FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Esmerado y Sciacqua, candidatos en Temperley

- por Redacción EG: 08/11/2017 -

El Celeste busca entrenador después de la renuncia de Gustavo Álvarez y aparecen algunos nombres en el horizonte.

Gastón Esmerado está cerca de ser el nuevo director técnico de Temperley para reemplazar a Gustavo Alvarez, que renunció el domingo último al perder con Defensa y Justicia (4-1), sumando cuatro derrotas consecutivas, en tanto otro entrenador que interesa es Mario Sciacqua.

Luego de no concretarse la incorporación de Esmerado a Arsenal para reemplazar a Humberto Grondona, que tras la renuncia presentada, pronto se arrepintió y optó por continuar, la dirigencia de Temperley decidió ponerse en contacto con el ex entrenador de Guillermo Brown, de Puerto Madryn.

La muy buena campaña del equipo patagónico en la última temporada de la Primera B Nacional motivó a los directivos celestes para "mantener un encuentro con Esmerado y evaluar su propuesta con las de otros técnicos con los que ya se conversó", reconoció uno de los integrantes del departamento de fútbol, Adrián Tomasone, en diálogo con Télam.

El mismo directivo indicó que "en las próximas horas se tomará una definición entre Esmerado, Mario Sciacqua y Diego Osella", aunque este último tendría menor chance, e incluso no descartan una última entrevista, que será con Juan Manuel Azconzabal - ex conductor de Atlético de Tucumán y Huracán-.

Se supo que si el elegido fuese Sciacqua, su ayudante de campo sería Gabriel Martínez Poch, quien acompañó a Ricardo Rezza en los dos ascensos consecutivos del 'Gasolero' -a la B Nacional y a primera división-.

Mientras tanto, el plantel continúa entrenando "en el predio del Sindicado de Pasteleros, en Esteban Echeverría, bajo las órdenes de Ariel Fuscaldo, coordinador del fútbol juvenil, y los preparadores físicos Gabriel Tomasone y Matías Mazzini", señaló Adrián Tomasone.

Temperley estará estrenando director técnico en la próxima fecha, la novena de la Superliga Argentina de Fútbol, enfrentando a Banfield, un tradicional rival de la zona sur, en el estadio Florencio Sola, el sábado 18 a las 17.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/11/2017

Para seguir leyendo:

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.

21 de abril de 1939, Kate Fastner, destacada atleta argentina

El atletismo femenino irrumpía con fuerza y la publicación lo reflejaba en la figura de Kate, quien en el mes de mayo se alzaría con dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Perú.

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.

Libertadores: Racing metió cuatro goles y le atajaron dos penales

La Academia esta derecha en Copa Libertadores: goleó al Vasco da Gama con goles de Centurión, Lautaro Martínez, Zaracho (que la rompió) y, después de marrar dos, Licha López de penal. VIDEO.