FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Esmerado y Sciacqua, candidatos en Temperley

- por Redacción EG: 08/11/2017 -

El Celeste busca entrenador después de la renuncia de Gustavo Álvarez y aparecen algunos nombres en el horizonte.

Gastón Esmerado está cerca de ser el nuevo director técnico de Temperley para reemplazar a Gustavo Alvarez, que renunció el domingo último al perder con Defensa y Justicia (4-1), sumando cuatro derrotas consecutivas, en tanto otro entrenador que interesa es Mario Sciacqua.

Luego de no concretarse la incorporación de Esmerado a Arsenal para reemplazar a Humberto Grondona, que tras la renuncia presentada, pronto se arrepintió y optó por continuar, la dirigencia de Temperley decidió ponerse en contacto con el ex entrenador de Guillermo Brown, de Puerto Madryn.

La muy buena campaña del equipo patagónico en la última temporada de la Primera B Nacional motivó a los directivos celestes para "mantener un encuentro con Esmerado y evaluar su propuesta con las de otros técnicos con los que ya se conversó", reconoció uno de los integrantes del departamento de fútbol, Adrián Tomasone, en diálogo con Télam.

El mismo directivo indicó que "en las próximas horas se tomará una definición entre Esmerado, Mario Sciacqua y Diego Osella", aunque este último tendría menor chance, e incluso no descartan una última entrevista, que será con Juan Manuel Azconzabal - ex conductor de Atlético de Tucumán y Huracán-.

Se supo que si el elegido fuese Sciacqua, su ayudante de campo sería Gabriel Martínez Poch, quien acompañó a Ricardo Rezza en los dos ascensos consecutivos del 'Gasolero' -a la B Nacional y a primera división-.

Mientras tanto, el plantel continúa entrenando "en el predio del Sindicado de Pasteleros, en Esteban Echeverría, bajo las órdenes de Ariel Fuscaldo, coordinador del fútbol juvenil, y los preparadores físicos Gabriel Tomasone y Matías Mazzini", señaló Adrián Tomasone.

Temperley estará estrenando director técnico en la próxima fecha, la novena de la Superliga Argentina de Fútbol, enfrentando a Banfield, un tradicional rival de la zona sur, en el estadio Florencio Sola, el sábado 18 a las 17.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/11/2017

Para seguir leyendo:

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.

VIDEO: El último Caniggia

En el ocaso de su carrera, el destacado delantero argentino desplegó su talento y sus goles en el fútbol de Escocia. Jugó en el Dundee primero y luego pasó al Rangers de Glasgow. Pájaro universal.

La tanda de penales más asombrosa del fútbol argentino

El fútbol es una caja de sorpresas inagotable. Por la Copa Argentina Dálmine y UAI Urquiza definieron el pase de ronda con una definición desde los 12 pasos para la historia. Video Imperdible.

Las lecciones del Rey Pelé. EL TIRO

Otra de las clases magistrales de Pelé publicadas por El Gráfico. En esta nos enseña los lineamientos esenciales del disparo del balón, los puntos capitales en el tiro penal y la volea de costado. Pavada de maestro.

18 de Julio de 1989, un nuevo River – Boca asomaba

Duelo de gigantes se esperaba en el Torneo Clasificación rumbo a la Libertadores de 1990. Luego de 3 partidos, la llave sería para River.

1957. El Pipo y el Nene

Entrañable foto de Nestor Raúl “Pipo” Rossi, 31 años con José Francisco “Nene “ Sanfilippo , apenas 21 años , en el vestuario argentino tras una de las brillantes victorias del Sudamericano del 57.

1989. Y después de Bochini ¿Quién? Por Juvenal

Con Maradona en Italia, con Alonso y Bochini retirados, Juvenal se preguntaba quien sería el heredero de esa misma clase, talento y magnetismo, quien pudiera cubrir la exigencia que históricamente arrastra consigo LA 10 en el fútbol argentino.

1948. Imberbes campeones del mundo

El Yachting Argentino gana por primera vez un campeonato mundial. Los hermanos Carlos y Jorge Vilar Castex, dos adolescentes, vencen a todas las embarcaciones en la clase “Snipe”.