FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

El tuit de Pitana, su álbum negro y lo que le espera

- por Redacción EG: 06/11/2017 -

Ni Boca ni River lo quieren, pero es uno de los preferidos de la FIFA. Tuiteó después del superclásico. El sábado tendrá un partido crucial y a su regreso podría ser suspendido.

Pitana volvió a dirigir un superclásico y otra vez desentonó. En Boca quedaron enojados porque inventó la expulsión de Cardona y en River por un corner cuando la pelota no se había ido. Para colmo, al terminar el partido Gallardo se indignó porque lo había llamado “pendejo” a Montiel a lo que el árbitro contestó “después te cuento por qué fue”.

El antecedente más lejano en superclásicos ocurrió el 30 de marzo de 2014 cuando sancionó tiro de esquina para River sobre la hora y el equipo de Ramón Díaz terminó ganando el Superclásico por un cabezazo de Ramiro Funes Mori. Allí nació el #NoFueCorner con el que los millonarios se burlaron de su rival y el veto xeneize al misionero para dirigir los partidos. Carlos Bianchi, DT de ese entonces, fue contundente: “Fue el pitanazo”.

En enero de este año volvió a dirigir un Boca-River, aunque amistoso. Nuevamente fue protagonista porque expulsó durante el primer tiempo a Guillermo Barros Schelotto y en el entretiempo a Gallardo y a Gustavo Barros Schelotto por ingresar tarde. Entre los dos amagaron hacer un “piquete” y quedarse, pero terminaron abandonado el campo de juego. Durante tres minutos los insultos para el juez llegaron de ambos lados.

No son los únicos que guardan malos recuerdos de Pitana. En Independiente todavía no se olvidan una mano que no dio adentro del área en un partido contra River, que lo terminó condenando al descenso un torneo después. La imagen del misionero mirando la pelota y omitiendo la sanción fue tema de debate durante varias semanas.

La semana pasada, Pitana tuvo otro enfrentameinto. Pero vale reconocerle que esa vez tuvo razón. Caruso Lombardi se tranzó con el inmenso juez pidiendo un offside inexistente para Vélez.

La agenda llega cargada. El sábado dirigirá el repechaje Honduras-Australia y es uno de los candidatos argentinos para ir al Mundial. Lo que falta definir es si a su retorno será suspendido.   

Los tuits después del partido

Por Redacción EG: 06/11/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA