COPA TOTAL ARGENTINA

Otta: “Contra River tenemos que hacer el partido perfecto”

- por Redacción EG: 08/11/2017 -

El entrenador de Deportivo Morón palpitó la semifinal de la Copa Argentina, que se jugará el domingo en Mendoza.

Otta, dando indicaciones.

Walter Otta, director técnico de Deportivo Morón, rival de River en la semifinal de la Copa Argentina que se disputará el domingo en Mendoza, advirtió hoy que para "seguir haciendo historia" deberán "hacer el partido perfecto".

"Tenemos que hacer el partido perfecto porque sabemos que River es favorito y que, por más que venga de dos derrotas duras, será muy complicado para nosotros", reconoció Otta en diálogo con Télam Radio. El entrenador del Gallito palpitó el histórico encuentro del próximo domingo en Mendoza donde el equipo de la primera B Nacional intentará lograr el "milagro" de eliminar al defensor del título.

"Trataremos de estar a la altura y demostrar que tenemos buen equipo. A veces los milagros en el fútbol suceden", señaló el cordobés, de 43 años, que confesó que atraviesa su "mejor momento" deportivo. Luego de dirigir a Villa Dálmine, Acassuso y Unión de Mar del Plata, el oriundo de Río Tercero se consagró al conducir a Morón a la B Nacional luego de 17 años.

"Es una semana linda porque jugar una semifinal de Copa Argentina ante River era algo impensado para nosotros", reveló el DT del equipo que en el torneo de segunda división del fútbol argentino está 16° de 25 participantes, con 8 puntos en siete fechas disputadas. "El objetivo es mantener la categoría, aunque tenemos menos puntos de los que merecemos", remarcó.

"Queremos que los hinchas sientan orgullo de los futbolistas que saldrán a la cancha. Para nosotros es la posibilidad de seguir haciendo historia en el club", concluyó Otta. Morón llegó a semifinales de la Copa Argentina por primera vez en su historia luego de eliminar a todos equipos de la Primera División, con la particularidad de que terminó con la valla invicta: Patronato (2-0), San Lorenzo (1-0), Unión (0-0 y 5-4 en los penales) y Olimpo (1-0).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/11/2017

Para seguir leyendo:

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde el delantero es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.

El golazo extraordinario de Elías Gómez

Elías Gómez, el joven santafecino que juega en Argentinos Jrs., frente a Estudiantes convierte su primer gol en primera con un remate asombroso, candidato a ser uno de los goles del año. VIDEO.

Anecdotario: Tucho vs Obdulio

Norberto "Tucho" Méndez y Obdulio Varela eran notables jugadores y “habladores” dentro del campo de juego. Aquí se relata un entrevero famoso que tuvieron los dos “Negros” en los años 40.

"¿Cuál fue el puño que noqueó a Liston?” por Kerouac

Una de las pocas incursiones en la temática deportiva del mítico escritor Jack Kerouac, autor de “En el camino” entre otras obras, fue este artículo dedicado a la célebre trompada de Alí a Liston, en 1965.

Mi foto favorita: Rattín

Antonio Ubaldo Rattin, emblema de Boca y la Selección, nos cuenta porque elige a esta escena de la Copa de Las Naciones 1964 junto a Pelé, como la imagen favorita de su carrera como jugador.

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.

Boca le ganó a Lanús 2 a 1

En la Bombonera recibió al Granate y en una ráfaga de 5 minutos hubo una lluvia de goles. Mas y Zárate para Boca y Sand para Lanús fueron los autores de los tantos. El Xeneize alcanzó los 35 puntos y quedó tercero.