Primera División

Homenaje a los campeones del 67

A 50 años del título de campeón del mundo, Racing homenajea a los jugadores de aquella gesta en la previa del partido ante Talleres por la Superliga.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2017
En la previa del partido ante Talleres de Córdoba, el Cilindro de Avellaneda se vistió de fiesta para homenajear a los campeones del mundo de 1967, a 50 años de aquella gran gesta racinguista. "Estoy orgulloso por todos mis compañeros, sin ellos yo no hubiese podido hacer nada", manifestó el Chango Cárdenas, autor del definitorio gol que les dio el título ante el Celtic escocés. 

Los protagonistas de la gesta




#PrimerCampeónMundial #50años 6⃣7⃣🏆 

El Equipo de José ya está en el Cilindro. ¡Se viene la fiesta! pic.twitter.com/V92pJ58SGF
— Racing Club (@RacingClub) 4 de noviembre de 2017

El acto contó con la presencia del técnico de aquel equipo, Juan José Pizzutti, hoy con 90 años, y varios protagonistas de aquella histórica gesta, como el "Chango" Cárdenas, el autor de aquel inolvidable zapatazo desde casi 30 metros que se clavó en el ángulo izquierdo del arco del conjunto escocés. Muchos de esos jugadores recibieron -además del cariño de la gente que colmó el estadio- unas medallas por aquel logro. El "Equipo de José", un conjunto nacido desde la humildad y el trabajo que amalgamó la veteranía de jugadores como Humberto Maschio y Juan Carlos Rulli, con las ansias juveniles y el temple de Roberto Perfumo, Alfio Basile, Agustín Cejas y Rubén "Panadero" Díaz, consumó el título en suelo uruguayo.

En un video se recordó a los que ya no están: Agustín Cejas, Perfumo, Mori, Juan José Rodríguez, Norberto Raffo, Néstor Rambert, Luis Carrizo, la gran Tita Mattiussi, Rufino Ojeda, Don Santiago Saccol, Don Baldomero Pico, Don Carlos Cúneo, Dr. Héctor Venturino

La palabra del Chango Cárdenas




#racing La palabra del #ChangoCardenas, autor del gol más importante en la historia de la academia.
pic.twitter.com/QFZOrqP4Ea
— El Show de Racing (@elshowderacing) 4 de noviembre de 2017

Fuente: Télam

Temas