LA SELECCIóN

Messi: “Siempre imaginé que lo íbamos a sacar adelante”

- por Redacción EG: 08/11/2017 -

El capitán de la Selección habló sobre la angustiante clasificación al Mundial y de muchas cosas más.

Messi y el Kun, durante una práctica en Rusia.

Este miércoles, desde Rusia, Lionel Messi dio una entrevista con TyC Sports y habló sobre el alivio que significó clasificar al Mundial 2018: “Nos dimos el gusto todos, nos podíamos queda afuera del Mundial, lo sufrimos más de lo que nos merecimos, porque podríamos haber calificado antes sin sufrir tanto. Ahora ya pasó, ya estamos acá y ya empezamos a preparar el Mundial”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El triunfo decisivo ante Ecuador

“Siempre imaginé que lo íbamos a sacar adelante, pero imaginaba que a Venezuela de local le íbamos a ganar, que a Perú de local le íbamos a ganar e íbamos a sentenciar antes el camino, que íbamos a llegar a Ecuador ya clasificados. Jugar en la altura, con Ecuador, que es una gran selección, sobretodo siendo local, y más cuando empezamos perdiendo. Se me pasó muchísimas cosas por la cabeza. Tuvimos la suerte de no volvernos locos, empatarlo rápido, ponernos en ventaja, y fue un alivio para todos”.

Haber jugado en la Bombonera

“Fue una experiencia hermosa en lo personal y creo que con la Selección espectacular. Desde el primer minuto hasta el final del partido, que no fue el resultado que esperábamos, sin embargo nos fuimos aplaudidos. Fue una linda noche, más allá del resultado, que lamentablemente no acompañó”.

Los candidatos para el Mundial el rival para evitar en el sorteo

“Creo que no me gustaría cruzarme con España, que es uno de los rivales que nos puede tocar en el grupo. La verdad que prefiero evitarlos a ellos, por lo que significa la selección española, por el juego que tiene, tenerlo en el grupo sería un rival muy difícil. Los candidatos, España, Brasil, Alemania, Francia, hoy por hoy son las que mejor imagen están dejando, las que mejor juego hacen y que individualmente son muy fuertes también”.

¿Jugará en el fútbol argentino?

“Va pasando el tiempo y obviamente las ganas están siempre, siempre lo dije que me encantaría jugar en Newell´s, porque es algo pendiente que me quedó. Yo de chiquito jugaba ahí, iba a la cancha y mi sueño era jugar en Primera, poder debutar y estar dentro de esa cancha. Pero no se qué va a pasar de acá a unos años, dónde voy a estar yo, cómo voy a llegar, cómo voy a estar para volver o no. No puedo decir que voy a volver. me encantaría y siempre lo dije, pero no se qué va a pasar. Ojalá pueda ser así, pueda jugar en Newell´s, que es lo que soñé de chiquito”.

Su rol como líder en la Selección

“Hubo muchos golpes duros hacia este grupo. Hablo con todos, tenemos una gran relación. Hace muchos años que venimos jugando juntos, venimos defendiendo la camiseta de la selección juntos y tenemos una buena relación entre todos e intentamos ayudarnos entre todos, dentro y fuera de la cancha”.

El encuentro con Maradona en la gala de los premios The Best

“No tuvimos la oportunidad de hablar mucho, fue muy rápido lo que nos vimos, mucha gente, no es un lugar para hablar tampoco. Nos quedó pendiente una charla, la cual nos la debemos y quedamos en hacerla”.

La polémica frase de Dybala sobre lo “difícil” que es jugar con él

“Lo hablamos pero por arriba, porque yo entendí cómo fue lo que quiso decir. Por ahí alguno lo tomó de otra manera. Yo enseguida lo tomé y lo vi de la manera que pienso que lo quiso decir. No había que aclarar nada”.

La discusión por el “Club de amigos”

“Me río porque ya son tantas las barbaridades que se dijeron que es una más. Además mirá los que dicen que son mis amigos. Di María, Agüero, el Pipa (Higuain), Masche, Lucas (Biglia). Son todos figuras en el mundo. Que digan que juegan porque son amigos es una falta de respeto hacia ellos y hacia a mi. No es la primera ni la última que se dice. Se dice que manejo a la selección, que pongo a los jugadores que yo quiero, a los técnicos. Es todo mentira. Yo soy uno más acá adentro. Intento dar lo mejor cuando vengo, disfrutar de los días que me toca estar en la selección con los compañeros. Hoy vienen muchos chicos nuevos, vino una camadas de jóvenes importante y la disfruto estando con ellos también y que el grupo se haga fuerte para pelear por lo que se viene”.

La supuesta “prohibición” de Icardi en la Selección

“Después se van dando las cosas y se va demostrando que todo lo que se dice son todas mentiras. Esa es una más, que nosotros éramos los que no queramos que venga Mauro. Jamás puse ni saque a ningún jugador de la selección ni lo voy a hacer, porque no es mi forma. Estoy acá para sumar, para intentar ganar y nada más”.

Cómo sufren las familias por las críticas

“Ellos son los que sufren, los que ven todo, los que se amargan. Creo que tienen más ganas ellas que ganemos algo en la selección que nosotros mismos. La familia es la que más sufre de todo lo que se dicen”.

El tercer embarazo de Antonela

“Nombre todavía no. Esperemos que llegue, que todavía faltan un par de meses, y después se verá. Pero seguramente iremos en búsqueda de la nena”.

¿Qué hará después del retiro?

“No miro el futuro, no tengo ni idea. Hoy por hoy no me paré a pensarlo. Disfruto cada día más de lo que hago, de ir a entrenar, de jugar cada fin de semana y tengo la cabeza en eso. Cuando termine, cuando llegue el momento, veré dónde estoy parado, qué puedo hacer”.

Su faceta como padre

“Más de una vez, no siempre les damos todos los gustos. Tratamos de que aprendan, de que valoren y que sepan que no todo es fácil. Recién Thiago ahora entiende un poco de lo que hago, de quién soy, de por qué se acerca la gente. Mateo no, es muy chiquito y mira raro cuando me vienen a pedir fotos. No le gusta mucho”.

Por Redacción EG: 08/11/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.