FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Nández: “Nunca se me pasó por la cabeza pararla”

- por Redacción EG: 06/11/2017 -

El uruguayo contó cómo fue la jugada de su gol del triunfo en el Superclásico: “En todo momento pensé en pegarle de primera”.

El momento del gol de Nández.

Ayer, Nahitan Nández fue una de las figuras del Superclásico y marcó el gol del triunfo en el 2-1 de Boca sobre River, en el Monumental. Este lunes, el uruguayo dio una entrevista con Sportia y contó cómo pasó la noche: “Pude dormir poco. Después de los partidos siempre me bajan los nervios, la ansiedad, y me cuesta dormir”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La jugada de su gol

“La asistencia de Pablo (Pérez) fue muy buena. En todo momento pensé en pegarle de primera. Nunca se me pasó por la cabeza pararla o terminar la jugada de otra manera”.

El golazo de tiro libre de Cardona

“A nosotros nos da una seguridad tremenda cuando hay un tiro libre, porque sabemos que en un 80% es gol”.

Su primer Superclásico

“Es una semana especial. Todo jugador está esperando esta clase de partido para poder jugar y disfrutarlos. Lo emocional es muy grande. Más si se da de esta forma, que lo pudimos ganar. Son partidos especiales y hasta el último minuto hay que estar concentrados”.

Su faceta goleadora

“Es algo muy lindo poder convertir. Por suerte se me ha dado en un par de ocasiones. Por ahí no es mi característica principal, pero bienvenidos sean los goles”.

El cariño de la gente de Boca por su estilo

“Por ahí me lo decían desde que llegué, que mis características se asimilaban al juego de Boca. Eso se lo tiene que ganar uno adentro de la cancha. Desde que llegué me trataron muy bien, me hicieron sentir muy cómodo. Por suerte las cosas se están dando bien de a poco”.

Su adaptación y la titularidad

“Desde el primer momento que se nombró Boca sabía que venia a un equipo que venía  de ser campeón, un plantel muy bueno, y las posibilidades de ser titular eran pocas. Pero el tiempo y las situaciones se fueron dando, con la lesión de Fernando (Gago). Contento, soy joven pero esto es fútbol, a ves te hace madurar muy rápido y hay que aprovechar el momento”.

Se aprovecharon del mal momento de River

“Por ahí llegábamos en diferentes momentos. Nosotros sabíamos que son partidos especiales, que no cuenta lo que pasó. Hasta el minuto 95 tenés que estar concentrado porque nunca sabés lo que puede pasar. Por suerte pudimos ganar”.

La expulsión de Cardona y los errores de Pitana

“Justo estaba del otro lado en esa jugada. Me di cuenta que no era para expulsión por la reacción de mis compañeros. Pero bueno, son cosas que pasan. Así es el fútbol, a veces se equivocan, hay que seguir para adelante. Son partidos que hay que estar finos y tratar de tener los menos errores posibles. Pero somos seres humanos, nos podemos equivocar”.

El festejo en el vestuario

“Es una semana tan intensa, tan vivida desde adentro que, cuando salen bien las cosas, ahí adentro explotás. Es un momento de intimidad que nos sentimos muy cómodos y pudimos festejar”.

Diferencias del fútbol argentino con el uruguayo

“La intensidad del partido, se juega a un ritmo muy intenso. Por ahí al final de los partidos siempre termino muerto”.

Por Redacción EG: 06/11/2017

Para seguir leyendo:

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.