Primera División

El tuit de Pitana, su álbum negro y lo que le espera

Ni Boca ni River lo quieren, pero es uno de los preferidos de la FIFA. Tuiteó después del superclásico. El sábado tendrá un partido crucial y a su regreso podría ser suspendido.

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2017
Pitana volvió a dirigir un superclásico y otra vez desentonó. En Boca quedaron enojados porque inventó la expulsión de Cardona y en River por un corner cuando la pelota no se había ido. Para colmo, al terminar el partido Gallardo se indignó porque lo había llamado “pendejo” a Montiel a lo que el árbitro contestó “después te cuento por qué fue”.



El antecedente más lejano en superclásicos ocurrió el 30 de marzo de 2014 cuando sancionó tiro de esquina para River sobre la hora y el equipo de Ramón Díaz terminó ganando el Superclásico por un cabezazo de Ramiro Funes Mori. Allí nació el #NoFueCorner con el que los millonarios se burlaron de su rival y el veto xeneize al misionero para dirigir los partidos. Carlos Bianchi, DT de ese entonces, fue contundente: “Fue el pitanazo”.

En enero de este año volvió a dirigir un Boca-River, aunque amistoso. Nuevamente fue protagonista porque expulsó durante el primer tiempo a Guillermo Barros Schelotto y en el entretiempo a Gallardo y a Gustavo Barros Schelotto por ingresar tarde. Entre los dos amagaron hacer un “piquete” y quedarse, pero terminaron abandonado el campo de juego. Durante tres minutos los insultos para el juez llegaron de ambos lados.



No son los únicos que guardan malos recuerdos de Pitana. En Independiente todavía no se olvidan una mano que no dio adentro del área en un partido contra River, que lo terminó condenando al descenso un torneo después. La imagen del misionero mirando la pelota y omitiendo la sanción fue tema de debate durante varias semanas.
Imagen


La semana pasada, Pitana tuvo otro enfrentameinto. Pero vale reconocerle que esa vez tuvo razón. Caruso Lombardi se tranzó con el inmenso juez pidiendo un offside inexistente para Vélez.



La agenda llega cargada. El sábado dirigirá el repechaje Honduras-Australia y es uno de los candidatos argentinos para ir al Mundial. Lo que falta definir es si a su retorno será suspendido.   

Los tuits después del partido




Muy emotivo e intenso el Superclásico del domingo. Vuelvo a pronunciarme en favor del VAR para esclarecer jugadas dudosas como las de ayer.
— Nestor Pitana (@NestorPitana) 6 de noviembre de 2017



Quiero aclarar que nunca en mi carrera le falté el respeto a un jugador. No creo en los agravios, de cualquier lado que provengan.
— Nestor Pitana (@NestorPitana) 6 de noviembre de 2017