FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Banfield le quitó el invicto a San Lorenzo

- por Redacción EG: 04/11/2017 -

El Ciclón perdió 1-0 ante Banfield y no pudo acercarse a Boca. Pablo Mouche anotó el único gol del partido para quitarle el invicto a los de Biaggio, que tuvieron el empate en los pies de Blandi que la picó y desaprovechó un penal.

Banfield derrotó esta tarde como visitante a San Lorenzo por 1-0 y lo despojó del invicto que ostentaba, al continuar la octava fecha de la Superliga.

En el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, la solitaria conquista de los dirigidos por Julio Falcioni fue obra de Pablo Mouche (Pt. 16m.). El arquero visitante, Facundo Altamirano, le detuvo un penal a Nicolás Blandi (Pt. 24m.).










San Lorenzo recibirá hoy a Banfield -que no contará con su goleador Darío Cvitanich- por la octava fecha de la Superliga del fútbol argentino en el Nuevo Gasómetro, donde intentará sumar para no perderle pisada al líder Boca y mantener el invicto. El Ciclón, único escolta de Boca (21) a seis puntos, y Banfield, que marcha 11ro. en la tabla de posiciones con 11 unidades, jugarán desde las 16.15, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación por Fox Sports Premium.

El equipo azulgrana, que tiene todas las fichas puestas en el campeonato local tras su eliminación en la Copa Libertadores a manos de Lanús (finalista) en cuartos de final y de la Copa Argentina tras caer con Deportivo Morón en 16avos. de final, viene con una serie de cuatro victorias en los últimos cinco partidos y pretende continuar esta racha que lo mantiene invicto en la Superliga.

Bajo la dirección interina de Claudio "Pampa" Biaggio, reemplazante del uruguayo Diego Aguirre desde la cuarta fecha, San Lorenzo enfrentará a Banfield con la misma formación con la que le ganó 2-0 a Temperley en la jornada pasada, en la cancha del "Gasolero". Banfield, en cambio, no podrá repetir al once inicial que viene de igualar 1-1 ante Colón de Santa Fe, ya que cuidará a su capitán Darío Cvitanich. El delantero de Banfield evolucionó bien de la lesión en el gemelo derecho, una molestia muscular por la que debió ser reemplazado a los 11 minutos del último encuentro frente a los santafesinos, pero el técnico Julio César Falcioni prefiere no arriesgarlo en el partido ante San Lorenzo.

En el historial en Primera División, San Lorenzo y Banfield jugaron 89 partidos. El 'Ciclón' se impuso en 38 encuentros; Banfield ganó 26 veces y empataron otras 25. En el antecedente más próximo, por la fecha 29 del campeonato 2016/17, jugada el 20 de junio de este año, el equipo de Boedo se impuso 1-0 sobre los del Sur con un gol de Fernando Belluschi. -

Probables formaciones

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Marcos Senesi; Gabriel Gudiño, Juan Mercier, Facundo Quignon, Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Datolo y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Michael López ó Mauricio Asenjo. DT: Julio César Falcioni. 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 04/11/2017

Para seguir leyendo:

Los 23 de España para el Mundial

El técnico Lopetegui dio a conocer hoy la lista definitiva de jugadores de la Selección española para Rusia 2018. ¿Las sorpresas? Alvaro Morata y Sergi Roberto afuera.

La lista de Sampaoli para Rusia

Con algunas sorpresas, tanto en presencias como en ausencias, el entrenador presentó en conferencia de prensa la lista de los 23 jugadores para disputar el Mundial.

Emotivo tributo a Iniesta en su último partido en Barcelona

VIDEO. Si bien no está en su máximo nivel, Andrés Iniesta tiene cuerda para rato en La Liga pero decidió cerrar la cortina y ayer jugó su último partido en España. Así fue el homenaje.

1978. El día que Diego se quedó sin Mundial

Hace 40 años Menotti anunciaba los 3 jugadores, de los 25 preseleccionados, que quedaban afuera de la lista del Mundial: Bravo, Bottaniz y Maradona. Una decisión polémica que quedó en la historia

Por un lugar en la Champions: el extraordinario Lazio 2 - Inter 3

VIDEO. El Olímpico de Roma fue el escenario de uno de los mejores partidos del año en el Calcio: Inter se le dio vuelta a la Lazio a falta de 4 minutos y entró en la Champions relegando a los romanos.

21 de mayo de 1921, la tapa N° 100, de alto vuelo

“El aviador británico Stewart, que con su notable vuelo nocturno Montevideo-Buenos Aires ha cumplido una de las mejores pruebas aéreas realizadas hasta el presente en Sud América.”

1978. ¡Argentina campeón! El origen

Por primera vez, la dirigencia apuesta a un proyecto serio y lo respalda durante cuatro años. Conozca la gestación y desarrollo de la selección del 78, desde la llegada de Menotti hasta la lista de 22 convocados.

20 de mayo de 1969, Estudiantes a un paso de una nueva Libertadores

El día 15 en Montevideo, el equipo del gran Osvaldo Zubeldía se quedaba con la primer Final al ganarle a Nacional por 1 a 0 con el gol de Flores. El día 22 festejaría la Copa en La Plata, luego de un 2 a 0.

1974. Balance del Mundial ¿A qué jugamos?

Después de una irregular segunda fase la selección queda eliminada de Alemania 74. Al regreso los enviados de El Gráfico y los jugadores de Argentina contestan la misma pregunta. ¿A qué jugó el equipo?