FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Renunció De Felippe

- por Redacción EG: 07/11/2017 -

El entrenador de Vélez fue insultado y hasta recibió el escupitajo de un hincha tras la derrota con Unión. Clima tenso en la semana previa a las elecciones donde Gámez dejará el poder.

El entrenador de Vélez Sarsfield, Omar De Felippe, renunció a su cargo y le anunció de su dimisión a sus dirigidos una vez finalizado el encuentro que el conjunto de Liniers perdió anoche como local ante Unión por 2 a 0, según lo informó en primera instancia el presidente de la institución, Raúl Gámez, y posteriormente lo ratificó el propio técnico.

Y si a De Felippe se lo continúa identificando como entrenador de Vélez es simplemente porque Gámez, que dejará también su cargo presidencial el próximo sábado, cuando se celebren las elecciones en el club con cuatro listas pujando por la presidencia, anunció que este martes intentará convencerlo al técnico de que se mantenga en su cargo.

Sin embargo, después de sus dichos apareció públicamente en escena el propio De Felippe para ratificar que su "renuncia es indeclinable". "Es una lástima que no se hayan dado las cosas pese al esfuerzo realizado, pero debo irme para descomprimir. Me voy porque un estúpido me escupió en la cancha y si no hay apoyo, no se puede seguir. Pero acá se metió la política y cuando vean que el club con ellos estará peor, van a decir que fue una lástima haberse peleado. Esto ya lo ví en otros clubes, que el día que están en el fondo recién ven la realidad", sentenció De Felippe.

Gámez se responsabilizó y buscará convencerlo de que siga

El triste final fue sin embargo asumido como total por Gámez. "El culpable de todo soy yo y quiero por eso que el técnico siga. Si yo no me voy ahora es porque el sábado hay elecciones y faltan unos cuatro días de mandato nada más", apuntó el titular velezano. "Este martes intentaré convencerlo a De Felippe de que modifique su postura y el miércoles ya esté entrenando y pensando en el próximo partido con Huracán. Seguro que habrá gente del club criticándome ahora, pero yo estoy convencido de que el camino económico para el club fue el que tomamos y también el deportivo", amplió.

"De cualquier manera la idea era que Vélez creciera con estos chicos y los no tanto que tiene el plantel, y de hecho algo salió en algunos partidos y también se jugó mal en otros, como por ejemplo éste con Unión, que se perdió bien", reconoció.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 07/11/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el decline de su carrera, y a nadie ofendió.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.