FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

El tuit de Pitana, su álbum negro y lo que le espera

- por Redacción EG: 06/11/2017 -

Ni Boca ni River lo quieren, pero es uno de los preferidos de la FIFA. Tuiteó después del superclásico. El sábado tendrá un partido crucial y a su regreso podría ser suspendido.

Pitana volvió a dirigir un superclásico y otra vez desentonó. En Boca quedaron enojados porque inventó la expulsión de Cardona y en River por un corner cuando la pelota no se había ido. Para colmo, al terminar el partido Gallardo se indignó porque lo había llamado “pendejo” a Montiel a lo que el árbitro contestó “después te cuento por qué fue”.

El antecedente más lejano en superclásicos ocurrió el 30 de marzo de 2014 cuando sancionó tiro de esquina para River sobre la hora y el equipo de Ramón Díaz terminó ganando el Superclásico por un cabezazo de Ramiro Funes Mori. Allí nació el #NoFueCorner con el que los millonarios se burlaron de su rival y el veto xeneize al misionero para dirigir los partidos. Carlos Bianchi, DT de ese entonces, fue contundente: “Fue el pitanazo”.

En enero de este año volvió a dirigir un Boca-River, aunque amistoso. Nuevamente fue protagonista porque expulsó durante el primer tiempo a Guillermo Barros Schelotto y en el entretiempo a Gallardo y a Gustavo Barros Schelotto por ingresar tarde. Entre los dos amagaron hacer un “piquete” y quedarse, pero terminaron abandonado el campo de juego. Durante tres minutos los insultos para el juez llegaron de ambos lados.

No son los únicos que guardan malos recuerdos de Pitana. En Independiente todavía no se olvidan una mano que no dio adentro del área en un partido contra River, que lo terminó condenando al descenso un torneo después. La imagen del misionero mirando la pelota y omitiendo la sanción fue tema de debate durante varias semanas.

La semana pasada, Pitana tuvo otro enfrentameinto. Pero vale reconocerle que esa vez tuvo razón. Caruso Lombardi se tranzó con el inmenso juez pidiendo un offside inexistente para Vélez.

La agenda llega cargada. El sábado dirigirá el repechaje Honduras-Australia y es uno de los candidatos argentinos para ir al Mundial. Lo que falta definir es si a su retorno será suspendido.   

Los tuits después del partido

Por Redacción EG: 06/11/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.