LAS ENTREVISTAS DE EL GRáFICO

Yesica Bopp, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 07/11/2017 -

La campeona mundial de boxeo en respuestas cortitas y al mentón.

En mi iPod suena... reggaeton, que está de moda.

Cuando me enojo... soy bravísima; no agredo, pero te hago la cruz.

Mi ídolo en la adolescencia era... Oscar De La Hoya; boxeaba y no terminaba golpeado, y demostraba otra imagen, más allá del boxeo.

El mejor lugar que conocí por trabajo es... Nueva Delhi, la capital de la India. Me sorprendió la cultura. Me hizo abrir los ojos. Ahí hay gente que la pasa mal porque tiene hambre.

Amo... a Ariadna, que es mi hija. Me parece maravilloso ser mamá. Pero, para lo deportivo, fue un cambio terrible. Si no me organizo, entro en caos.

Detesto... las mentiras.

En mi tiempo libre... ¿eh? No lo tengo. Soy mamá, me entreno y estoy por abrir mi gimnasio -Yesica Bopp, gym & boxing-, que queda en Avellaneda.   

No me puede faltar... el amor.

Mi comida preferida son... los canelones de verdura y pollo de mi mamá y de mi tía.

Pocos saben sobre mí... que no puedo con todo. Doy una imagen y parece que todo lo puedo. Pero no es así.

No entiendo nada sobre... fútbol.

Mi lugar en el mundo es... la playa; si se da en Punta Cana, mejor. Cuando voy para allá, encuentro paz.

Antes de dormir... leo libros de educación empresarial. Me gusta abrir la mente.

Le tengo miedo... a que me falte mi hija.

Talento y solidaridad
Mi sueño es... pelear ante Kentikian o que salga la revancha frente a Jessica Chávez. Me encantaría hacer una gran pelea contra ellas y que la gente no se olvide nunca más de mí.
Tiene 33 años y todos la conocen como La Tuti. El 5 de enero de 2008 debutó como boxeadora profesional; fue triunfo ante Soledad Macedo en Villa Gesell. Es campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, y mosca de la OMB. Los tres momentos más trascendentes de su carrera los cuenta en primera persona: “Haber conseguido el Firpo de Oro como amateur en 2007; haber sido campeona del mundo en el Luna Park en 2008 y haber ganado el título mundial mosca de la OMB en 2014. Para esa pelea, subí una categoría, y mi rival, Daniela Bermúdez, bajó tres”. Madre de Ariadna, se recibió de psicóloga social en 2015. Su compromiso con la comunidad no es verso. Integra el programa Huella Weber que se focaliza en tres ejes: arte, deporte y fundaciones. “El proyecto me encanta porque ayudamos a las personas a cumplir sus sueños y mejoramos la infraestructura de un lugar. Lo hermoso de la Huella es contribuir”, asevera.

Nota publicada en la edición de Octubre de 2017 de El Gráfico 

Por Redacción EG: 07/11/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).