FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Francescoli sobre Gallardo: "en los próximos días veremos cómo sigue todo"

- por Redacción EG: 06/11/2017 -

El secretario técnico de River habló sobre la renovación del Muñeco después de diciembre. "Solo depende de él", avisó. También él aguarda por las elecciones en el club para saber si continúa en el cargo.

El secretario técnico de River Plate, Enzo Francescoli, aseguró esta noche que la continuidad del entrenador Marcelo Gallardo al frente del primer equipo "depende solamente de él", al tiempo que anunció la posibilidad de ser entrenador, algo para lo que ya está haciendo el curso correspondiente, "aunque no en lo inmediato".

"La decisión de Gallardo para continuar o no depende exclusivamente de él. Marcelo sabrá cuando es oportuno comunicar lo que hará. Estas últimas semanas fueron muy intensas, se disputaron muchas cosas que ya quedaron atrás, y seguramente en estos días veremos como sigue todo", expresó Francescoli a la prensa durante la jornada de descanso del plantel riverplatense. 

"También quiero aclarar que estoy haciendo el curso de técnico porque tengo ganas, pero lejos estoy de pensar en hacerme cargo del equipo. Si alguna vez pasa, pasará, pero no tengo ni siquiera un equipo de trabajo armado. Y en nada depende esto de lo que haga o deje de hacer Gallardo", sentenció. 

El próximo 3 de diciembre habrá elecciones en el club de Núñez y el actual presidente, Rodolfo D'Onofrio, irá por la reelección, pero el Príncipe todavía no confirmó públicamente su continuidad en el cargo. "Estoy contratado por esta dirigencia y nos sentaremos a hablar después de las elecciones para ver si sigo en el cargo" advirtió el uruguayo.

Una baja y dos recuperados para el domingo

River volverá a entrenarse mañana por la tarde en Ezeiza de cara al cotejo del domingo en Mendoza contra Deportivo Morón, por las semifinales de la Copa Argentina. De los jugadores que dispondrá Gallardo está obviamente descartado el volante Enzo Pérez, que viajó a Rusia con el seleccionado nacional, mientras que subyace la duda respecto del marcador central Jonatan Maidana, que se retiró del 'superclásico' de este domingo con un traumatismo en la rodilla derecha.

Por contrapartida estarán en condiciones de volver al primer equipo los dos laterales, el paraguayo Jorge Moreira y el uruguayo Marcelo Saracchi, que ya estarán trabajando mañana con pelota tras recuperarse de sendos desgarros.
En cuanto al arquero Germán Lux, de flojas performances en las derrotas por 4 a 2 de Copa Libertadores frente a Lanús y por 2 a 1 ante Boca Juniors, será sostenido como titular aunque en principio Gallardo venía practicando una rotación en el arco y para la Copa Argentina requería de Augusto Batalla.

En cuanto a las posibilidades de Moreira y Saracchi, tanto por el rendimiento de quienes los reemplazaron como por la recuperación observada en estos días, existen más posibilidades de que Saracchi reemplace a Milton Casco que de que Moreira lo haga con Jorge Montiel.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 06/11/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.