FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Benedetto: “Mi idea es cumplir el contrato”

- por Redacción EG: 07/11/2017 -

Si bien no quiso asegurar su continuidad, el goleador de Boca habló sobre las ofertas que pueden llegar: “Me siento muy identificado con la camiseta”.

El Pipa y Pavón, festejando un gol en Boca.

Luego de ganar el Superclásico en el Monumental, Darío Benedetto y Cristian Pavón viajaron a Rusia para sumarse a la Selección Argentina. Este martes, desde Moscú, los delanteros de Boca dieron una nota en conjunto con Estudio Fútbol. A continuación, repasamos sus frases más destacadas:

Darío Benedetto

La importancia de su sociedad con Pavón: “Fue uno de los que más pases gol me dio. Estoy muy agradecido, él lo sabe. Yo le decía apenas llegué y empezamos a jugar juntos, que no importa quién haga los goles, lo importante es que gane el equipo. Ojalá podamos seguir teniendo el nivel que venimos teniendo, no relajarse, seguir mejorando tanto en lo individual como en lo grupal”.

La confianza del cuerpo técnico, clave: “Más allá de que después es uno el que juega en la cancha, el cuerpo técnico tiene mucho que ver en darle confianza al jugador. Es clave para el jugador tener confianza, que el cuerpo técnico se la de. De parte mía, voy a estar siempre agradecido por el apoyo que me dio en su momento”.

Su experiencia con la Selección en los últimos partidos de Eliminatorias: “El grupo se mantuvo siempre fuerte de la cabeza  y quedó demostrado, se logró el objetivo de clasificar al Mundial. Son instancias futbolísticas que no son nada fáciles. Por suerte la pudimos sobrellevar y salió bastante bien”.

Su rendimiento ante River: “Son partidos. Lo importante es que se ganó. A pesar de que por ahí no tuve un gran partido, siempre se trató de hacer lo mejor, dar lo mejor para el equipo. Lo importante era ganar. Sabemos muy bien que los clásicos se ganan como sea, el objetivo está cumplido, sacamos una ventaja importantísima en la tabla y ojalá podamos seguir de esta manera”.

Su futuro en Boca ante las posibles ofertas: “Como siempre digo, no voy a hablar del futuro porque no se lo que va a pasar. Ofertas no las hubo. Cuando las haya, las evaluaremos como se evalúan todas las ofertas, junto a mi representante y lo dirigentes. Hoy estoy cumpliendo mi contrato, se me ha elevado la cláusula, me han elevado el contrato, estoy muy contento vistiendo la camiseta de Boca. Lo que pase más adelante, no se. Se que acá en Boca encontré mi lugar, me siento muy identificado con la camiseta. Se verá en su momento, pero la idea mía es cumplir el contrato”.

El cumpleaños de Martín Palermo: “Es mi ídolo, feliz cumpleaños. Le deseo lo mejor y que le siga yendo bien, como se que le está yendo”.

Cristian Pavón

El apoyo del cuerpo técnico: “En un momento estuve pasando muchas cosas malas. Venía de que me mataran y jugar mal. Por suerte ahora lo estoy haciendo bien y agradezco al cuerpo técnico por haberme bancado”.

El gran momento del equipo: “El equipo se siente muy bien en este momento. Desde el día que salimos campeones nunca nos relajamos, siempre fuimos para adelante. Arrancamos muy bien el torneo y ojalá sigamos así para lograr el objetivo”.

El sueño de jugar el Mundial: “Tengo que hacer mi trabajo, trabajar de la mejor manera para tener esa posibilidad de estar ahí. Lo voy manejando de a poco, a medida que pasen los entrenamientos. Si me toca jugar, dar lo mejor de mi. Espero que llegue ese momento para dar lo mejor de mi”.

Su posición en la Selección: “Prefiero por la banda, porque es imposible reemplazar a Messi. Prefiero por la banda, hacer de wing, de 8 y de 4”.

Por Redacción EG: 07/11/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA