Primera División

Banfield le quitó el invicto a San Lorenzo

El Ciclón perdió 1-0 ante Banfield y no pudo acercarse a Boca. Pablo Mouche anotó el único gol del partido para quitarle el invicto a los de Biaggio, que tuvieron el empate en los pies de Blandi que la picó y desaprovechó un penal.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2017
Banfield derrotó esta tarde como visitante a San Lorenzo por 1-0 y lo despojó del invicto que ostentaba, al continuar la octava fecha de la Superliga.

En el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, la solitaria conquista de los dirigidos por Julio Falcioni fue obra de Pablo Mouche (Pt. 16m.). El arquero visitante, Facundo Altamirano, le detuvo un penal a Nicolás Blandi (Pt. 24m.).












San Lorenzo recibirá hoy a Banfield -que no contará con su goleador Darío Cvitanich- por la octava fecha de la Superliga del fútbol argentino en el Nuevo Gasómetro, donde intentará sumar para no perderle pisada al líder Boca y mantener el invicto. El Ciclón, único escolta de Boca (21) a seis puntos, y Banfield, que marcha 11ro. en la tabla de posiciones con 11 unidades, jugarán desde las 16.15, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación por Fox Sports Premium.

El equipo azulgrana, que tiene todas las fichas puestas en el campeonato local tras su eliminación en la Copa Libertadores a manos de Lanús (finalista) en cuartos de final y de la Copa Argentina tras caer con Deportivo Morón en 16avos. de final, viene con una serie de cuatro victorias en los últimos cinco partidos y pretende continuar esta racha que lo mantiene invicto en la Superliga.

Bajo la dirección interina de Claudio "Pampa" Biaggio, reemplazante del uruguayo Diego Aguirre desde la cuarta fecha, San Lorenzo enfrentará a Banfield con la misma formación con la que le ganó 2-0 a Temperley en la jornada pasada, en la cancha del "Gasolero". Banfield, en cambio, no podrá repetir al once inicial que viene de igualar 1-1 ante Colón de Santa Fe, ya que cuidará a su capitán Darío Cvitanich. El delantero de Banfield evolucionó bien de la lesión en el gemelo derecho, una molestia muscular por la que debió ser reemplazado a los 11 minutos del último encuentro frente a los santafesinos, pero el técnico Julio César Falcioni prefiere no arriesgarlo en el partido ante San Lorenzo.


Llegó #Banfield al Pedro Bidegain. Desde las 16.15 enfrentará a @SanLorenzo por la 8va fecha de la @argsaf. Vamos Taladro!!! pic.twitter.com/WiZq3Z8L1Y
— Club A. Banfield (@CAB_oficial) 4 de noviembre de 2017

En el historial en Primera División, San Lorenzo y Banfield jugaron 89 partidos. El 'Ciclón' se impuso en 38 encuentros; Banfield ganó 26 veces y empataron otras 25. En el antecedente más próximo, por la fecha 29 del campeonato 2016/17, jugada el 20 de junio de este año, el equipo de Boedo se impuso 1-0 sobre los del Sur con un gol de Fernando Belluschi. -

Probables formaciones



San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Marcos Senesi; Gabriel Gudiño, Juan Mercier, Facundo Quignon, Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Datolo y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Michael López ó Mauricio Asenjo. DT: Julio César Falcioni. 

Fuente: Télam