FúTBOL INTERNACIONAL

Triunfo del Bayern en el clásico ante el Dortmund

- por Redacción EG: 04/11/2017 -

Con goles de Robben, Lewandowski y Alaba, los dirigidos por Jupp Heynckes se impusieron 3-1 en el clásico ante el Borussia Dortmund, que descontó con un gol de Bartra.

BERLIN (AP) — Bayern Munich derrotó el sábado por 3-1 a Borussia Dortmund para mantener su récord perfecto bajo la conducción de Jupp Heynckes y propinar a su rival su tercera derrota en los cuatro últimos partidos.

Arjen Robben abrió el marcador, Robert Lewandowski agregó su 11er gol de la temporada y David Alaba metió el tercero por Bayern, que ha ganado sus siete partidos en todas las competencias desde que Heynckes reemplazó a Carlo Ancelotti como entrenador. Marc Bartra descontó por Dortmund a los 88. Bayern se alejó a seis puntos de Dortmund, que comenzó la temporada a todo tren pero ahora suma cuatro partidos al hilo sin ganar y ocupa el tercer puesto en la tabla de posiciones.

Bayern estaba a cinco puntos de Dortmund cuando Heynckes tomó las riendas del plantel. “Hemos trabajado de forma brillante estas últimas cuatro semanas y media”, dijo el timonel.

Leipzig se mantuvo en segundo puesto, a cuatro unidades de Bayern, con su triunfo por 2-1 sobre Hannover. En otros partidos, Hamburgo superó 3-1 a Stuttgart, Schalke 1-0 a Friburgo, Mainz empató 1-1 con Borussia Moenchengladach, y Bayer Leverkusen igualó por el mismo marcador con Augsburgo.

Por Redacción EG: 04/11/2017

Para seguir leyendo:

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.