FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Maidana: “Somos los principales responsables”

- por Redacción EG: 08/11/2017 -

El defensor de River habló tras la semana donde quedaron afuera de la Copa y perdieron el Superclásico: “Esto lo vamos a sacar adelante todos juntos”.

Maidana, marcando a Benedetto en el clásico.

Este miércoles, Jonatan Maidana habló con los medios y habló sobre la mala semana de River (eliminado de la Libertadores y derrota de local en el Superclásico): “Esto lo vamos a sacar adelante todos juntos, como lo hicimos siempre. Todos somos en gran parte responsables del momento, cuando las cosas van bien y cuando no van bien también”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su problema físico y las chances de llegar al domingo

“Las ganas las tengo. Hoy corrí a la par del grupo en la entrada en calor, después un trabajo aparte con el profe. Ojalá podamos ser una opción para Marcelo”.

El golpe anímico

“Es duro, es un golpe duro, sin duda. El futbol tiene estas cosas. Es algo que no esperábamos, ni nosotros, el entorno, el hincha, nadie. Veníamos con mucha ilusión pero ya no se puede volver el tiempo atrás. Queda seguir trabajando, corrigiendo errores, quedan muchos partidos para terminar el año y hay que terminar de la mejor manera”.

La continuidad de Gallardo

“En el vestuario no se habla, eso lo maneja Marcelo. Si él lo siente, están las ganas y quiere ir por nuevos objetivos, él seguirá. Se lo ve firme, se lo ve como todos, un poco golpeado y dolido por lo que ha pasado, pero hablando como referente de grupo, hay que ponerle el pecho a esto, ganar los partidos que quedan”.

La importancia del partido ante Morón

“Permite el pase a la final de la Copa Argentina. Tenemos que darle el respeto que se merece ese torneo y todos los partidos que quedan”.

Los errores arbitrales

“Encaramos la semana como siempre. No mirar a lo externo, sí en el aspecto de grupo, volver a levantar el nivel, estar finos nuevamente. Esas cosas a veces uno no lo tiene en cuenta, los árbitros se equivocan para los dos lados. Volver el tiempo atrás no se puede, no sirve de nada y no suma. Encarar la semana preparando el equipo y en llegar bien mentalmente. Desde lo futbolístico, el equipo va a responder”.

La increíble derrota ante Lanús

“Se nos escapó, se nos esfumó a nosotros, somos los principales responsables. Así cunado las cosas están bien trabajamos con perfil bajo y humildad, cuando están mal tenemos que seguir por ese camino. Volver a retomar el camino que traíamos de hace un tiempo, de volver a ganar y estar firme como equipo”.

Su bajo nivel individual

“Son momentos, son partidos. A veces a uno le puede salir las cosas mal o bien. Lo importante es que las ganas las pone siempre, la actitud. No va a ser el primero ni el último partido que uno va a jugar mal. Uno está preparado para las críticas”.

Las polémicas declaraciones de Francescoli sobre Lux

“Nos enteramos sobre la marcha. Ya reconoció su error, habló con Germán, quedó todo ahí, pudieron pulir cualquier detalle. En ese sentido, ya está aclarado”.

Cómo reponerse

“Fue un dolor grande, sin dudas. Había mucha ilusión, muchas ganas. Tanto nuestra como de la gente que nos acompañó siempre. Se nos escapa, hay que seguir, esto no termina acá. Nos lamentamos en su momento pero hay que dar vuelta la página y seguir. Cada fin de semana es una prueba y no nos podemos quedar con lo que ya pasó”.

Por Redacción EG: 08/11/2017

Para seguir leyendo:

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar Urruzmendi en el Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.