Básquet

Hernández dio la lista

El entrenador del seleccionado argentino de básquet anunció los convocados para la primera ventana de Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

07 de noviembre de 2017
Imagen
Para el Mundial de China 2019, cambió el formato de clasificación. En América, habrá una primera ronda con grupos de 4 países que se enfrentarán entre sí en tres ventanas diferentes. Los tres mejores de cada zona clasificarán, con arrastre de puntos, a una nueva fase, donde se volverá a competir en tres ventanas diferentes para definir los siete clasificados al Mundial.

Este martes, el entrenador de Argentina, Sergio Hernández, anunció la lista de 13 convocados para la primera ventana, donde el conjunto nacional enfrentará a Paraguay (el jueves 23/11, en La Rioja) y Panamá (el domingo 26/11, como visitante). Vale destacar que, por la superposición de calendarios, no fueron citados los jugadores que participan de la Euroliga (Patricio Garino y Luca Vildoza, en Baskonia, y Facundo Campazzo, en Real Madrid) y en la NBA (Nicolás Brussino en Atlanta Hawks).

El gran líder será Luis Scola, que a los 37 años tuvo un gran arranque de temporada en la liga de China. Entre los citados hay una buena parte de la base de la última AmeriCup, más algunos debutantes como Nicolás Aguirre, Eric Flor y Lautaro Berra, y otros más experimentados que vuelven a la Selección después de años de ausencia, como Matías Sandes, Marcos Mata y Leonardo Mainoldi.

El plantel completo




Cerrada la lista de convocados para enfrentar a Paraguay (23/11) y Panamá (26/11). Toda la info en esta nota: https://t.co/8xyug3Ryqh pic.twitter.com/RoQRrZUqPP
— CABB (@cabboficial) 7 de noviembre de 2017