FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Rosario Central y un homenaje especial

- por Redacción EG: 04/11/2017 -

El Canalla rendirá honor a los cinco rosarinos que murieron el martes en el atentado terrorista en Nueva York, con un minuto de silencio y una mención de la voz del estadio.

Rosario Central homenajeará esta tarde a los cinco rosarinos que murieron el martes en el atentado terrorista en Nueva York, con un minuto de silencio y una mención de la voz del estadio antes del comienzo del partido contra Atlético Tucumán que comenzará a las 18.05 en el Gigante de Arroyito, informó el vicepresidente segundo, Ricardo Carloni, a Télam.

"Vamos a hacer un minuto de silencio por las víctimas, y la voz del estadio va a mencionar especialmente a Ariel Erlij, que era hincha fanático de Central, socio y tenía un palco en el Gigante", anticipó el dirigente. "Ariel era tan hincha de Central -abundó- que viajaba a todos lados y la foto que circuló por las redes de él con sus tres hijos vestidos con la camiseta fue sacada en un viaje que hicieron en su avión particular para ver a Central en un partido definitorio".

Además de su pasión por Central, Erlij compartió durante la secundaria en el Instituto Politécnico Superior General San Martín el equipo de vóley del Club Rowing, cercano al Gigante de Arroyito, junto a tres de los otro cuatro fallecidos en el atentado, los arquitectos Diego Angelini, Hernán Ferrucci y Alejandro Pagnucco. Por este motivo, Rowing permaneció cerrado al día siguiente de la tragedia en el Bajo Manhattan. Erlij jugó además al fútbol desde chico en el Club Nueva Era, del que vivía enfrente, en del barrio Empalme Graneros, en el oeste de Rosario.

Entre los sobrevivientes, otro apasionado por el fútbol es Ariel Benvenutto, quien a los 48 años ataja en Asturcom, un equipo del torneo de veteranos mayores de 40 años del Club Fisherton, en el oeste rosarino.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 04/11/2017

Para seguir leyendo:

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.

Francia 2 - Islandia 2

El Campeón del mundo perdía por 2 a 0 ante el seleccionado que ha dejado de ser una sorpresa con los goles de Bjarnason y Árnason, se repuso gracias a Eyjólfsson (en contra) y Mbappé.

Estados Unidos 2 - Colombia 4

Show de goles en el Estado de Florida. James Rodríguez abrió el marcador, Acosta y Wood lo dieron vuelta, pero luego Bacca, Radamel Falcao y Borja, establecieron la goleada.

Golazos Criollos: la joya de Jayo para Unión en el 2000

Por el Clausura, y para ganarle finalmente a River por 2 a 1 en el Monumental, el mediocampista peruano saca una bomba para vencer la resistencia de Bonano y hacer explotar media Santa Fe.

12 de Octubre de 1976, “Cloroformo” Castellini Campeón del Mundo

El día 8 de octubre, en Madrid, Miguel Ángel Castellini se enfrentó a José Durán Pérez, Campeón Superwelter, y le quitó el cinturón por decisión dividida luego de 15 asaltos.

2012. Nicolás Burdisso 100 x 100

El defensor argentino anunció su retiro del fútbol profesional a sus 37 años y luego de una extensa carrera, parte importante quedó reflejada en esta sección de cuando jugaba para Roma.