Primera División

Esmerado y Sciacqua, candidatos en Temperley

El Celeste busca entrenador después de la renuncia de Gustavo Álvarez y aparecen algunos nombres en el horizonte.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2017
Imagen
Gastón Esmerado está cerca de ser el nuevo director técnico de Temperley para reemplazar a Gustavo Alvarez, que renunció el domingo último al perder con Defensa y Justicia (4-1), sumando cuatro derrotas consecutivas, en tanto otro entrenador que interesa es Mario Sciacqua.

Luego de no concretarse la incorporación de Esmerado a Arsenal para reemplazar a Humberto Grondona, que tras la renuncia presentada, pronto se arrepintió y optó por continuar, la dirigencia de Temperley decidió ponerse en contacto con el ex entrenador de Guillermo Brown, de Puerto Madryn.

La muy buena campaña del equipo patagónico en la última temporada de la Primera B Nacional motivó a los directivos celestes para "mantener un encuentro con Esmerado y evaluar su propuesta con las de otros técnicos con los que ya se conversó", reconoció uno de los integrantes del departamento de fútbol, Adrián Tomasone, en diálogo con Télam.

El mismo directivo indicó que "en las próximas horas se tomará una definición entre Esmerado, Mario Sciacqua y Diego Osella", aunque este último tendría menor chance, e incluso no descartan una última entrevista, que será con Juan Manuel Azconzabal - ex conductor de Atlético de Tucumán y Huracán-.

Se supo que si el elegido fuese Sciacqua, su ayudante de campo sería Gabriel Martínez Poch, quien acompañó a Ricardo Rezza en los dos ascensos consecutivos del 'Gasolero' -a la B Nacional y a primera división-.

Mientras tanto, el plantel continúa entrenando "en el predio del Sindicado de Pasteleros, en Esteban Echeverría, bajo las órdenes de Ariel Fuscaldo, coordinador del fútbol juvenil, y los preparadores físicos Gabriel Tomasone y Matías Mazzini", señaló Adrián Tomasone.

Temperley estará estrenando director técnico en la próxima fecha, la novena de la Superliga Argentina de Fútbol, enfrentando a Banfield, un tradicional rival de la zona sur, en el estadio Florencio Sola, el sábado 18 a las 17.

Fuente: Télam.