FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

"No puedo reprocharle nada al equipo"

- por Redacción EG: 05/11/2017 -

Gallardo se mostró golpeado, pero ya piensa en la Copa Argentina. Y dejó un palito para Boca: "perdimos en la copa porque la jugamos, otros se conforman con el campeonato".

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, admitió tener “bronca y tristeza por perder estos partidos, los que uno quiere ganar, pero la respuestas anímicas estuvieron”, tras la derrota como local ante Boca 2 a 1 por al Superliga. Gallardo dijo en conferencia de prensa que “la derrota hubiera tenido un sabor amargo si los jugadores hubiesen estado sin reacción, sin orgullo, y eso no pasó”. 

El Muñeco recibió una ovación de todo el estadio por si algún desprevenido pensaba que la eliminación de la Copa lo había hecho tambalear.

“Era un partido importante porque podía ser la mejor manera de reaccionar ante nuestro público, perdimos con cierto orgullo y eso me deja tranquilo”, confió el entrenador, y agregó que “hay que absorber estas derrotas, poner el pecho, uno está acá en las buenas y en las no tan buenas”. “No puedo reprocharle nada al equipo, más allá de los errores puntuales, pero nos podemos mirar a la cara tranquilamente porque esfuerzo lo han hecho, el equipo reaccionó, llegó al empate, aunque duró poco porque convirtieron”, completó.
 

Mente positiva para lo que viene

El técnico de River rescató “la voluntad de un grupo de trabajo para la dedicación, y en eso seguirá siendo así de acá hasta fin de año” y explicó que “no cambiará las forma porque se hicieron las cosas bien”.  “No mido las cosas por el resultado, más allá de que son los que mandan, pero no es verdad que se hacen las cosas mal porque se pierde”, indicó Gallardo, y manifestó que “no queda otra que seguir”.
 
“Hay que reponerse porque tenemos un mes de noviembre en lo que nos queda es ganar la Copa Argentina, que por ahí suena a consuelo pero es algo que estamos jugando y si se gana es un título más”, completó el entrenador. 

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 05/11/2017

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.