FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Scocco: “Sería importante terminar el año festejando”

- por Redacción EG: 08/11/2017 -

El delantero de River habló sobre la difícil semana del equipo y se entusiasmó con la chance de ganar la Copa Argentina.

Scocco, gritando su gol ante Lanús.

Este miércoles, Ignacio Scocco brindó una conferencia de prensa y habló sobre la chance de recuperarse en la Copa Argentina tras los golpes de la última semana (eliminación en la Libertadores y derrota en el Superclásico): “Es bueno saber que tenés la oportunidad de ganar una Copa ante de fin de año. No tiene comparación la Copa Libertadores con la Copa Argentina, pero es una Copa y la queremos ganar todos. Sería importante terminar el año festejando”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Autocrítica por los últimos malos tragos

“La autocrítica sirve para segur creciendo, corregir errores y no volverlos a cometer. Ese partido ya pasó, tenemos que dejarlo atrás, más allá de que el sabor amargo queda. Tener la autocrítica necesaria para no volver a cometer los errores. De la manera que se dio nos golpeó un poco más. Sabemos que esos 4 goles que nos metieron en un tiempo fueron pura y exclusivamente por errores nuestros. Tener autocrítica y reconocer eso es importante”.

La ventaja desperdiciada ante Lanús

“Bajamos la guardia, nos desenfocamos un poco del partido, nos fuimos del juego pensando en los errores del VAR, pensando inconscientemente que la serie estaba un poco definido. Sabemos que fallamos y son los puntos que tenemos que corregir”.

Su nivel individual

“Hago mi autocrítica personal, tengo autocrítica y se que he cometido errores para que no se haya podido cumplir el objetivo que teníamos. No hay uno que se salva y otro que se hunde. Lo errores los cometimos todos y perdimos todos”.

Las críticas a Lux

“Es una posición en la cancha en la cual a uno no le gustaría estar. Cuando a un equipo no se le dan los resultados, lamentablemente se le cae normalmente hacia el arquero, pero acá los culpables somos todos. Arquero, defensa, volantes, delanteros, acá perdemos y ganamos todos. No entiendo el por qué de caerle al arquero a la defensa cuando los que entramos a la cancha somos 11”.

Los errores arbitrales

“Es mejor que tres árbitros se equivoquen dentro de la cancha y no cuatro viendo una tele. El error del penal en el partido con Lanús fue intencional. No sé con qué intenciones, pero está claro que no le quisieron cobrar el penal a River. Si actuaron bien en el penal que le cobraron a Lanús, tal como nos explicaron los especialistas del VAR en la concentración, no entiendo por qué no hicieron lo mismo con River. Evidentemente hubo una intención de no querer cobrar otro penal”.

La implementación de la tecnología

“Yo pensé que eso iba a servir, que le iba a hacer bien al fútbol, pero me parece que es mejor que tres árbitros se equivoquen dentro de la cancha y no cuatro viendo una tele. Lo que pasó con Boca el otro día, en el gol que me anulan aunque la pelota no se fue, no me molestó tanto, porque se pueden equivocar los árbitros. Pero no se pueden equivocar cuatro personas viendo una tele en un penal muy claro”.

Por Redacción EG: 08/11/2017

Para seguir leyendo:

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.