MEMORIA EMOTIVA

1970. La derecha para la historia de Monzón

- por Redacción EG: 07/11/2017 -

7.11.70. La derecha llegó justa, neta, exacta al costado de la boca de Benvenuti, que cayó fulminado. El mundo tenía un nuevo campeón mediano, Carlos Monzón entraba en la historia.

A 47 años de la brillante conquista del título mundial de los medianos de Carlos Monzón, compartimos un video de la definición y un fragmento de la nota del enviado de El Gráfico, Piri García, testigo de una de la piñas más gloriosas de la historia del boxeo nacional.

1970. La derecha para la historia de Monzón

(…) Llegó justa, neta, exacta al costado de la boca de Benvenuti, que cayó fulminado. Monzón se fue al rincón neutral casi sin mirar su obra... El juez corrió a contar, Benvenuti quedó de rodillas, con la mandíbula apoyada contra la lona. Quiso reaccionar cuando la cuenta llegaba al fin, y se volvió a caer. 

El out llegó implacable. Podían haberle seguido contando un rato más. Alguien, no sabemos cómo, entró en el ring y quiso embarullar el momento, interponiéndose entre el juez y Benvenuti. Pero hasta para eso era tarde. El campeonísimo había caído abatido. Fulminado. Tardó un rato en reaccionar. Pero más tardó el público, que no lo podía creer. 

Monzón fue al centro del ring y el árbitro le levantó la mano decretándolo ganador por K.O. en el 12º round. 

Allí, donde Benvenuti era patrón, el santafesino escribió una de las páginas más claras, sino la mejor de todos los tiempos en materia de lograr un título. Un K.O. brillante, buscado sin desesperación y como epílogo de un certero remate de la mano que había hecho hablar a Italia... 

Lo de Monzón y su título de campeón mundial es el premio al esfuerzo, a la dedicación, a la contracción, a la fe puesta en todo para lograrlo. A su indiferencia por el adversario. A su imperturbable manera de ser.

Piri García. El Gráfico 1970

Por Redacción EG: 07/11/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.