Primera División

La confianza de Rossi

El arquero de Boca no cree que se les pueda escapar la Superliga: “Si seguimos por este camino, es muy difícil que nos puedan alcanzar”.

Por Redacción EG ·

07 de noviembre de 2017
Imagen Agustín Rossi.
Agustín Rossi.
Este martes, Agustín Rossi dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones por haber ganado el Superclásico: “Contento por el resultado. Sabíamos que era un clásico, ellos venían golpeados del partido con Lanús pero mucho no les iba a importar. Era un clásico y había que ganarlo, por suerte se dio así”.

El triunfo ante River



“Jugar el clásico más grande del país, sea en una cancha o en otra, es algo muy importante. Jugarlo de local es más lindo por la gente. Nos tocó jugar de visitante, por suerte pudimos hacer un gran partido, intentamos proponer la idea que nos mentalizamos durante la semana. Entre la fricción y las expulsiones no se dio como esperábamos pero pudimos sacarlo adelante y nos trajimos los 3 puntos para casa”.

Su buen momento individual



“Quizá no nos llegan demasiado, pero hay que estar siempre atento, tratar de responder. Con Belgrano era un partido tranquilo y me tocó la pelota cruzada después del córner, ahora me toca el mano a mano con Scocco. Son diferentes momentos del partido, donde si lo vez analizando el partido, son momentos importantes y por suerte pude responder de la mejor manera”.

La pelea por el título



“No hay que descartar a los grandes, pero cualquier equipo, sea Unión o Talleres, que son los que están segundo y tercero, no te podés descuidar, tienen jugadores importantes. Pueden complicar los partidos, pueden tener una racha también ellos, se pueden acercar. También depende de si nosotros los dejamos que se acerquen. Con esta racha que tenemos, nosotros lo vemos complicado. Venimos en un momento que sabemos que si seguimos por este camino, es muy difícil que nos puedan alcanzar”.

El golazo de Cardona de tiro libre



“Es una pelota complicada. Edwin es un gran pateador. Además de eso, está tapado Lux. Había mucha gente en la barrera, era un tiro libre muy central, no se puede saber a qué palo puede ir y Edwin, con la pegada que tiene, te la puede clavar en un ángulo o en otro”.

La responsabilidad de Lux en el gol de Nández



“Es una pelota difícil. Una pelota que agarra de primera, puede salir al primer palo, al segundo, al medio, se puede ir a la tribuna o la puede clavar en un ángulo. Son situaciones de partido, creo que sigue bien la trayectoria de la pelota. Tiene que tener un poco de suerte. En ese momento quizá aguantarla un poco más pero, cuando la pelota sale, uno ya tiene que haber intuido para dónde va a salir la pelota. No es que es un gran error”.

La solidez defensiva de Boca



“Es un trabajo en conjunto. Desde tanto Paolo (Goltz) como Maga (Magallán), hasta el Pipa (Benedetto), entran dentro del compacto defensivo. El primer defensor que tenemos es el delantero que sale a presionar al defensor contrario. Es un trabajo en grupo y siempre tratamos de respaldarnos”.

Mentalidad positiva



“Trato de responder de la mejor manera todos los partidos. Cada partido es un partido aparte. Hoy ya pasó el partido de River. Ya ir pensando en lo que se viene la próxima semana con Racing acá en la Bombonera, tratar de seguir manteniendo el invicto y esta racha que nos tiene primeros, a 7 puntos del segundo. A mi me da confianza el hecho de poder responder con pelotas importantes, no solo para mi sino para el grupo, para que siga entusiasmado y tirando siempre para adelante”.

El nivel de los arqueros en el fútbol argentino



“Creo que hay grandes arqueros. No te puedo dar un favorito. Tenés arqueros que son atajadores, que sacan pelotas importantes, pero no es lo mismo que te lleguen 10 veces a que te lleguen 2. Eso cambia, te da otra perspectiva desde atrás. Hay que estar concentrado siempre pero no es lo mismo que te lleguen 10 veces a que te lleguen 2”.

El buen presente del equipo



“Más allá de lo personal, el equipo creo que está muy bien. Creo que estamos en el mejor momento la mayoría. Estamos tirando paras le mismo lado, se ve reflejado en los partidos y en el lugar que estamos en la tabla. Esta racha es muy importante. Aunque hayamos quedado afuera de la Copa Argentina, nos repusimos lo más rápido posible”.