FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Renunció De Felippe

- por Redacción EG: 07/11/2017 -

El entrenador de Vélez fue insultado y hasta recibió el escupitajo de un hincha tras la derrota con Unión. Clima tenso en la semana previa a las elecciones donde Gámez dejará el poder.

El entrenador de Vélez Sarsfield, Omar De Felippe, renunció a su cargo y le anunció de su dimisión a sus dirigidos una vez finalizado el encuentro que el conjunto de Liniers perdió anoche como local ante Unión por 2 a 0, según lo informó en primera instancia el presidente de la institución, Raúl Gámez, y posteriormente lo ratificó el propio técnico.

Y si a De Felippe se lo continúa identificando como entrenador de Vélez es simplemente porque Gámez, que dejará también su cargo presidencial el próximo sábado, cuando se celebren las elecciones en el club con cuatro listas pujando por la presidencia, anunció que este martes intentará convencerlo al técnico de que se mantenga en su cargo.

Sin embargo, después de sus dichos apareció públicamente en escena el propio De Felippe para ratificar que su "renuncia es indeclinable". "Es una lástima que no se hayan dado las cosas pese al esfuerzo realizado, pero debo irme para descomprimir. Me voy porque un estúpido me escupió en la cancha y si no hay apoyo, no se puede seguir. Pero acá se metió la política y cuando vean que el club con ellos estará peor, van a decir que fue una lástima haberse peleado. Esto ya lo ví en otros clubes, que el día que están en el fondo recién ven la realidad", sentenció De Felippe.

Gámez se responsabilizó y buscará convencerlo de que siga

El triste final fue sin embargo asumido como total por Gámez. "El culpable de todo soy yo y quiero por eso que el técnico siga. Si yo no me voy ahora es porque el sábado hay elecciones y faltan unos cuatro días de mandato nada más", apuntó el titular velezano. "Este martes intentaré convencerlo a De Felippe de que modifique su postura y el miércoles ya esté entrenando y pensando en el próximo partido con Huracán. Seguro que habrá gente del club criticándome ahora, pero yo estoy convencido de que el camino económico para el club fue el que tomamos y también el deportivo", amplió.

"De cualquier manera la idea era que Vélez creciera con estos chicos y los no tanto que tiene el plantel, y de hecho algo salió en algunos partidos y también se jugó mal en otros, como por ejemplo éste con Unión, que se perdió bien", reconoció.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 07/11/2017

Para seguir leyendo:

2004. Boca 1 - River 0 , el que pega primero...

Por primera vez en la historia sin público visitante, los eternos rivales se enfrentan por cuartos (ida) de Libertadores. En un partido cerrado pero vibrante, Boca gana con gol de Schiavi. Postales de una noche caliente.

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El destino, la pelota y yo - Capítulo IX

Por José Moreno. El delantero integrante de “La Máquina” relata sobre el gran vínculo con Pedernera, y no sólo dentro de la cancha. Una amistad que llegó a jugar en el gran estadio de River.

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.