FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

El optimismo de Mercier

- por Redacción EG: 08/11/2017 -

El volante de San Lorenzo afirmó que su equipo “está preparado y capacitado para pelearle a Boca” la Superliga.

Mercier, en plena práctica.

El mediocampista de San Lorenzo, Juan Mercier, declaró hoy que su equipo, cuarto en el Superliga, a nueve puntos del líder invicto, Boca, "está consciente que está preparado y capacitado para pelearle a Boca" el torneo, aunque destacó que es "difícil".

Aunque el volante admitió que el equipo Xeneize "ha sacado una buena diferencia, juega muy bien y es uno de los mejores equipos, nosotros vamos por el buen camino. Lo demostramos partido a partido, si seguimos por esta senda, vamos a dar pelea", agregó y advirtió el jugador de 37 años. 

El Ciclon suma en la actualidad 15 puntos, fruto de 4 partidos ganados, tres empates y una derrota (Banfield), que lo ubican en la cuarta colocación del torneo de Primera División. Sobre su actualidad en el equipo (viene siendo titular con el entrenador Claudio Biaggio), el jugador oriundo de la ciudad bonaerense de Campana, destacó: "me siento bien y fuerte, acompañando a la familia", (su esposa está internada estable, luego de una complicación post cirugía).

"Cómo profesional, trato de jugar de la mejor manera y estar mentalizado al ciento por ciento en San Lorenzo", reconoció el volante. Respecto a como se siente el plantel con el entrenador, Claudio Biaggio, el Pichi afirmó: "Estamos trabajando día a día, encontramos la idea de juego que el técnico quiere, estamos de la mejor manera de cara a los 4 partidos que faltan, para sumar la mayor cantidad de puntos posibles".

Luego de la fecha FIFA de esta semana, San Lorenzo se medirá el sábado 18 de noviembre ante San Martín de San Juan a las 19:15, en la provincia cuyana, por la novena fecha de la Superliga.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/11/2017

Para seguir leyendo:

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.