FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Rosario Central y un homenaje especial

- por Redacción EG: 04/11/2017 -

El Canalla rendirá honor a los cinco rosarinos que murieron el martes en el atentado terrorista en Nueva York, con un minuto de silencio y una mención de la voz del estadio.

Rosario Central homenajeará esta tarde a los cinco rosarinos que murieron el martes en el atentado terrorista en Nueva York, con un minuto de silencio y una mención de la voz del estadio antes del comienzo del partido contra Atlético Tucumán que comenzará a las 18.05 en el Gigante de Arroyito, informó el vicepresidente segundo, Ricardo Carloni, a Télam.

"Vamos a hacer un minuto de silencio por las víctimas, y la voz del estadio va a mencionar especialmente a Ariel Erlij, que era hincha fanático de Central, socio y tenía un palco en el Gigante", anticipó el dirigente. "Ariel era tan hincha de Central -abundó- que viajaba a todos lados y la foto que circuló por las redes de él con sus tres hijos vestidos con la camiseta fue sacada en un viaje que hicieron en su avión particular para ver a Central en un partido definitorio".

Además de su pasión por Central, Erlij compartió durante la secundaria en el Instituto Politécnico Superior General San Martín el equipo de vóley del Club Rowing, cercano al Gigante de Arroyito, junto a tres de los otro cuatro fallecidos en el atentado, los arquitectos Diego Angelini, Hernán Ferrucci y Alejandro Pagnucco. Por este motivo, Rowing permaneció cerrado al día siguiente de la tragedia en el Bajo Manhattan. Erlij jugó además al fútbol desde chico en el Club Nueva Era, del que vivía enfrente, en del barrio Empalme Graneros, en el oeste de Rosario.

Entre los sobrevivientes, otro apasionado por el fútbol es Ariel Benvenutto, quien a los 48 años ataja en Asturcom, un equipo del torneo de veteranos mayores de 40 años del Club Fisherton, en el oeste rosarino.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 04/11/2017

Para seguir leyendo:

1951. Enrique Navarra, a tres bandas

El maestro Enrique Navarra se dispone a ejecutar uno de sus tiros mágicos. Fue Campeón Mundial a Tres Bandas y el más activo de la mítica familia de billaristas argentinos. Foto: Ricardo Alfieri.

¿Qué hay para ver de fútbol el sábado?

Más allá que la Superliga entró en vacaciones, en Europa se sigue jugando y hay bastante para estar prendido. Lo podrás seguir en El Gráfico.

Berizzo: "Estoy contento de volver"

El entrenador de Sevilla aseguró estar "contento" por regresar al banco de suplentes tras la operación de cáncer de próstata.

Goleada del Monaco

Con el ingreso del delantero argentino Guido Carrillo en el segundo tiempo, venció de visitante a Saint Etienne por 4 a 0.

Moreira, entre dos y tres meses afuera

El lateral derecho paraguayo de River fue operado del tendón rotuliano de la pierna derecha y se perderá la pretemporada.

Checho Batista, seleccionador de Kuwait

El ex DT de la Selección argentina cerró hoy su llegada a Kuwait de cara a la Copa del Golfo, que se iniciará el miércoles próximo en ese país.

¿Cómo está el regreso de Tevez a Boca?

"Debería cerrarse en estos días", aseguró el vicepresidente del Xeneize. Asimismo, Paolini sostuvo que es "optimista" y le pidió "paciencia" al hincha en torno a esta posibilidad.

Juan Ramón Verón, 100x100: “Ganamos la copa y Zubeldía nos dijo: ‘mañana entrenamos’”

Símbolo del Estudiantes multicampeón de la década del 60 y principios del 70 habla de aquella máquina de Zubeldía, su hijo, el Estudiantes y la Selección Nacional actual.

Toto Berizzo volvió al banco de suplentes ante el Levante

El argentino sorprendió a sus jugadores acudiendo al entrenamiento, estuvo en la concentración previa al partido y ahora está dirigiendo al Sevilla.