FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Goltz: "Merecimos ganar, fuimos superiores a River"

- por Redacción EG: 06/11/2017 -

El marcador central de Boca sostuvo que el resultado fue justo en relación al desarrollo del partido. Además, expresó: "Me siento cómodo en este equipo".

El defensor de Boca Juniors Paolo Goltz aseguró hoy que su equipo ganó "con justicia" el superclásico, porque fue "superior" a River Plate, tras el 4-2 de ayer en el estadio Monumental de Núñez, por la octava fecha de la Superliga de fútbol de Argentina, que lidera invicto y con puntaje ideal.

"Lo ganamos bien, merecimos ganar. River tuvo sus situaciones, su momento, pero fuimos superiores", opinó Goltz, uno de los pilares de la zaga defensiva, en diálogo con TyC Sports.

"Tuvimos tranquilidad, se vio eso en la cancha. Más allá de todo lo que pasó, expulsiones, el gol de ellos, siempre generamos chances", continuó.

Y agregó: "Nos sentimos muy confiados en nuestro juego y poderío. Y eso se traslada al funcionamiento. Por eso somos punteros".

Boca lidera el certamen con 24 puntos, producto de ocho triunfos consecutivos, y le sacó 9 unidades a sus escoltas Talleres de Córdoba y San Lorenzo, 12 a River e Independiente, y 15 a Racing Club.

Goltz, de 32 años, admitió que fue un error "replegarse tanto en el segundo tiempo", pero lo justificó en que a veces "circunstancias del partido llevan a eso".

"Teníamos que ser inteligentes. Ellos llegaban golpeados, pero no dejaban de ser un rival complicado. Sabíamos que iba a ser duro, pero confiábamos en nuestro juego", reveló.

"En nuestra cabeza solo cabía el triunfo. Esta camiseta te obliga a ganar todo lo que jugás pero no fue un partido sencillo", apuntó uno de los refuerzos del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto para el primer semestre del año.

"Me siento cómodo e importante en este equipo. Pude adaptarme muy bien a un equipo campeón", subrayó.
De hecho Boca lleva 11 meses como líder del fútbol argentino, sumado el torneo pasado, donde se consagró con siete puntos de ventaja sobre River.

"En el equipo hay muchos jugadores de selección y eso da un salto de calidad. La verdad es que estamos en un gran momento. De ahí viene la confianza. No es soberbia, que se entienda bien", aclaró.

Los delanteros Cristian Pavón y Darío Benedetto se sumaron al seleccionado argentino de Jorge Sampaoli que jugará dos amistosos ante Rusia y Nigeria, el 11 y 14 de noviembre, respectivamente, ambos en suelo ruso.

Además el volante uruguayo Nahitan Nández se incorporó al equipo del Maestro Óscar Tabárez, que se medirá con Polonia, el 10 en Varsovia, y Austria, el 14 en Viena.

Por su parte los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona jugarán para el conjunto del argentino José Pekerman el 10 ante Corea del Sur, en Seúl, y el 14 con China. en Chongqing.

"Son todos grandes jugadores y por eso están dónde están. Ahora tenemos un día para descansar y mañana ya volveremos al trabajo", sentenció.

El plantel de Boca Juniors se entrenará mañana desde las 9.30 en el complejo de Casa Amarilla y recién jugará por la Superliga el 19 de noviembre frente a Racing en La Bombonera.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/11/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.