FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Banfield le quitó el invicto a San Lorenzo

- por Redacción EG: 04/11/2017 -

El Ciclón perdió 1-0 ante Banfield y no pudo acercarse a Boca. Pablo Mouche anotó el único gol del partido para quitarle el invicto a los de Biaggio, que tuvieron el empate en los pies de Blandi que la picó y desaprovechó un penal.

Banfield derrotó esta tarde como visitante a San Lorenzo por 1-0 y lo despojó del invicto que ostentaba, al continuar la octava fecha de la Superliga.

En el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, la solitaria conquista de los dirigidos por Julio Falcioni fue obra de Pablo Mouche (Pt. 16m.). El arquero visitante, Facundo Altamirano, le detuvo un penal a Nicolás Blandi (Pt. 24m.).










San Lorenzo recibirá hoy a Banfield -que no contará con su goleador Darío Cvitanich- por la octava fecha de la Superliga del fútbol argentino en el Nuevo Gasómetro, donde intentará sumar para no perderle pisada al líder Boca y mantener el invicto. El Ciclón, único escolta de Boca (21) a seis puntos, y Banfield, que marcha 11ro. en la tabla de posiciones con 11 unidades, jugarán desde las 16.15, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación por Fox Sports Premium.

El equipo azulgrana, que tiene todas las fichas puestas en el campeonato local tras su eliminación en la Copa Libertadores a manos de Lanús (finalista) en cuartos de final y de la Copa Argentina tras caer con Deportivo Morón en 16avos. de final, viene con una serie de cuatro victorias en los últimos cinco partidos y pretende continuar esta racha que lo mantiene invicto en la Superliga.

Bajo la dirección interina de Claudio "Pampa" Biaggio, reemplazante del uruguayo Diego Aguirre desde la cuarta fecha, San Lorenzo enfrentará a Banfield con la misma formación con la que le ganó 2-0 a Temperley en la jornada pasada, en la cancha del "Gasolero". Banfield, en cambio, no podrá repetir al once inicial que viene de igualar 1-1 ante Colón de Santa Fe, ya que cuidará a su capitán Darío Cvitanich. El delantero de Banfield evolucionó bien de la lesión en el gemelo derecho, una molestia muscular por la que debió ser reemplazado a los 11 minutos del último encuentro frente a los santafesinos, pero el técnico Julio César Falcioni prefiere no arriesgarlo en el partido ante San Lorenzo.

En el historial en Primera División, San Lorenzo y Banfield jugaron 89 partidos. El 'Ciclón' se impuso en 38 encuentros; Banfield ganó 26 veces y empataron otras 25. En el antecedente más próximo, por la fecha 29 del campeonato 2016/17, jugada el 20 de junio de este año, el equipo de Boedo se impuso 1-0 sobre los del Sur con un gol de Fernando Belluschi. -

Probables formaciones

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Marcos Senesi; Gabriel Gudiño, Juan Mercier, Facundo Quignon, Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Datolo y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Michael López ó Mauricio Asenjo. DT: Julio César Falcioni. 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 04/11/2017

Para seguir leyendo:

1988. Caniggia: "Soy un tipo responsable, fiera"

El delantero, de 21 años, era vendido al Verona de Italia y jugaba sus últimos meses en River. Por aparentes inconductas, Griguol le quitaba la titularidad y su despedida era cuestionada. ¿Ángel o demonio?

Desde mas de 50 metros una mujer convierte la volea del año

En Irlanda saca el arquero con el pie, el disparo cruza mitad de cancha y sin que la pelota pique Billie Simpson del Cliftonville saca una soberana volea que se mete en el arco… sin tocar el suelo.

2008. Show de goles con pasado y presente

En este compacto de goles de la fecha 16 del Clausura 2008, convierten jugadores ya retirados y algunos que todavía juegan, descúbralos. Ah…, el mejor gol fue el de Damián Escudero de Vélez a Boca.

Cabeceadores: los pioneros

Iniciando una recorrida cronológica por los ases del cabezazo en el Argentina conozcamos a los precursores en nuestras canchas del juego de cabeza: "el Pelado" Ratcliff , Alejandro Harris y Cándido García.

Anecdotario: Ithurralde, la cosa esta que arde

El recordado árbitro Arturo Ithurralde, protagonista de una de las canciones más cantadas en las canchas argentinas de todos los tiempos, cuenta una parada bravísima que le tocó vivir en un GELP-Boca del 78.

En Tucumán no se olvidan más de esta jugada

Al Decano se le escapó el triunfo contra Racing como agua entre los dedos: Leandro Díaz, en la última del partido, recibió casi en el área chica y con el arco a disposición la tiró por arriba.

Atlético Tucumán 2 - Racing 2, el resumen

Partidazo en el Monumental José Fierro. Racing ganaba con actitud y los goles de López y Bou. Atlético reaccionó en el segundo tiempo, lo igualó gracias a Acosta y Barbona, y casi lo gana en el final.

14 de Agosto de 1974, Scotta e Irigoyen: una delantera temible

Arrasador inicio de San Lorenzo en el Torneo nacional de 1974, que finalmente quedaría en la institución. Le ganaba a Racing por 3 a 0 para seguir en racha ganadora y goleadora, 14 tantos en 4 fechas.

Anecdotario: Aquel "coso" que me aplasto de entrada

Antes de Maradona José Manuel Moreno fue, para muchos, el mejor jugador de nuestra historia. El “Charro”, leyenda de River, cuenta la asombrosa historia de su rechazo cuando se fue a probar a Boca.