FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Esmerado y Sciacqua, candidatos en Temperley

- por Redacción EG: 08/11/2017 -

El Celeste busca entrenador después de la renuncia de Gustavo Álvarez y aparecen algunos nombres en el horizonte.

Gastón Esmerado está cerca de ser el nuevo director técnico de Temperley para reemplazar a Gustavo Alvarez, que renunció el domingo último al perder con Defensa y Justicia (4-1), sumando cuatro derrotas consecutivas, en tanto otro entrenador que interesa es Mario Sciacqua.

Luego de no concretarse la incorporación de Esmerado a Arsenal para reemplazar a Humberto Grondona, que tras la renuncia presentada, pronto se arrepintió y optó por continuar, la dirigencia de Temperley decidió ponerse en contacto con el ex entrenador de Guillermo Brown, de Puerto Madryn.

La muy buena campaña del equipo patagónico en la última temporada de la Primera B Nacional motivó a los directivos celestes para "mantener un encuentro con Esmerado y evaluar su propuesta con las de otros técnicos con los que ya se conversó", reconoció uno de los integrantes del departamento de fútbol, Adrián Tomasone, en diálogo con Télam.

El mismo directivo indicó que "en las próximas horas se tomará una definición entre Esmerado, Mario Sciacqua y Diego Osella", aunque este último tendría menor chance, e incluso no descartan una última entrevista, que será con Juan Manuel Azconzabal - ex conductor de Atlético de Tucumán y Huracán-.

Se supo que si el elegido fuese Sciacqua, su ayudante de campo sería Gabriel Martínez Poch, quien acompañó a Ricardo Rezza en los dos ascensos consecutivos del 'Gasolero' -a la B Nacional y a primera división-.

Mientras tanto, el plantel continúa entrenando "en el predio del Sindicado de Pasteleros, en Esteban Echeverría, bajo las órdenes de Ariel Fuscaldo, coordinador del fútbol juvenil, y los preparadores físicos Gabriel Tomasone y Matías Mazzini", señaló Adrián Tomasone.

Temperley estará estrenando director técnico en la próxima fecha, la novena de la Superliga Argentina de Fútbol, enfrentando a Banfield, un tradicional rival de la zona sur, en el estadio Florencio Sola, el sábado 18 a las 17.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/11/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).