor”, reconoció el ex futbolista.

El Matador hizo un repaso de lo acontecido en el recordado Mundial del 78’, primera vez que se consagró la selección nacional, y dijo: “No fui yo solo el responsable. Hay que agradecer a todos los que integraron ese plantel. Nos costó una barbaridad llegar a la final y después conquistar el título. Ni se nos había pasado por la cabeza ser campeones, pero cada vez que jugábamos y ganábamos, se fue haciendo realidad”. 

“Nosotros tratamos de hacer lo mejor para nuestro fútbol y lo mejor era jugar para los argentinos y para nosotros mismos. No la tuvimos fácil, fuimos criticados de pie a cabeza, pero demostramos que la Argentina, si quería, podía. Fue la primera estrellita y con orgullo, la disfrutamos todos”, agregó.

Estuvieron presentes también en la jornada otros integrantes de ese plantel que conducían César Menotti: Miguel Ángel Oviedo, Luis Adolfo Galván y José Daniel Valencia.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/11/2017

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.