FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

El Matador Kempes tuvo su homenaje en Córdoba

- por Redacción EG: 08/11/2017 -

En el marco de la presentación de su autobiografía, recibió un reconocimiento de parte de Instituto, que lo declaró socio honorario.

El goleador de la selección argentina de fútbol en el Mundial de 1978, Mario Alberto Kempes, jugador clave en la obtención del título de ese certamen, fue homenajeado hoy en el estadio que lleva su nombre por su trayectoria.

El ex jugador está en Argentina -actualmente vive en Estados Unidos- en el marco de la presentación de su libro, y entre los reconocimientos que recibió hoy en la sala de conferencias del recinto mundialista cordobés, el presidente de Instituto, Gastón Defagot, le entregó una camiseta del club con el número 9 y el carnet de socio honorario.

“Soy hincha de Instituto, es el primer amor”, reconoció el ex futbolista.

El Matador hizo un repaso de lo acontecido en el recordado Mundial del 78’, primera vez que se consagró la selección nacional, y dijo: “No fui yo solo el responsable. Hay que agradecer a todos los que integraron ese plantel. Nos costó una barbaridad llegar a la final y después conquistar el título. Ni se nos había pasado por la cabeza ser campeones, pero cada vez que jugábamos y ganábamos, se fue haciendo realidad”. 

“Nosotros tratamos de hacer lo mejor para nuestro fútbol y lo mejor era jugar para los argentinos y para nosotros mismos. No la tuvimos fácil, fuimos criticados de pie a cabeza, pero demostramos que la Argentina, si quería, podía. Fue la primera estrellita y con orgullo, la disfrutamos todos”, agregó.

Estuvieron presentes también en la jornada otros integrantes de ese plantel que conducían César Menotti: Miguel Ángel Oviedo, Luis Adolfo Galván y José Daniel Valencia.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/11/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el decline de su carrera, y a nadie ofendió.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.