Fútbol

Francescoli: “La llegada de Lux fue por necesidad”

En manager de River habló sobre los problemas en el arco: “Buscamos un arquero de primera clase y no llegó”.

Lux y la estirada en el golazo de Cardona.

Desde la salida de Marcelo Barovero, River no encontró un arquero que convenza a todos y se quede con el puesto de manera indiscutida. Al principio, Marcelo Gallardo apostó por Augusto Batalla, pero los repetidos errores del juvenil en los partidos importantes hicieron que salgan a buscar un reemplazante.

En el último mercado de pases se concretó el regreso de Germán Lux, que volvíó al club tras 10 años en el fútbol europeo. Poroto no está mostrando su mejor nivel y los hinchas lo señalan como uno de los responsables de la eliminación de la Libertadores por su error en el primer gol de José Sand. Además, muchos creen que no tuvo la mejor respuesta en el gol de Nahitan Nández, en el Superclásico.

Este martes, el manager Enzo Francescoli habló con Liberman en Línea y se refirió a esta situación: “La llegada de Lux fue por necesidad. Hablé con Romero, Guzmán y Armani. Ninguno quiso venir. Buscamos un arquero de primera clase y no llegó". El uruguayo completó: “Todos aciertan y erran a la hora de incorporar. Es imposible saber cómo va a funcionar un jugador”.