COPA SUDAMERICANA

Sánchez Miño: “Los partidos de Copa son a muerte”

- por Redacción EG: 07/11/2017 -

El jugador de Independiente palpitó las semifinales de la Sudamericana y analizó el parate que se viene por la fecha FIFA.

Sánchez Miño, en conferencia.

Juan Sánchez Miño, defensor de Independiente, valoró hoy que el parate por la fecha FIFA le servirá al equipo para "relajarse" y "preparar" la "seguidilla" de partidos que incluye a River por la Superliga, la primera semifinal de la Copa Sudamericana ante Libertad en Paraguay, y el clásico frente a Racing.

Tras disputar cuatro partidos en once días, el último ante Belgrano (0-0) el pasado domingo por la 8° fecha de la Superliga, el Rojo regresó esta mañana a los entrenamientos de cara a una seguidilla de encuentros definitorios. "Este parate sirve para relajarse y preparar lo que viene. Jugamos muy seguido y ahora podremos reforzar virtudes y corregir errores para el primer partido de la seguidilla, que será ante River", expresó Sánchez Miño en rueda de prensa tras la práctica del plantel en el predio de Villa Domínico.

El equipo dirigido por Ariel Holan recibirá al Millonario por la novena fecha de la Superliga el domingo 19 (podría jugarse el sábado) y luego viajará a Paraguay para enfrentar el martes 21 a Libertad, por la primera semifinal de la Copa Sudamericana. Después, disputará el clásico de Avellaneda ante Racing el sábado 25; y el martes 28 afrontará la revancha ante el Gumarelo de Asunción, en busca de la final del certamen internacional.

"Los partidos de Copa son a muerte porque tenés un error y quedás afuera. Tenemos que estar al máximo porque no te podés relajar", advirtió Sánchez Miño, quien se convirtió una pieza importante para el cuerpo técnico por su polifuncionalidad, ya que cumplió como lateral y como mediocampista por izquierda.

Su buen presente

"Todos nos sentimos alternativa y nos brindamos al máximo para el equipo. Somos 25 jugadores que entrenamos al máximo. Me enorgullece venir a entrenar todos los días por nos motivamos todos y al que le toca estar adentro de los once dará lo mejor para estar el partido siguiente", resaltó el ex Boca.

"En lo personal gané mucha confianza. El cuerpo técnico me ayudó a crecer en lo defensivo y eso se relaciona con lo colectivo. Cuando el grupo está bien, te ayuda a lucirte", agregó Sánchez Miño. Luego de un proceso de adaptación al club, Sánchez Miño se siente a gusto en el club al que arribó en julio del año pasado, por pedido de Gabriel Milito. "Me siento identificado con este club. Ojalá podamos darle una alegría a la gente", deseó.

En cuanto a los problemas de definición del equipo en los últimos encuentros que generó muchas situaciones y convirtió poco, el futbolista, de 27 años, los relativizó, indicó que "son momentos" y que la clave pasará por llegar "más tranquilos" al momento de rematar.

Consultado por el interés que surgió en las últimas horas de un equipo mexicano por el cuerpo técnico de Holan, cuyo vínculo con el club finaliza en diciembre, el ex Cruzeiro, de Brasil, manifestó que el grupo está "cómodo" con el "gran grupo de trabajo" que tiene el entrenador pero que es un tema que lo "excede".

Ausentes y lesionados

El plantel arrancó la semana de entrenamientos con varias bajas ya que Ezequiel Barco viajó a Rusia para desempeñarse como sparring del seleccionado argentino y tanto Gastón Silva como el arquero Martín Campaña también fueron citados al combinado uruguayo.

A su vez, el mediocampista Maximiliano Meza se entrenó diferenciado por una sobrecarga en el posterior y recién mañana se reintegrará al grupo. Por último, el receso le servirá al lateral derecho Fabricio Bustos para recuperarse de la distensión en el posterior de la pierna derecha que lo dejó afuera de los últimos tres compromisos.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 07/11/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).