LAS ENTREVISTAS DE EL GRáFICO

Yesica Bopp, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 07/11/2017 -

La campeona mundial de boxeo en respuestas cortitas y al mentón.

En mi iPod suena... reggaeton, que está de moda.

Cuando me enojo... soy bravísima; no agredo, pero te hago la cruz.

Mi ídolo en la adolescencia era... Oscar De La Hoya; boxeaba y no terminaba golpeado, y demostraba otra imagen, más allá del boxeo.

El mejor lugar que conocí por trabajo es... Nueva Delhi, la capital de la India. Me sorprendió la cultura. Me hizo abrir los ojos. Ahí hay gente que la pasa mal porque tiene hambre.

Amo... a Ariadna, que es mi hija. Me parece maravilloso ser mamá. Pero, para lo deportivo, fue un cambio terrible. Si no me organizo, entro en caos.

Detesto... las mentiras.

En mi tiempo libre... ¿eh? No lo tengo. Soy mamá, me entreno y estoy por abrir mi gimnasio -Yesica Bopp, gym & boxing-, que queda en Avellaneda.   

No me puede faltar... el amor.

Mi comida preferida son... los canelones de verdura y pollo de mi mamá y de mi tía.

Pocos saben sobre mí... que no puedo con todo. Doy una imagen y parece que todo lo puedo. Pero no es así.

No entiendo nada sobre... fútbol.

Mi lugar en el mundo es... la playa; si se da en Punta Cana, mejor. Cuando voy para allá, encuentro paz.

Antes de dormir... leo libros de educación empresarial. Me gusta abrir la mente.

Le tengo miedo... a que me falte mi hija.

Talento y solidaridad
Mi sueño es... pelear ante Kentikian o que salga la revancha frente a Jessica Chávez. Me encantaría hacer una gran pelea contra ellas y que la gente no se olvide nunca más de mí.
Tiene 33 años y todos la conocen como La Tuti. El 5 de enero de 2008 debutó como boxeadora profesional; fue triunfo ante Soledad Macedo en Villa Gesell. Es campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, y mosca de la OMB. Los tres momentos más trascendentes de su carrera los cuenta en primera persona: “Haber conseguido el Firpo de Oro como amateur en 2007; haber sido campeona del mundo en el Luna Park en 2008 y haber ganado el título mundial mosca de la OMB en 2014. Para esa pelea, subí una categoría, y mi rival, Daniela Bermúdez, bajó tres”. Madre de Ariadna, se recibió de psicóloga social en 2015. Su compromiso con la comunidad no es verso. Integra el programa Huella Weber que se focaliza en tres ejes: arte, deporte y fundaciones. “El proyecto me encanta porque ayudamos a las personas a cumplir sus sueños y mejoramos la infraestructura de un lugar. Lo hermoso de la Huella es contribuir”, asevera.

Nota publicada en la edición de Octubre de 2017 de El Gráfico 

Por Redacción EG: 07/11/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO