Primera División

"No puedo reprocharle nada al equipo"

Gallardo se mostró golpeado, pero ya piensa en la Copa Argentina. Y dejó un palito para Boca: "perdimos en la copa porque la jugamos, otros se conforman con el campeonato".

Por Redacción EG ·

05 de noviembre de 2017
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, admitió tener “bronca y tristeza por perder estos partidos, los que uno quiere ganar, pero la respuestas anímicas estuvieron”, tras la derrota como local ante Boca 2 a 1 por al Superliga. Gallardo dijo en conferencia de prensa que “la derrota hubiera tenido un sabor amargo si los jugadores hubiesen estado sin reacción, sin orgullo, y eso no pasó”. 

Imagen El Muñeco recibió una ovación de todo el estadio por si algún desprevenido pensaba que la eliminación de la Copa lo había hecho tambalear.
El Muñeco recibió una ovación de todo el estadio por si algún desprevenido pensaba que la eliminación de la Copa lo había hecho tambalear.
“Era un partido importante porque podía ser la mejor manera de reaccionar ante nuestro público, perdimos con cierto orgullo y eso me deja tranquilo”, confió el entrenador, y agregó que “hay que absorber estas derrotas, poner el pecho, uno está acá en las buenas y en las no tan buenas”. “No puedo reprocharle nada al equipo, más allá de los errores puntuales, pero nos podemos mirar a la cara tranquilamente porque esfuerzo lo han hecho, el equipo reaccionó, llegó al empate, aunque duró poco porque convirtieron”, completó.
 

Mente positiva para lo que viene


El técnico de River rescató “la voluntad de un grupo de trabajo para la dedicación, y en eso seguirá siendo así de acá hasta fin de año” y explicó que “no cambiará las forma porque se hicieron las cosas bien”.  “No mido las cosas por el resultado, más allá de que son los que mandan, pero no es verdad que se hacen las cosas mal porque se pierde”, indicó Gallardo, y manifestó que “no queda otra que seguir”.
 
“Hay que reponerse porque tenemos un mes de noviembre en lo que nos queda es ganar la Copa Argentina, que por ahí suena a consuelo pero es algo que estamos jugando y si se gana es un título más”, completó el entrenador. 


🎙️ Gallardo: "Las lesiones fueron otra de las cosas con las que tuvimos que lidiar".
— River Plate (@CARPoficial) 6 de noviembre de 2017



🎙️ Gallardo: "Hay que destacar el acompañamiento de la gente. Ha venido, se hizo sentir y ha empujado".
— River Plate (@CARPoficial) 6 de noviembre de 2017


Fuente: Télam