FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Goltz: "Merecimos ganar, fuimos superiores a River"

- por Redacción EG: 06/11/2017 -

El marcador central de Boca sostuvo que el resultado fue justo en relación al desarrollo del partido. Además, expresó: "Me siento cómodo en este equipo".

El defensor de Boca Juniors Paolo Goltz aseguró hoy que su equipo ganó "con justicia" el superclásico, porque fue "superior" a River Plate, tras el 4-2 de ayer en el estadio Monumental de Núñez, por la octava fecha de la Superliga de fútbol de Argentina, que lidera invicto y con puntaje ideal.

"Lo ganamos bien, merecimos ganar. River tuvo sus situaciones, su momento, pero fuimos superiores", opinó Goltz, uno de los pilares de la zaga defensiva, en diálogo con TyC Sports.

"Tuvimos tranquilidad, se vio eso en la cancha. Más allá de todo lo que pasó, expulsiones, el gol de ellos, siempre generamos chances", continuó.

Y agregó: "Nos sentimos muy confiados en nuestro juego y poderío. Y eso se traslada al funcionamiento. Por eso somos punteros".

Boca lidera el certamen con 24 puntos, producto de ocho triunfos consecutivos, y le sacó 9 unidades a sus escoltas Talleres de Córdoba y San Lorenzo, 12 a River e Independiente, y 15 a Racing Club.

Goltz, de 32 años, admitió que fue un error "replegarse tanto en el segundo tiempo", pero lo justificó en que a veces "circunstancias del partido llevan a eso".

"Teníamos que ser inteligentes. Ellos llegaban golpeados, pero no dejaban de ser un rival complicado. Sabíamos que iba a ser duro, pero confiábamos en nuestro juego", reveló.

"En nuestra cabeza solo cabía el triunfo. Esta camiseta te obliga a ganar todo lo que jugás pero no fue un partido sencillo", apuntó uno de los refuerzos del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto para el primer semestre del año.

"Me siento cómodo e importante en este equipo. Pude adaptarme muy bien a un equipo campeón", subrayó.
De hecho Boca lleva 11 meses como líder del fútbol argentino, sumado el torneo pasado, donde se consagró con siete puntos de ventaja sobre River.

"En el equipo hay muchos jugadores de selección y eso da un salto de calidad. La verdad es que estamos en un gran momento. De ahí viene la confianza. No es soberbia, que se entienda bien", aclaró.

Los delanteros Cristian Pavón y Darío Benedetto se sumaron al seleccionado argentino de Jorge Sampaoli que jugará dos amistosos ante Rusia y Nigeria, el 11 y 14 de noviembre, respectivamente, ambos en suelo ruso.

Además el volante uruguayo Nahitan Nández se incorporó al equipo del Maestro Óscar Tabárez, que se medirá con Polonia, el 10 en Varsovia, y Austria, el 14 en Viena.

Por su parte los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona jugarán para el conjunto del argentino José Pekerman el 10 ante Corea del Sur, en Seúl, y el 14 con China. en Chongqing.

"Son todos grandes jugadores y por eso están dónde están. Ahora tenemos un día para descansar y mañana ya volveremos al trabajo", sentenció.

El plantel de Boca Juniors se entrenará mañana desde las 9.30 en el complejo de Casa Amarilla y recién jugará por la Superliga el 19 de noviembre frente a Racing en La Bombonera.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/11/2017

Para seguir leyendo:

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.

Benedetto iluminado: cabezazo y 2-1

Pavón tuvo que salir lesionado y lo reemplazó Darío Benedetto quien, a los pocos minutos, recibió un centro de un tiro libre frontal al área y cabeceó a un ángulo, superando el vuelo de Armani. Con ambiente.

River saca del medio y en 10 segundos empata Pratto

Tras el gol de Boca, River sacó del medio, gran pase en profundidad de Martínez a Pratto que le gana la posición a dos defensores y, ante salida de Rossi, define con precisión junto al palo derecho. Con sonido ambiente.

Ábila fusila a Armani y marca el 1 a 0

Pasada la media hora del partido Ramón ÁBILA anota el primer gol de Boca tras un violento remate a pocos metros de Armani que le dobló las manos al arquero de River. Con sonido ambiente