FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Rosario Central y un homenaje especial

- por Redacción EG: 04/11/2017 -

El Canalla rendirá honor a los cinco rosarinos que murieron el martes en el atentado terrorista en Nueva York, con un minuto de silencio y una mención de la voz del estadio.

Rosario Central homenajeará esta tarde a los cinco rosarinos que murieron el martes en el atentado terrorista en Nueva York, con un minuto de silencio y una mención de la voz del estadio antes del comienzo del partido contra Atlético Tucumán que comenzará a las 18.05 en el Gigante de Arroyito, informó el vicepresidente segundo, Ricardo Carloni, a Télam.

"Vamos a hacer un minuto de silencio por las víctimas, y la voz del estadio va a mencionar especialmente a Ariel Erlij, que era hincha fanático de Central, socio y tenía un palco en el Gigante", anticipó el dirigente. "Ariel era tan hincha de Central -abundó- que viajaba a todos lados y la foto que circuló por las redes de él con sus tres hijos vestidos con la camiseta fue sacada en un viaje que hicieron en su avión particular para ver a Central en un partido definitorio".

Además de su pasión por Central, Erlij compartió durante la secundaria en el Instituto Politécnico Superior General San Martín el equipo de vóley del Club Rowing, cercano al Gigante de Arroyito, junto a tres de los otro cuatro fallecidos en el atentado, los arquitectos Diego Angelini, Hernán Ferrucci y Alejandro Pagnucco. Por este motivo, Rowing permaneció cerrado al día siguiente de la tragedia en el Bajo Manhattan. Erlij jugó además al fútbol desde chico en el Club Nueva Era, del que vivía enfrente, en del barrio Empalme Graneros, en el oeste de Rosario.

Entre los sobrevivientes, otro apasionado por el fútbol es Ariel Benvenutto, quien a los 48 años ataja en Asturcom, un equipo del torneo de veteranos mayores de 40 años del Club Fisherton, en el oeste rosarino.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 04/11/2017

Para seguir leyendo:

¿Qué hacías los domingos a las 22 hace 15 años?

La mayoría estaba frente a un aparato panzón de pantalla cuadrada, mirando esta presentación de Fútbol de Primera de la fecha 1 del Apertura 2003. ¿O no?

22 de Julio de 1959, el hombre más veloz de Argentina.

El atleta Luis Vienna obtiene el récord argentino en 100 mts llanos al establecer 10.4 segundos. En 1961 conseguiría el récord en 200 mts con 21 segundos.

2004. Georgina entrando en la historia

JJOO de Atenas. La cordobesa Georgina Bardach se entera que acaba de ganar la medalla de bronce en 400 medley. Junto a Alberto Zorrila y Jeanette Campbell son los únicos podios olímpicos criollos en natación.

1994. ¿Pékerman? Si, Pékerman

En 1994 un perfecto desconocido asume como el nuevo entrenador de las selecciones argentinas juveniles. Con esta nota El Gráfico presentaba en sociedad a José Néstor Pékerman.

"No sé, señora" por Eduardo Sacheri

"¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ...algo tan ingenuo, tan primario, tan inconsistente como un juego" De eso se trata este brillante texto del escritor Eduardo Sacheri publicado en El Gráfico en 2014.

Doble tapada impresionante en Brasil

Cássio Ramos, arquero del Corinthians, tuvo una noche soñada en el triunfo ante Botafogo por 2 a 0. Todas sus intervenciones fueron destacadas pero esta doble tapada se llevó todos los flashes.

84 horas en Nürburgring: La otra hazaña de Fangio

En 1969 la Misión Argentina, comandada por el Chueco, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.