Básquet

Bledsoe jugará en Milwaukee

El base de 27 años dejó Phoenix Suns y pasó a los Bucks a cambio de Greg Monroe y dos elecciones del draft.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2017
Imagen
Con 27 años, Eric Bledsoe es un base con grandes condiciones, muy fuerte y con una destacada capacidad atlética. Si está bien físicamente (sufrió lesiones importantes en su rodilla) y centrado mentalmente (tuvo algunos problemas de conducta), puede ser uno de los mejores de la NBA en su puesto.

El año pasado, el nacido en Alabama tuvo los mejores promedios de su carrera en puntos (21,1), rebotes (4,8) y asistencias (6,3) por partido, pero los Phoenix Suns terminaron con el peor récord de la conferencia Oeste. Esta temporada, el trámite no parecía cambiar para el equipo de Arizona. Tuvieron un mal arranque de serie regular y despidieron al entrenador Earl Watson tras solo tres partidos (el despido de un coach más rápido en la historia de la liga).

Bledsoe no se sentía cómodo y el 22 de octubre tweeteó “No quiero estar aquí”, por lo que recibió una multa de 10 mil dólares y fue apartado del plantel. Desde ese momento, la franquicia está buscando un traspaso. Ese acuerdo llegó ayer, cuando anunciaron el canje con Milwaukee Bucks. Phoenix se desprende de su armador y recibe a cambio al pivote Greg Monroe y a dos selecciones de draft: una de primera ronda de 2018 condicionada (si cae entre el 11 y el 16, 4-16 en 2019, 8-30 en 2020 y desprotegida en 2021) y un de segunda ronda de 2018 (si cae entre el puesto 48 y el 60. De lo contrario, se queda en Milwaukee).

Imagen
Monroe es un interno con buenos recursos ofensivos y que puede ser útil en cualquier equipo, pero su carrera fue de mayor a menor y en la última temporada promedió 11,7 puntos y 6,6 rebotes por partido. Phoenix, que está en plena etapa de reconstrucción, intentará traspasarlo y, si no encuentran un buen arreglo, lo terminarían cortando.

Por su parte, los Bucks suman un muy buen jugador en una posición donde no tenían alguien tan destacado. De la mano de un estelar Giannis Antetokounmpo, tuvieron un aceptable arranque de temporada y la incorporación de Bledsoe puede ayudarlos para transformarse en un equipo que puede dar pelea en los playoffs.


TRADE COMPLETE:

Bucks Acquire Eric Bledsoe From Phoenix » https://t.co/WBLhKtrDie#FearTheDeer pic.twitter.com/OijiqkzdQe
— Milwaukee Bucks (@Bucks) 7 de noviembre de 2017